La Comisión Europea tomó la decisión de establecer restricciones regionales recíprocas entre Ucrania y la Unión Europea cuando se trata del comercio de tierras avícolas, que registraron brotes de enfermedades virales agudas, la influenza aviar. Puede obtener más información sobre esta decisión en el Diario Oficial de la UE.
Recordemos que la importación de aves de corral y huevos ucranianos fue detenida por la UE en diciembre del año pasado, pero luego, el 30 de enero, se reanudaron las exportaciones, afectando a productos de territorios donde no se detectó la gripe. Los primeros brotes de gripe aviar en Ucrania en 2016 fueron registrados por veterinarios el 30 de noviembre en la región de Kherson. En respuesta, el 6 de diciembre de 2016, la Unión Europea no permitió la importación de carne de aves de corral ucraniana.
A principios de enero de 2017, se detectaron nuevos brotes de la enfermedad en las regiones de Chernivtsi y Odessa. Como resultado, Bielorrusia y Hong Kong también impusieron un límite a la importación de carne de ave y huevos de estas áreas.