Rosas en el jardín: reglas para plantar, recortar y cultivar una flor

La rosa es una flor universal que no solo es adecuada para decorar eventos, sino que también nos hace felices con su color los días de semana. En este último caso, hay rosas en el hogar (jardín), que a menudo adornan el territorio de fincas privadas. Sin embargo, la pregunta "¿Cómo plantar una rosa?" Sigue entusiasmando a muchos jardineros. ¿Es el cultivo de rosas realmente un trabajo tan difícil? Vamos a ver

Reglas de aterrizaje "jardín de la reina"

"Reina del jardín", a saber, la llamada rosa, esta es una planta bastante sin pretensiones, que en términos de cuidado no es muy diferente de otras flores. A pesar de sus características en el cultivo, todavía tiene.

Cómo elegir plántulas para plantar.

Al elegir las plántulas para la decoración futura de su jardín es mejor prestar atención a los especímenes injertados. Se caracterizan por un sistema de raíces más potente y desarrollado, excelente resistencia a las heladas, buena supervivencia y una gran cantidad de flores en los arbustos. Las plántulas injertadas son menos susceptibles a la enfermedad.

Al cuidar una planta de este tipo, debe pasar más tiempo, ya que las rosas injertadas requieren la eliminación obligatoria del crecimiento silvestre (con el tiempo, puede convertir una hermosa flor en una rosa de perro común, ya que en la mayoría de los casos se siembran todas las variedades culturales). Las plantas de raíces propias no necesitan tales acciones.

Usted sabe En Inglaterra, Irán y los Estados Unidos, la rosa se considera una flor nacional.
Si procedemos de la aparición de las plántulas, puede encontrar muestras en venta con sistemas de raíces abiertas y cerradas (colocadas en contenedores o con un terrón de turba en las raíces). Es mejor dar preferencia a un sistema de raíces cerrado: cuando se siembran, las raíces se dañarán menos y crecerán más rápido.

Al elegir plántulas de rosas, no olvide prestar atención a su follaje. No debe ser letárgico o seco. Los brotes de plantas también deben tener una fuerza diferente y no tener grietas ni manchas. El número de brotes en una buena plántula no puede ser inferior a 3.

Cuando compre una planta con un sistema de raíces abiertas, tendrá una oportunidad Inspeccionar las raíces y determinar su condición. Y en este caso no debería haber daños.

Si la plántula seleccionada no cumple con los requisitos especificados, entonces las rosas con tales características No puede ser una decoración digna de su patio.

Elegir un lugar de aterrizaje, ¿cuál debería ser la iluminación y la temperatura?

A las rosas les encanta el sol, por lo que al elegir un lugar adecuado para cultivar en un jardín, se recomienda prestar atención a las áreas soleadas. Mientras que en la sombra, las rosas dejan de florecer, aparecen manchas oscuras en sus hojas y se forman brotes ciegos. A menudo la planta afecta el mildiú polvoriento. Para evitar esto, necesita recoger un área brillante y bien ventilada, que estará protegida del fuerte viento del norte.

En cuanto a las características del suelo, no debe ser arcilloso o arenoso, y todas las demás opciones son bastante aceptables. También vale la pena prestar atención al hecho de que el lugar de aterrizaje elegido está ubicado lejos del agua subterránea, que se acerca a la superficie.

Cuando necesite plantar rosas, consejos sobre cómo preparar el suelo para plantar una flor.

Antes de contestar la pregunta "¿Cómo plantar rosas?" Necesitas averiguar exactamente cuándo puedes aterrizar. Los arbustos se plantan 2 veces al año: en primavera y otoño (antes de la aparición de las heladas). La siembra de otoño es preferible, porque hasta la primavera, todas las plantas tienen tiempo para asentarse bien y florecer antes que las rosas que se plantaron en la primavera.

En latitud media, se realiza un aterrizaje de otoño. desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, y si las plántulas se siembran antes, entonces hay una alta probabilidad de despertar brotes latentes, que morirán inmediatamente con el inicio del clima frío.

La siembra demasiado tardía se considera desfavorable, ya que los brotes pueden no tener tiempo para echar raíces y también sufrirán heladas. Si ha "adivinado" con las fechas de siembra, después de 10 a 12 días comenzarán a aparecer nuevas raíces jóvenes en la plántula, que tendrá tiempo para adaptarse antes del inicio de las heladas y sobrevivir con calma al frío invierno.

En la primavera (si las rosas se sembraron en el otoño), estas plantas comienzan a formar rápidamente la raíz y las partes aéreas, y la floración se produce junto con arbustos viejos y perennes. Al mismo tiempo, las flores que se plantaron en la primavera, en promedio florecer 2 semanas después y requieren mas atencion.

Antes de plantar las plantas, el suelo debe prepararse adecuadamente alimentándolos con fertilizantes minerales y orgánicos. De las opciones orgánicas, la mejor solución es el estiércol, y el primer apósito superior con fertilizante mineral complejo debe ser completo, pero no más de 15-20 gramos por arbusto (una gran dosis afectará negativamente a las flores).

Si se prevé la siembra de plantas en primavera, en otoño será necesario cavar un pozo de hasta 1,2 m de profundidad y medio metro de diámetro. Está lleno de drenaje (ramas, piedras grandes trituradas, arcilla expandida) son adecuados, y se coloca una mezcla de tierra de jardín y humus en la parte superior, agregando fertilizantes minerales a lo largo del camino. Al plantar rosas en el otoño, se preparan hoyos para arbustos de 1-1.5 meses.

Cómo plantar una rosa

La plantación de rosas comienza con la selección de plántulas y la excavación de un agujero en un lugar adecuado. Ya hemos tratado el primer punto, y en cuanto al segundo, El hoyo en el suelo debe ser de tales dimensiones que las raíces de la rosa se sientan libres. Si estamos hablando de suelos fértiles, entonces medio metro de profundidad y el mismo ancho serán suficientes. Para suelos arcillosos, que deben ser fertilizados previamente (el humus o el compost se mezclan con estiércol podrido y suelo), con el mismo ancho del pozo, es necesario cavar una profundidad de 60-70 cm.

Es importante Los fertilizantes no deben estar en contacto con las raíces de las plántulas, por lo que se rocían con una capa de tierra.
Antes de colocar la plántula en el hoyo, debe verter agua en ella y esperar hasta que se absorba. Luego, una rosa con un sistema radicular cerrado se coloca inmediatamente en el suelo, y si las raíces están abiertas, se deberán cortar en un tercio de la longitud y remojar en agua (o estimulador de crecimiento de la raíz) durante unas pocas horas.

Dado el tamaño del arbusto de un tipo particular y la tasa de su crecimiento, Al plantar plantas, se recomienda observar un cierto intervalo (de 0,5 ma 1 m). Sin embargo, la distancia entre los arbustos se puede determinar de forma independiente, en función de objetivos específicos. Por ejemplo, las rosas arbustivas se verán muy bien no solo en general, sino también en plantaciones individuales. En el jardín de rosas, debe observar la distancia desde el metro hasta la mitad y media (o 1,2 m) de la planta vecina.

Cómo cuidar una rosa en el jardín.

Por lo general, las rosas no requieren mayor atención, pero esto no significa que la plantación y el cuidado adecuados no sean importantes para estas flores.

Cómo regar una rosa

El cuidado de las rosas en el jardín proporciona un riego abundante, pero poco frecuente. El suelo debajo de los arbustos no debe secarse, y la primera señal de que su rosa necesita agua son las flores y las hojas marchitas de la planta. Por lo general, un rosal promedio requiere aproximadamente 5 litros de líquido, mientras que una planta trepadora requiere 15 litros.

El agua utilizada para el riego no debe contener cloro ni estar demasiado fría, ya que para mantener la vida normal del arbusto, se debe regar con agua ligeramente calentada al sol. Cuanto más grande se vuelve el arbusto (las rosas crecen y se forman constantemente), más agua se gastará en el riego.

Reglas de alimentacion de flores

Si está criando rosas, entonces probablemente sepa que cuidarlos y cultivarlos en el jardín requiere una fertilización periódica en el suelo. En este sentido es mejor dar preferencia a un aderezo natural - abono. La opción ideal es el estiércol de caballo, que tiene al menos seis meses de exposición. El desperdicio de pollos o cerdos (especialmente en forma fresca) solo puede dañar las plantas: debido al ácido que contienen, los brotes jóvenes simplemente se queman. El estiércol fresco tiene un mal efecto en el suelo, bloqueando el nitrógeno.

En el proceso de brotación, es necesario alimentar a la planta con una solución de nitrato de calcio (1 cucharada por 10 litros de agua), y durante el crecimiento activo y el desarrollo de la rosa, es necesario regarla cada 10-15 días con infusión de hierbas, una solución de fertilizantes minerales, mulleina infundida o abono de pollo. . Para que la planta perciba mejor el fertilizante aplicado (por ejemplo, los fertilizantes minerales), debe ser alimentado en forma disuelta, inmediatamente después del próximo riego. En la segunda parte de julio, las rosas dejan de alimentarse. Los arbustos comienzan a prepararse para el frío.

Usted sabe Como las personas, las rosas también son capaces de sobrevivir al estrés. En este estado, se encuentran en un período de fuerte calor, frío o lluvias prolongadas. Ayudar a sobrevivir Pueden esta vez rociando la planta con "Zircon", "Epin", "Ecosil" o humate de sodio.

Cómo cortar una rosa

Es muy importante que las rosas formen un arbusto con la ayuda de una acción mecánica, esto es especialmente importante cuando se cuida una planta en terreno abierto. La poda se realiza eliminando todas las ramas dañadas y débiles, así como las que se dirigen hacia el arbusto. Después de eso, queda más claro cómo seguir formando el arbusto.

Es importante Es necesario podar las rosas antes de que los capullos se hinchen en sus ramas.Si mismo dos ramas interfieren entre sí, luego dejan la que se encuentra con más éxito. Además, se da preferencia a los brotes más jóvenes con corteza ligera.
Al cultivar una planta injertada, inevitablemente se encontrará con la germinación de una multitud de brotes en exceso en la base de un arbusto (esto ocurre en la primavera). Estos brotes quitan mucha energía a la planta, lo que significa que prácticamente no hay floración exuberante. Por lo tanto Solo tienes que dejar a los más poderosos, fuertes y altos, que en el verano podrán dar flores. Todos los demás se pueden cortar con seguridad.

La poda de las rosas después de la floración se realiza a petición del jardinero, pero durante el procedimiento es necesario dejar al menos dos brotes en los brotes. No tenga miedo de realizar este procedimiento: después de cortar la rosa de forma más activa adquiere nueva vegetación. Se debe tener precaución solo con la rosa, que no recupera la forma tan rápidamente o el suelo debajo de ella es demasiado pobre.

Con el inicio del otoño, todas las flores descoloridas y los brotes dañados se eliminan del arbusto. Todas las secciones son tratadas inmediatamente con huerta de jardín.

Método de trasplante de plantas

En algunos casos, el cuidado de una planta proporciona un trasplante de rosas a un nuevo lugar. Sin embargo, primero debe asegurarse de que las condiciones de crecimiento en el nuevo lugar no difieran de las anteriores: la rosa podrá recibir suficiente luz solar y estará protegida del viento. Si esto está bien, entonces proceda a la preparación del pozo, llenándolo de acuerdo con los requisitos de la planta.

En primer lugar, elimine todas las raíces de malezas de la ubicación seleccionada. Luego, salga del pozo por un par de días, la tierra debería asentarse. Después de eso, será posible proceder a excavar un arbusto. Tienes que tratar de cavar una rosa con una gran bola de tierra. Esta es una tarea bastante difícil, porque la tierra debajo de los rosarios está muy suelta y se desmorona fácilmente. Por lo tanto, antes de excavar para mantener mejor el terreno, se debe regar y para facilitar el trabajo cerca del arbusto, se lo ata.

Es importante Es bastante difícil lidiar con un rosal grande, por lo que es mejor pedir ayuda de inmediato.
Preparando un nuevo pozo para trasplantar una planta, debe realizar los siguientes pasos:
  1. En el perímetro de la rosa, cava una pequeña zanja, profundizándola gradualmente.
  2. Ate un terrón de tierra con un paño o plástico (la película para alimentos es más adecuada para este propósito) y comience a romperse gradualmente debajo de la base del arbusto.
  3. Las raíces demasiado largas que interfieren pueden cortarse de inmediato (no hay nada de qué preocuparse, lo principal es proporcionar un buen cuidado para las rosas en el futuro).
  4. Coloque un soporte sólido debajo de la base del casquillo (esto puede ser una pala con un mango resistente).
  5. Usando la palanca, retire el casquillo del suelo.
  6. Coloque la rosa en la tela preparada de antemano o coloque la bolsa y arrastre al lugar correcto (si el trasplante se realiza dentro del mismo jardín).
  7. Para el transporte a largo plazo de la planta, es necesario mantenerlo con una obstrucción de tierra hasta el aterrizaje previsto, envolviéndolo con un paño húmedo (el paño no debe secarse);
  8. Coloque la rosa excavada en el orificio preparado y verifique la altura para que después de plantar el arbusto quede cubierto con tierra al mismo nivel que antes del trasplante (si es necesario, profundice el orificio o, por el contrario, levántelo).
  9. Cúbralo hasta la mitad y retire parcialmente la correa del coma.
  10. Riegue bien el suelo y espere hasta que se absorba completamente (un cubo de agua será suficiente para un arbusto pequeño y 1.5-2 cubos para un arbusto grande).
  11. Rellene el suelo (hasta la parte superior del foso), retire completamente el arnés y vuelva a regar la planta.
  12. Cuando se absorba el líquido, cubra un poco más de tierra y fíjelo bien (no debe haber huecos de aire alrededor del sistema de raíces de la rosa).
Si el terreno estaba demasiado suelto y no conseguías mantener a nadie, luego de excavar la planta, inspecciona bien todas las raíces. Daño necesario para ser eliminado.

Sucede que una rosa "no nota" el trasplante e inmediatamente echa raíces en un lugar nuevo, pero más a menudo, especialmente cuando se trasplanta en la primavera o el verano, la rosa se recuperará durante mucho tiempo. Las rosas son bastante tenaces, por lo tanto, tanto la atención en condiciones estándar como su trasplante son un proceso laborioso, pero no peligroso para las rosas.

Cómo preparar una rosa para el invierno.

La preparación de la rosa para el invierno comienza a mediados del verano y se detiene para alimentar a los arbustos con fertilizantes nitrogenados (en este momento las rosas obtienen cebos de potasa y fósforo). Desde mediados de septiembre, las flores descoloridas se cortan, lo que permite que la rosa se desvanezca antes de la hibernación. Muchos jardineros están interesados ​​en la pregunta: "¿Se deben cortar las flores del jardín en otoño?" Esta no es una acción obligatoria, pero en algunos casos Los brotes de poda hacen que sea más fácil cubrir las plantas.

En la especie de té híbrido, la mitad de la altura de las ramas viejas se acorta en otoño, mientras que las rosas y cicatrices del parque se acortan solo en 1/3 de su altura. Las especies trepadoras, en miniatura y de cobertura del suelo no se podan, intentando cubrirlas a lo largo de toda la longitud.

Antes del refugio de las rosas de jardín, cortan todas las hojas e inflorescencias, ya que bajo la capa de nieve pueden convertirse en una fuente de enfermedades fúngicas. Además, en la parte posterior de las hojas a menudo se conservan plagas. Para destruirlos, Antes de cubrir las plantas con papel de aluminio, el arbusto y el suelo debajo deben tratarse con una solución al 5% de sulfato de cobre. Además de cuidar las rosas, preparar las plantas para el invierno no le tomará mucho tiempo ni energía, Lo principal es llevar a cabo todas las actividades descritas a tiempo.

Cómo propagar rosas

No hay muchas maneras de criar rosas, Sin embargo, el deseo de los jardineros de tener tantas de estas maravillosas flores como sea posible en su parcela hace que estudien cada método a fondo. Déjanos y consideraremos cada uno de ellos.

Esquejes

El método de criar esquejes de rosas de jardín es bueno porque Las plantas enraizadas no darán brotes silvestres. El tallo es parte de un brote fuerte y se corta cerca del brote de la hoja. Después de la germinación usando estimulantes de enraizamiento, cuando aparecen raíces en los esquejes, se obtiene una plántula lista para ser transferida al suelo.

La propagación de rosas mediante el método de corte implica el enraizamiento de dos tipos de brotes de tallo: lignificado y pesados y más utilizado para la cría habitacion o parque de rosas. Básicamente, los esquejes se cortan cuando los brotes verdes de las rosas comienzan a endurecerse (al comienzo del arbusto floreciente), pero las muestras demasiado lignificadas no son adecuadas para este papel.

Semillas

La propagación de rosas por semillas es rara. En primer lugar El resultado tiene que esperar lo suficiente. y en segundo lugar, nY cuando no puedas estar completamente seguro de que será positivo. La germinación de semillas en la propagación de rosas deja mucho que desear.

Usted sabe Por lo general, se recurre al método de propagación de flores mediante semillas cuando se crían nuevas variedades de rosas o híbridos. Practicó para cría Rosas silvestres, aunque no todas las especies dan semillas completas.

Rosa en ciernes

La brotación de la rosa implica los siguientes pasos. En la corteza del tallo de la planta (lo más cerca posible del nivel del suelo) es necesario hacer una incisión en forma de T e insertar un riñón del cultivar seleccionado en él. Después de eso, se fija con una película. El injerto puede utilizar el sistema radicular avanzado del stock. La operación en sí es simple, aunque requiere algo de experiencia.

Reproducción por capas

Las rosas trepadoras y arbustivas, que se encuentran principalmente en los jardines, se propagan por capas. Este método se considera el más adecuado, en gran parte debido al hecho de que tales plantas tienen tallos largos y fuertes.

El brote de una rosa se corta en la parte inferior (mediante cortes anulares de la corteza), después de lo cual se inserta una cerilla o una astilla en el corte. La parte cortada del rodaje se coloca en una ranura poco profunda previamente excavada en el suelo y se fija allí. Свободный конец необходимо привязать к вбитому заранее колышку. Сверху побег присыпают землей (верхушка должна оставаться снаружи).

Con el tiempo, el escape enraizado debe cortarse del arbusto principal (en la mayoría de los casos, esto ocurre la próxima primavera, aunque puede enraizarse en otoño). De esta manera, puede obtener nuevos arbustos no solo de rosas de raíz propia, sino también de injertados.

Rosa - maravillosa planta que con el cuidado adecuado Te encantará por muchos años.