Con el inicio de la primavera, muchos jardineros, que tienen una casa fuera de la ciudad, siembran pollos para sí mismos.
Estas aves son bastante sin pretensiones.
Uno de los objetivos principales que persiguen los entusiastas del ganado es obtener huevos frescos y domesticados.
Pero a menudo la gente deja pollos para el invierno con la esperanza de que los pájaros lleven huevos tan activamente como en invierno.
Pero en la estación fría, las aves no están desempeñando su función principal tan activamente.
Y esto se debe al hecho de que es la época del año que está cambiando. Las aves permanecen en orden.
¿Cómo ahorrar tasas de producción de huevos?
Hay una respuesta a esta pregunta, que consiste en una serie de indicaciones para mantener animales.
Cada residente de verano que tiene gallinas ponedoras en la granja quiere recibir constantemente huevos de sus aves, y en cualquier época del año.
En invierno, los pollos no solo pueden empeorar, sino que incluso pueden dejar de poner huevos.
Las principales causas de este fenómeno son: disminución de la temperatura total del aire, reduciendo la duración de la luz del día, así como las violaciones de las condiciones en que se mantienen las aves. Eso es a lo que debes prestar especial atención.
La cantidad de luz juega un papel crucial en la colocación de pollos.
Las horas de luz diurna pueden ser "extendidas" por Uso de lámparas de luz artificial..
Deben fijarse en el techo con el cálculo de 1 lámpara con una potencia de 70-100 W por 6-12 metros cuadrados. Metros cuadrados.
La duración total del día debe ser de 12 a 14 horas, por lo que las lámparas deben encenderse de 1 a 2 horas por la mañana (6 a 7 horas) y a la misma hora por la noche (21 a 21 horas).
Las lámparas no deben arder con demasiada intensidad, y tampoco pueden encenderlas durante más tiempo (más de 16 horas), ya que con una iluminación demasiado brillante y prolongada, las aves serán más difíciles de transportar y también envejecerán muy rápidamente y perderán peso.
Las capas son bastante exigentes en términos de temperatura, por lo que es muy importante mantener las condiciones óptimas para las aves. El mejor rango de temperatura para las gallinas ponedoras es de 10-20 ° C.
La mayoría de los huevos se dan en pollos a un rango de 12-14 ° C, si se mantienen las aves sin jaulas. De lo contrario, la temperatura del aire no debe superar los 15-18 ° C.
Si la temperatura desciende por debajo de los 10 ° C, la cantidad de huevos introducidos puede disminuir considerablemente. Y si hay escarcha en el gallinero, es decir, la marca del termómetro cae por debajo de cero, entonces los pollos generalmente dejarán de rodar.
Un papel importante es el de la humedad en la habitación donde se guardan las aves. No debe superar el 60-70%.
A las capas no les gusta la humedad., ya que estas aves son propensas a desarrollar infecciones respiratorias agudas. Y si las corrientes de aire están caminando en el gallinero, aumentan las posibilidades de que los pollos se enfermen. Para regular la humedad del aire en la casa, se debe ventilar regularmente o los sistemas de ventilación deben construirse.
Como saben, en invierno no es aconsejable dejar a los pollos en la calle debido al alto riesgo de contraer la infección por animales. Por lo tanto, en la sala no deben estar abarrotados. En el metro cuadrado se pueden colocar de 3 a 6 aves.
Sin embargo aves que caminan en invierno necesitan, pero para liberarlos, debes observar una serie de restricciones. La caminata debe ser corta y agachada en el medio del día. El clima debe ser seguro, es decir, no debe haber precipitación, y especialmente una ventisca.
La temperatura del aire no debe ser inferior a -10 ° С. La falta de caminar en el aire lleva al hecho de que las aves aumentarán de peso demasiado activamente, lo que puede afectar negativamente la puesta de huevos.
Las aves deben ser liberadas en el área cercada, donde debe hacer una camada especial. El aserrín o la paja se pueden utilizar como material adecuado. Como la camada necesita ser actualizada.
Asegúrese de controlar el estado de las aves, ya que varios parásitos pueden causar daños irreparables a los pollos, lo que, a su vez, dará lugar a una disminución en las tasas de puesta de huevos.
Es por esta razón que las aves necesitan ser provistas de cenizas, un recipiente con el cual poner en el gallinero. A la ceniza también es necesario agregar arena en el mismo volumen, así como azufre en forma de polvo (0,2 kg por cubo de ceniza y arena).
Cómo y cómo alimenta a sus aves puede afectar en gran medida la cantidad de huevos que le darán las gallinas. La comida debe ser variada.
Es necesario alimentar a las gallinas constantemente, y al mismo tiempo.. En la alimentación debe haber suficientes proteínas, grasas, carbohidratos, así como vitaminas y sales minerales.
Existe una tendencia: los pollos darán más huevos si se los alimenta lo más temprano posible en la mañana y lo más tarde posible en la tarde. Tan pronto como encienda la luz en el gallinero, es hora de alimentarse por la mañana.
La composición del "mañana" para los pollos debe incluir salvado, grano molido, papas hervidas, sal y otros componentes. Es mejor hacer esta comida líquida.
La alimentación nocturna debe realizarse aproximadamente una hora antes de que las gallinas se sienten en los postes y se duerman. Esta vez es necesario dar grano entero a las aves, que serán digeridas durante mucho tiempo en los estómagos de los animales y, por lo tanto, las calentarán.
Los minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio deben agregarse a la dieta de las aves. El calcio es necesario para la formación de una cáscara fuerte de huevos, el fósforo es necesario para una mejor absorción de calcio. La tiza, el carbón picado y la ceniza se pueden dar a las aves como fuentes de minerales.
Además, las aves necesitan dar grava, lo que ayudará a moler en el estómago granos enteros, como la avena. La ausencia de este componente puede conducir a la aparición de una enfermedad como la cutícula, que es el rechazo del músculo estómago del ave.
Tambien tendiendo Necesito dar vegetales de las existencias (zanahorias, papas, coles, remolachas), así como ramas de árboles como el tilo, el abedul y el álamo. Asegúrate de darles agua a los pollos, porque sin el líquido, los animales simplemente morirán.
Si sigue estas reglas simples, su granja no solo se mantendrá en el mismo nivel, sino que también generará un ingreso estable. Precisamente porque la gente quiere obtener huevos de gallina frescos y caseros en climas fríos, usted, como un técnico de ganado aficionado, puede vender perfectamente sus productos.