Los más grandes fanáticos de la uva nunca se detendrán para descubrir todo sobre la nueva variedad y, si te gusta, plantarla en tu parcela. En
Por lo general, las nuevas variedades tienen un gran número de cualidades mejoradas, superando con creces todas las anteriores.
Al mismo tiempo, hoy en día, las formas híbridas de uvas producidas por cultivadores aficionados, que ciertamente saben mucho sobre esta cultura, se han vuelto muy famosas.
Uno de ellos es la uva "Furor", que se ha hecho popular debido al tamaño inusualmente enorme de sus bayas.
Sin embargo, el propósito de este artículo será no solo describir sus características varietales, sino también cómo plantarlo adecuadamente en su parcela.
"Furor" - uvas para su sitio: las principales características
Esta uva de mesa es una de las creaciones de un criador aficionado, bastante famoso en los estrechos círculos de viticultores: V. Kapelyushny. Utilizando una mezcla de polen de muchas variedades aún no conocidas y resistentes para polinizar a una no menos popular Laura, obtuvo una forma híbrida de Furor. Como resultado, se ha convertido en una de las formas de mesa más populares, destinadas al consumo en fresco.
Resiliencia esta uva es justa extraordinario, lo que permite que se cultive no solo en las regiones del sur que son familiares para esta cultura, sino también en el centro de Rusia, y cuando se aloja aún más. A muchos que les gusta especialmente esta forma se les llama las uvas "Furor" del futuro.
Lo que es tan especial acerca de los cepillos de la uva Furor: una descripción del tamaño, la forma y las características de las bayas
Esta forma híbrida se llama merecidamente la campeona entre las variedades de uva. Después de todo, sus grupos generalmente alcanzan tamaños muy grandes al momento de la maduración, lo que es muy valioso para los ciudadanos comunes.
Se distingue por su forma cilíndrica y su estructura suelta, ya que las bayas que se colocan en ella no son apretadas. La longitud de un cepillo puede ser de 20-25 centímetros.
Pero la diferencia y característica más importante de las uvas "Furor" son sus bayas. Sus parámetros son simplemente impresionantes: la longitud promedio es de 4 centímetros y el ancho es de aproximadamente 2.8. Al mismo tiempo, el peso promedio de una sola baya fluctúa dentro de límites tales como 25-30 gramos. Todo esto deja claro que estos las bayas son enormes y tienen una forma alargada, de pezón. El color de su piel en el momento del envejecimiento completo se vuelve completamente negro, tiene un ligero brillo.
Las cualidades de sabor de la forma híbrida descrita no son menos valiosas, se caracterizan por una pulpa carnosa muy tierna, que contiene una gran cantidad de jugo. Todo esto hace que el sabor sea armonioso y agradable, especialmente debido al buen sabor de la nuez moscada.
Estas bayas son especialmente aficionados al gusto por lo dulce, ya que también tienen una buena capacidad para acumular azúcar. En particular, en el momento de su vencimiento removible, esta cifra aumenta a 21-23%. Al mismo tiempo, el nivel de acidez no suele ser de 7 g / l.
Las bayas de Furora atraerán incluso a aquellos que odian las pieles de uva. Después de todo, esta uva se come completamente y, debido a su estructura no densa, casi no se siente.
¿Cuáles son todos los secretos del rendimiento de las uvas "Furor"?
La fructificación potencial de este cultivo es tan alta que el arbusto ni siquiera es teóricamente capaz de llevar a cabo todas las frutas que se forman después de la floración. Por este motivo, el arbusto necesita. normalización regular.
No solo se eliminan las inflorescencias y los racimos innecesarios, sino también una cierta parte de los brotes frutales, todos los gemelos y aquellos brotes que, en comparación con otros, tienen un desarrollo muy débil. Con todo esto, el arbusto de fuerte crecimiento "Furora" sin miedo, puede cargar 35-40 ojos.
La madurez de los brotes de esta variedad está en el nivel más alto, y su mayor ventaja radica en el hecho de que pasa en términos muy tempranos.
En cuanto a la duración del período de ese tiempo, que el arbusto necesita para la formación final y la maduración de las frutas, esta forma se conoce como muy temprana. La vegetación de la uva descrita se completa completamente ya en 105-110 días. Debido a esto, ya en los primeros días de agosto, puedes comenzar a probar los frutos de la nueva cosecha.
Sin embargo, inmediatamente después de alcanzar las uvas de madurez removible, no es posible arrancarlas. Los racimos tienen una muy buena capacidad de persistir durante bastante tiempo justo en el monte. Al mismo tiempo, todas sus cualidades siguen siendo las mismas, relacionadas tanto con la apariencia como con la forma y el gusto.
Ventajas de cultivar la forma de uva Furor: brevemente sobre las más importantes
Los méritos de las uvas "Furor" son innumerables. Es una de las mejores variedades con un color oscuro de la piel, tanto en el tamaño de las bayas como en el sabor que no es típico de estas uvas. Pero además de esto, posee:
- Excelente presentación y buen sabor a baya.
- Buena dulzura, consumida por la piel.
- Alto rendimiento del arbusto y simplicidad en la reproducción: como cultivo injertado, tiene muy buena compatibilidad con las poblaciones de casi todas las variedades conocidas en la actualidad.
- Transportabilidad de la cosecha, en la que las bayas están bien conservadas en los arbustos, sin caerse ni dañar.
- A pesar de la extraordinaria dulzura de las bayas, prácticamente no se ven afectadas por las avispas.
- La falta de agrietamiento de las bayas, aunque con un exceso muy fuerte de bayas, puede ocurrir.
- La resistencia de la forma a las heladas de invierno, que en Rusia suelen ser simplemente despiadadas, también se encuentra en un nivel alto. Ni los brotes ni las yemas se dañan a -24◦С. Pero con la posibilidad de heladas más severas, es mejor cubrir el arbusto.
- Buena resistencia a las enfermedades causadas por hongos, que incluyen moho polvoriento, oidio y moho gris.
En general, la uva "Furor" se considera una ideal para el cultivo en una sola forma, en sitios de aficionados y para la plantación industrial en hileras. La forma más valiosa y fácil de criar.
Desventajas e imperfecciones de la forma híbrida "Furor".
Como no es una paradoja, sin embargo Muy abundante e intensivo rendimiento. Considerado uno de los inconvenientes de esta uva. Después de todo, para obtener no solo una cosecha abundante, sino también buena y grande, tendrá que sudar mucho sobre el arbusto, eliminando todas las inflorescencias y brotes innecesarios. Tales acciones son de gran importancia para adelgazar los verdes y abrir los racimos a los rayos del sol.
El arbusto adelgazado también se vuelve más resistente a las enfermedades fúngicas, ya que está mejor ventilado.
Además, a pesar de la derrota no muy fuerte de las avispas, en algunos años (cuando las bayas también se agrietan) causan mucho daño al cultivo. Por esta razón, verlos en tu arbusto es mejor comenzar inmediatamente su persecución.
Para hacer esto, puedes hacer la trampa más simple: coloca tazas con agua muy dulce cerca del arbusto, en las que necesitas agregar un poco de sustancias destructivas para las avispas. Con respecto a la protección contra plagas, pero las uvas "Furor" también requieren una fumigación preventiva, que, sin embargo, no gastará tanto trabajo y tiempo como todos los demás procedimientos.
Uvas "Furor": instrucciones para auto siembra en la parcela
Para aquellos que primero decidieron comenzar a plantar uvas, este proceso puede parecer muy complicado y complicado. Después de todo, debe elegir las plántulas o preparar los esquejes de forma independiente, cavar correctamente un agujero, no abusar de los fertilizantes y proporcionar al arbusto un cuidado y cuidado adecuados. Trataremos de informar lo más posible sobre el ajuste correcto, de manera simple pero en detalle, describiendo los aspectos más importantes.
Elegir un arbusto de uva un lugar con buenas condiciones para el crecimiento.
Un detalle importante de la siembra de uvas: condiciones externas, que pueden contribuir a sus procesos naturales e inhibirlas enormemente. En primer lugar, las uvas deben plantarse en áreas bien iluminadas, preferiblemente desde su lado sur. Debido a esto, el arbusto será suficiente y el calor y la luz para el crecimiento de los brotes y la maduración del cultivo.
Si tenemos en cuenta el hecho de que Es importante proteger las uvas de los vientos del norte. (pueden ser muy peligrosos durante el período de floración), entonces el lado sur o suroeste de su casa u otra estructura de granja será ideal para este cultivo.
Además, los viticultores otorgan gran importancia al tipo de suelo sobre el que se planta esta planta. De hecho, a pesar del hecho de que esta planta no es caprichosa, si desea obtener buenos rendimientos, es mejor elegir un suelo fértil.
Debido a esto, no es necesario a menudo dedicarse a alimentar el arbusto.
Las uvas crecen mejor en chernozem u otros suelos ligeros. Una característica importante del suelo es la profundidad de las aguas subterráneas. Si se aproximan a la superficie a más de 3 metros, es mejor cavar el sistema de drenaje junto con el pozo de la vid para que el agua no socave las raíces de ninguna manera.
Además, las vides aman las colinas y necesitan mucho espacio para crecer brotes y raíces. Perfecto Esquema de siembra de arbusto alto "Furora" - 3-4x5-6 metros. Decidimos el momento de la siembra de la vid.
Esta variedad se puede plantar sin problemas tanto en primavera como en otoño. En este caso, puede utilizar métodos de plantación muy diferentes, desde los injertos de injerto, antes de plantar plántulas verdes y utilizar ramas.
Los árboles jóvenes de 1 a 2 años generalmente se cosechan en otoño, pero al mismo tiempo, durante la poda, generalmente se preparan. Por esta razón, muchos lo consideran más adecuado para plantar e injertar uvas.
Sin embargo, en este caso hay un riesgo muy grande - arbusto puede sufrir de escarcha Ya que no crecerá en la tierra, sino que solo se almacena. En este sentido, a veces es más lógico mantener un retoño, como esquejes, hasta la primavera y plantar solo con la llegada del calor.
En el primer caso, el momento de la siembra de las uvas será a mediados del otoño (no demasiado temprano, para que no comience a crecer, pero no demasiado tarde, para que no se congele). Pero en la primavera, estas plantas de semillero pueden comenzar a sembrarse a partir de finales de marzo y casi hasta finales de abril, teniendo en cuenta las peculiaridades de una primavera particular y el clima de su región.
Posterior plantación de primavera de las plántulas verdes. Se cultivan a partir de esquejes, que en febrero se introdujeron en el agua para enraizamiento o se plantaron en el suelo como planta de interior. Como ya tienen brotes con hojas verdes, para su siembra es necesario esperar un tiempo muy cálido, que a veces ocurre solo en los primeros días de junio.
Los pasajeros pueden propagar uvas casi todo el año. Después de todo, solo se utilizan brotes de uva para esto, que están enterrados en una pequeña cantidad de suelo. En buenas condiciones, se arraigan muy rápidamente, por lo que puede propagar uvas de esta manera muy a menudo.
También es interesante leer sobre variedades de uva para vino.
Características de la plantación adecuada de las uvas.
Un aspecto muy importante de este asunto es la preparación de los fertilizantes y el pozo en el que se colocan. Por este motivo, la profundidad del pozo debe ser de al menos 80 centímetros, con un ancho adecuado.
Sus componentes principales deben ser suelo fértil y humus. Los fertilizantes minerales, como el nitrógeno, los superfosfatos y la sal de potasio, también se agregan en pequeñas cantidades. Todo esto debe mezclarse y rellenarse completamente en un orificio, si es posible, compactar y verter otra capa de suelo no fertilizado para proteger las raíces de la alta concentración de fertilizantes. El hoyo en este estado se deja durante 2-3 semanas para que todo desaparezca y solo entonces debe comenzar a plantar una plántula.
La selección de este último es también una tarea importante. Especialmente importante prestar atención al sistema de raíz, evidencia del buen estado de los cuales será el color blanco de las raíces.
Antes de plantar, se coloca en agua durante un tiempo. Después de eso, la plántula se puede bajar al pozo, pero solo al nivel del collar de la raíz (también es necesario tener en cuenta el hundimiento del suelo). Debe llenarse gradualmente, tratando de no dañar las raíces, pero también de no dejar bolsas de aire cerca de ellas.
Después de plantar uva El arbusto se riega con 20-30 litros de agua. Además, no te olvides del apoyo para él, de lo contrario el arbusto se arrastrará junto con el crecimiento. Humedezca el suelo a su alrededor con musgo o aserrín.
¿Cómo injertar correctamente el tallo a la culata?
Para hacer esto correctamente y efectivamente vale la pena:
- Prepare el corte por adelantado, 2-3 mirillas de largo, corte la parte inferior en ambos lados.
- Parafinar el corte y bajar la parte recortada en el agua, y también sumergirla en la solución con un estimulador de la formación y el crecimiento de las raíces (la preparación "Humate").
- Prepare un caldo, quitando el casquillo viejo hasta 10 cm de cáñamo, limpie la superficie cortada y haga una división limpia y poco profunda en él.
Después de tales preparaciones, la propia vacunación pasa. Se basa en el hecho de que el tallo se coloca en la división de la culata con su parte recortada y se sujeta firmemente en ella. Es mejor alimentar un algodón x / b, que también tiene la fuerza y después de un año para descomponerse por su cuenta. Además, se recomienda que el caldo lo cubra con arcilla húmeda, lo que lo salvará de infecciones y retendrá la humedad por más tiempo.
Después de eso, el stock se riega abundantemente, el soporte se ajusta a él y el suelo se cubre. Con tal reproducción, el arbusto crecerá muy rápidamente, porque ya tiene una gran cantidad de madera perenne y bien madurada, y un sistema de raíces desarrollado.
Cómo aumentar la fertilidad del arbusto de uva Furor con la ayuda de un cuidado: brevemente sobre lo principal
- Para que el arbusto pueda abastecerse de nutrientes, necesita humedad. Por supuesto, una gran cantidad de ella puede aparecer pobremente en la fruta, pero aún así mantiene un cierto nivel de humedad del suelo con irrigación adicional, así como la cobertura del suelo alrededor del tronco.
- Afecta bien el rendimiento de la alimentación de uvas, para lo cual puede usar el mismo fertilizante que en la preparación del hoyo. Este procedimiento se realiza tanto en primavera como en otoño.
- Brotes de uva de poda "Furora" también se llevaron a cabo en otoño, eliminando 6-8 hoyos. También ayuda a aumentar el tamaño de la fruta.
- En el sur de Ucrania y Rusia, esta uva no se puede cubrir, pero en regiones más frías es mejor errar. Asegúrese de ocultar las plántulas jóvenes después de la siembra.
- El tratamiento contra las enfermedades fúngicas es obligatorio todos los años para fines de prevención. El arbusto se pulveriza 2 veces antes de la floración y una vez más durante la formación de bayas futuras en las inflorescencias.