¿Por qué y cuándo es mejor plantar árboles frutales?

Para aumentar la variedad de variedades y el rendimiento de las bayas y las frutas que crecen de manera compacta, se han desarrollado métodos efectivos para injertar árboles en el jardín.

La vacunación es la combinación de partes de diferentes plantas en una.

La importancia del procedimiento para la fruta, por qué inocular.

Injertar árboles ayuda a los jardineros a decidir. muchas tareas prácticas:

  1. Reducción del plazo de recepción del primer cultivo. Al cultivar árboles frutales a partir de la semilla o semillas del primer cultivo, debe esperar hasta 10 años. Los árboles injertados pueden dar frutos en el segundo o tercer año después de la vacunación.
  2. Aumenta el vigor y la simplicidad de los árboles frutales. Sensibles al clima y otras condiciones, las variedades de árboles frutales, injertadas en sus parientes menos exigentes, a menudo silvestres, se están volviendo más resistentes a los factores ambientales adversos.
  3. El rejuvenecimiento del jardín es otra situación cuando es necesario plantar árboles. Los especímenes adultos, cuyo rendimiento ha disminuido, se podan mediante la siembra de esquejes jóvenes.
  4. Combinación en una copia de las propiedades de diferentes variedades. Los esquejes de las variedades altas se injertan en los troncos de los árboles más compactos, lo que simplifica el cuidado de las plantas.
  5. Conservación de las propiedades varietales del árbol frutal. Cuando la reproducción por semillas de muchas variedades de plantas, especialmente las híbridas, es imposible transferir completamente las propiedades de los padres a la segunda generación. Al injertar árboles frutales, realice su reproducción vegetativa, manteniendo todas las propiedades de esta variedad. La mayoría de los plantones varietales ofrecidos por viveros, obtenidos por injerto.
  6. Ahorrar espacio. El injerto le permite combinar en un tronco ramas de diferentes variedades e incluso especies de árboles.
Usted sabe El escritor y educador ruso del siglo XIX, KD Ushinsky, en la historia "La historia de un manzano" describió de manera confiable el proceso de injertar este árbol.

Propósito de las vacunaciones para fruta.

Para el injerto de árboles, se necesita un stock: el árbol base, que la planta alimentará con su sistema de raíces. La resistencia adicional de la planta dependerá de su resistencia.

Injerto - el tallo o brote de la planta a partir de la cual se forma la corona y que dará frutos. De las propiedades del injerto depende del rendimiento y variedad de frutos recibidos.

El stock debe ser:

  • Compatible con injerto.
  • Adaptado al clima local.
  • tener un sistema de raíces desarrollado.
La población puede convertirse en una especie salvaje o compatible con la especie de injerto: un árbol cultivado, una variedad de la cual no se ajustó al jardinero por alguna razón, o la parte superior de la cual está dañada.

Es importante Para injerto usar brotes anuales de árboles con propiedades varietales conocidas. Los esquejes se cosechan después de la caída de la hoja de otoño, antes del inicio de las heladas severas, y al final del invierno, a principios de la primavera, antes de que los brotes se inflamen.

El injerto de verano de árboles frutales se realiza con esquejes frescos en árboles jóvenes.

Los siguientes árboles se propagan por esquejes: ciruela, cercis, thuja, pera, castaño, fieltro, laurel, magnolia e irga.

La importancia del momento adecuado para el procedimiento.

El mejor momento para vacunar árboles en primavera es desde principios de marzo hasta mediados de abril. A principios de primavera, las vacunaciones se realizan generalmente por esquejes. Para la fusión exitosa de partes de árboles, necesita un movimiento activo de jugos en el patrón. El injerto debe estar en un estado de calma, para esto los cortes deben mantenerse en un lugar fresco durante el mayor tiempo posible. La brotación se gasta a finales de abril-mayo. Los cultivos de semillas de piedra se siembran antes, el momento de la vacunación de primavera de las semillas de pepita más tarde, ya que el movimiento de los jugos en ellas se activa más tarde.

Es importante El momento de la vacunación de verano llega cuando finaliza el crecimiento activo de las ramas. La vacunación se realiza con injertos frescos, un máximo de 2 a 2,5 horas después del corte.

Para algunas especies de árboles frutales, se les da una inoculación de otoño. Puede tener éxito si el clima cálido dura mucho tiempo.

La vacunación de invierno es un negocio arriesgado. La excepción cuando es posible plantar árboles en invierno son las plantas que pasan el invierno en un vivero o dentro de tinas.

¿Cuándo es mejor plantar manzanos?

Los manzanos se injertan en el orden de la maduración de la fruta: las primeras variedades tempranas y luego las posteriores.

En la primavera, cuando los capullos florecen, los esquejes de los manzanos que se mantuvieron en un lugar fresco, protegidos de la desecación, todavía están en reposo. Estas son las condiciones óptimas para el cultivo de manzanas injertadas.

El injerto de árboles en verano coincide con el segundo período activo del flujo de savia. Agosto es adecuado para el injerto de verano de manzanos. Inocular con esquejes frescos. En este momento, la corteza está bien separada en el stock, y el brote apical tiene tiempo para formarse en el injerto.

Características del injerto de pera.

Para el injerto de peras, el momento ideal es la primavera. El injerto de peras en la primavera se lleva a cabo en términos cuando las noches ya son cálidas y terminan antes de que el árbol florezca. Las peras injertadas son sensibles al frío.

Usted sabe Las peras pueden ser injertadas tanto antes como durante el movimiento activo de los jugos.
La segunda condición importante es buena separación de corteza en stock El clima en el día de la vacunación debe ser soleado y sin viento. La inoculación de árboles en mayo permitirá cumplir todas estas condiciones. Las peras también se vacunan en verano, pero prácticamente no se vacunan en otoño.

Injerto de cerezas y cerezas dulces: cuando es mejor hacerlo

Las cerezas y las cerezas son árboles de piedra porque Se vacunan al comienzo de la temporada. Se pueden vacunar tanto en primavera como en verano.

En los árboles de piedra, como los albaricoques, las ciruelas, las cerezas, las cerezas, las ciruelas, las cornillas, los duraznos, los frutos y las yemas de crecimiento, son mucho más difíciles de discernir por el aspecto exterior que las semillas.
El comienzo de marzo es el momento óptimo para la vacunación utilizando el método de cópula. Gracias al movimiento activo del jugo, el injerto crece rápidamente junto con el caldo.

Otra oportunidad para teñir cerezas y cerezas aparece en el verano. Las cerezas en ciernes con éxito pueden realizarse desde la segunda mitad de julio hasta mediados de agosto.

Cómo elegir el momento adecuado para la inoculación de la ciruela.

Los jardineros experimentados prefieren inculcar la ciruela en la primavera. Aunque se puede pasar injertando árboles en el otoño ... cuanto más tiempo continúe el clima cálido, mayores serán las posibilidades de un injerto exitoso.

Es importante Las ciruelas no toleran bien las vacunas en verano, a excepción de la brotación. Es más correcto seleccionar el comienzo de la primavera para injertar las ciruelas, ya que el flujo de savia en la fruta comienza temprano.

Condiciones de elección para el injerto de albaricoque.

Para el injerto exitoso de albaricoqueros durante la brotación, lo principal es que el escudo de corte con un riñón crece junto con el caldo en clima cálido. Por lo tanto, este método de vacunación se utiliza para el inicio temprano del calor, desde principios de abril. El teñido de albaricoque se puede hacer tanto en primavera como en verano. Con otoño cálido y largo se siembran albaricoques en otoño.

Decidir cuándo y cómo plantar árboles, Es necesario considerar los fines para los cuales se realizan las vacunas. En función de ellos, puede elegir el mejor método de vacunación, elegir la herramienta adecuada para él. Injertar árboles frutales requiere conocimientos y habilidades prácticas, pero el resultado seguramente complacerá a un jardinero diligente.