A menudo, su atención a las camas de la ciudad atrae a un pequeño arbusto ornamental con flores carmesí y follaje amarillento. Este es un spirea japonés. Ocupó un lugar digno en la decoración de camas urbanas y áreas suburbanas debido a su bajo costo, la modestia y la preservación de las cualidades decorativas desde la primavera hasta fines del otoño.
Variedades espirea japonesas
Consideremos los tipos y variedades más comunes de espirea. Las espireas se dividen en dos tipos: floración de primavera y floración de verano. En las flores de primavera, las flores son blancas, colocadas en los brotes del año pasado, y en los brotes de flores de verano, las flores son de color rosa carmesí y crecen en brotes jóvenes. Por lo tanto, se cortan en diferentes períodos. El primero, inmediatamente después de la floración, y el segundo, en primavera. La floración de primavera florece al mismo tiempo, pero no por mucho tiempo, y letneretsvetushchchy - tiene un período de floración prolongado.
Es importante Spiraea japonesa pertenece a la floración estival.
Hay muchas variedades de espirea japonesa. Todos ellos difieren en altura de planta, color de flor y tamaño de hoja. Consideremos las principales variedades de espirea japonesa:
- "Princesa Dorada" (Princesa Dorada): arbusto de no más de 50 cm de altura, con flores rosadas y hojas amarillas brillantes. Dependiendo de la temporada, las hojas cambian de matices.
- "Pequeña princesa" (Pequeña princesa): arbusto de hasta 80 cm de altura con hojas elípticas de color verde oscuro y flores rosadas, reunidas en inflorescencias. El período de floración es de junio a julio. La corona es esférica. Utilizado principalmente para setos.
- "Llama dorada": es más potente y crece en altura hasta 1 m de arbusto. Con flores carmesí y hojas de rojo anaranjado a amarillo brillante. La sombra de las hojas cambia según la época del año.
- "Shirobana" (Shirobana) - arbusto camaleón de hasta 80 cm de altura. Flores de varios tonos desde rosa y blanco hasta rojo brillante, las hojas son de color verde oscuro. El arbusto crece de forma redondeada, con un diámetro de hasta 1 m. El período de floración es de julio a agosto.
- "Crisp" (Crispa) es un arbusto corto de hasta 50 cm de altura, con flores de color rosa oscuro y hojas dentadas onduladas. Cuando aparecen, las hojas tienen un tinte rojizo, en verano son de color verde claro, en otoño son escarlata o naranja-bronce. La corona es esférica.
Plantando arbustos
Spiraea no requiere un cuidado especial al aterrizar. Basta con cavar un hoyo para colocar las raíces de la planta, plantar las plántulas y cubrirlas con tierra. Antes de plantar la bola de la raíz es mejor remojar durante 2-3 horas en agua.
Esta planta no requiere fertilizantes especiales, la capa mínima fértil es suficiente. Spirea coexiste bien con diferentes plantas, no las inhibe, no crece, tolera un corte de pelo, por lo tanto, a menudo se utiliza como borde o seto. Si quieres plantar un seto de una espirita, entonces es mejor hacerlo en abril. Sin embargo, debido a la falta de pretensiones del arbusto, se puede trasplantar durante toda la temporada. Pero en los días calurosos, tendrá que regar el arbusto hasta que esté completamente injertado. Los orificios de la raíz se pueden hacer con un taladro. Toma menos poder y se verá más ordenado.
El cuidado adecuado de espirea japonesa
La planta pertenece a sin pretensiones. A Spirea le encanta el suelo suelto y fértil, el riego moderado y la iluminación brillante, aunque muchas especies crecen bien en sombra parcial.
Riego y alimentación
Dado que el sistema radicular de la espirea es poco profundo, es imperativo que las plantas se rieguen durante la estación seca. La tasa es de hasta 15 litros por arbusto 2 veces al mes. Aunque la planta no tiene pretensiones, pero para su buen crecimiento y floración es necesario saber cómo fertilizar el espiro. Alimentar el complejo fertilizante de la planta es necesario después de la poda. El fertilizante fertilizante y el superfosfato afectan favorablemente a la planta (10 g de superfosfato por cada 10 l de infusión de mulleina fermentada).
Plantas de poda
Se deben podar las espireas japonesas para darle al arbusto una hermosa forma decorativa y eliminar los brotes viejos. Dado que esta planta florece en verano, el procedimiento de poda se lleva a cabo en primavera. Los brotes secos se eliminan por completo, y todo el resto se reduce a yemas grandes. Este procedimiento estimula el crecimiento de brotes jóvenes y, en consecuencia, el proceso de floración intensiva. No tenga miedo de quitar algo extra - la planta tolera la poda.
Preparando para el invierno
Considere qué actividades deben realizarse para preparar el Spirea japonés para el invierno. La mayoría de las especies de plantas son resistentes a las heladas y no requieren preparación especial para el invierno. La temperatura crítica para espirea es -50.0C. Pero si el invierno promete ser predicho por los meteorólogos con poca nieve y heladas, entonces es necesario realizar una poda sanitaria de la planta. Para ello, eliminar los brotes débiles y enfermos.
Es importante Con el fin de no debilitar la planta, la poda para dar una forma decorativa debe llevarse a cabo en la primavera.
Antes del invierno, es necesario aflojar el terreno alrededor de la planta y aislar el arbusto. La turba, el aserrín, las hojas caídas pueden servir como calentador. Es necesario calentar el arbusto no completamente, sino a solo 15-20 cm del sistema radicular. Los arbustos de espirea japoneses jóvenes recientemente plantados requieren un calentamiento particular. Si los extremos de los brotes están congelados, deben eliminarse al podar la espirita en la primavera japonesa.
Maneras de criar arbustos
Considere cómo se multiplica la espira, y qué método es el más apropiado según las circunstancias.
Reproducción por división
Este método es muy adecuado para las plantas más viejas. Para hacer esto, desentierra un arbusto y divídelo con tijeras en varias partes. Cada pieza debe tener 2-3 disparos. Acortar ligeramente las raíces, poner la planta en el agujero, enderezar las raíces en los lados y rellenarla con tierra. Después de plantar la planta, el cuidado adicional de la espirea japonesa no requiere mucho tiempo. Es necesario producir riegos moderados antes del enraizamiento.
Reproducción por esquejes.
Este método se utiliza desde la segunda quincena de junio hasta septiembre-octubre. Cortar brotes anuales, cortar en esquejes (5-6 hojas) y plantar en una mezcla de arena de río y turba (1: 1). Se retira la hoja inferior del corte y el resto se corta a la mitad.
Es importante Los extremos de los esquejes deben procesarse con un estimulador para la formación de raíces ("Kornevin", "Root", etc.)
Los recortes se cubren con vidrio o película. Para un resultado positivo, es necesario llevar a cabo el riego 1 vez en 4 días y pulverizando los brotes. La reproducción de spirea con esquejes en otoño se distingue por el hecho de que los esquejes de otoño envuelven hojas con hojas caídas, se cubren con una caja y esperan hasta la primavera. Para el invierno, los recortes de verano también se aíslan con follaje y se plantan en la primavera en la primavera.
Reproducción por capas
La reproducción por capas se refiere a un método que consume menos tiempo. Para esto, a principios de la primavera, antes de que el follaje florezca, es necesario inclinar las ramas inferiores de la planta y rociarlas con el suelo en posición horizontal.
Usted sabe La posición oblicua del corte estimula el crecimiento de las raíces y la vertical, el crecimiento del ápice.
Toda la temporada debe ser regada con ramas adosadas, y en el otoño aparecerán raíces. Como resultado, obtenemos un arbusto de planta independiente, que se puede trasplantar en la primavera al lugar correcto.
Propagación de semillas
Como la espira japonesa se refiere a los híbridos, sus semillas no conservan las cualidades varietales, por lo que la multiplicación de semillas es inapropiada. Este método puede ser utilizado para variedades no híbridas. Siembre las semillas en primavera en una caja especial. Los brotes deben aparecer en 10 días. El aterrizaje en terreno abierto se realiza a los 3 meses. Este método se usa si es necesario para obtener una gran cantidad de espireas de un grado.
Usted sabe Spiraea se refiere a las plantas melíferas y fitocidas. Tiene un efecto positivo en la mejora del medio ambiente, retardando el crecimiento y desarrollo de bacterias, micro hongos.
Spirea japonesa plagas y métodos de control de ellos.
Spirea es una planta resistente, pero hay plagas que pueden estropear la decoratividad del arbusto. Estos incluyen insectos: áfido, ácaro, polilla rosada. Las plagas con mayor frecuencia se reproducen en clima seco y caluroso. Listochka daña el follaje de la planta. Esto ocurre principalmente al final de la primavera. Áfido - chupa el jugo de los brotes jóvenes. Ácaro: las telarañas de los brotes de la planta con una red, esto conduce a un secado prematuro del arbusto. El tratamiento a tiempo con productos químicos (por ejemplo, de una garrapata - karbofos 0.3%; fosfamida 0.2%; Acrex 0.2%; de pulgones y gusanos de las hojas - Pirimor 0.1%) no estropeará el aspecto decorativo. Las enfermedades de la espira no están prácticamente afectadas.
Si su cama está decorada con espirales japoneses, esta información ayudará a llevar a cabo el cuidado correcto y oportuno de la planta y agradecerá la abundante floración y belleza. Debido a la gran cantidad de especies y variedades de espirea, puede elegir una planta a su gusto.