Una variedad de árboles columnares pertenecen a las variedades de frutas enanas. Estos árboles crecen bastante pequeños, y son mucho más bajos en altura que los árboles de jardín ordinarios. Esta variedad de plantas recibió un nombre tan interesante, "columnar", debido a su aspecto inusual, que es muy similar a la columna.
Entre las columnas se pueden encontrar árboles de manzana, pera, melocotón, ciruela y muchas otras plantas frutales. Los frutos de estos maravillosos árboles se distinguen por su extraordinario aroma y tienen un sabor maravilloso, y también pueden conservar todas estas propiedades durante mucho tiempo.
Hay varias variedades de peras columnares. Tenga en cuenta las variedades más populares y ampliamente utilizadas de estas maravillosas plantas.
Por su aspecto atractivo, este tipo de árbol es muy Ampliamente utilizado durante la creación del diseño del paisaje. y despeje de áreas pequeñas.
Detengámonos con más detalle en una de las variedades enanas de árboles frutales: la pera columnar.
Después de todo, para cualquier jardinero cuando se siembra un huerto real, incluso el más pequeño, la siembra de plántulas de pera es una prioridad.
Un peral en forma de colonia es una variedad relativamente joven y relativamente recientemente seleccionada de árboles frutales.
Kolonovidnaya pera es muy popular.
Este árbol tiene una forma de corona inusual y se distingue por una estructura especial, en la que pequeñas ramas se presionan en el tronco.
Después de haber probado los frutos de la pera columnar, nunca olvidará su dulce sabor a miel, y por su jugosidad y aroma, ninguna fruta puede igualarlos.
Esta cultura es completamente inquietante para el suelo y Se caracteriza por una alta resistencia a las heladas..
Variedades de peras colonidas
Hasta la fecha, las variedades existentes de peras columnares difieren entre sí, tanto en términos de maduración de la fruta como de cierto sabor y tamaño. Todo el Los árboles comienzan a dar frutos muy rápidamente., y ya un año después de la siembra, puede dar una buena cosecha.
Dependiendo de una variedad particular, los frutos grandes de peras columnares pueden deleitarse con su excelente sabor en verano, en otoño y en invierno. Con un cuidado bueno y adecuado, incluso un jardinero novato, que ya está en el primer año de cosecha, puede obtener de 3 a 8 kg de fruta.
Pasemos a la descripción de la fruta.
Existen variedades de otoño, verano e invierno de peras columnares. Cada variedad tiene un periodo de fructificación específico. Por lo tanto, al plantar en su jardín varias especies de este árbol frutal, será posible disfrutar de los dulces frutos de las peras, comenzando en verano y terminando en invierno.
Las variedades de verano de la pera columnar incluyen la variedad Carmen, la variedad de decoración de fines de verano, la variedad de verano-otoño G-5.
Las variedades de verano de estos árboles frutales son diferentes en que dan fruto en el verano. Considere cada una de las variedades con más detalle.
Ordenar carmen Diferentes frutas color borgoña color pera que maduran en verano. El valor especial de esta variedad es un rico color burdeos de la cáscara, que le da a la fruta un atractivo inusual.
Cada uno La fruta crece pesando alrededor de 250-300 g. y tiene una carne muy dulce. Esta variedad es adecuada para la formación de grandes huertos industriales con una densidad de plantación de 1.5-2 mil árboles por hectárea.
Las variedades de finales de verano también incluyen Grado de decoración. Los frutos de esta variedad maduran a finales de agosto. La decoración da la primera cosecha ya en el 2-3 año después de la siembra. Tiene frutos grandes de forma corta u ovalada, color amarillo pajizo, muy hermoso.
Frutos de esta variedad. llegar hasta 230-260g y difieren de la pulpa jugosa, que tiene un ligero aroma agradable a rosas. Esta variedad tiene una resistencia significativa a las enfermedades y al frío invernal.
Peras Grado G-5 Tiene un período de maduración verano-otoño. Los frutos de esta variedad son característicos en forma de pera, de color amarillento. Las frutas son fuertes y oxidadas. Cada fruta alcanza hasta 150-250 g de masa y tiene una pulpa muy dulce y sabrosa. El G-5 tolera bastante fácilmente la enfermedad y tiene una buena resistencia al invierno.
A variedades de otoño Las peras coloniformes incluyen variedades: zafiro, G-4, G-2, G-3.
Todas las variedades de otoño dan frutos en diferentes periodos de otoño. Examinemos cada uno de ellos con más detalle.
Variedad saphira Tiene un periodo de maduración otoñal. Los frutos de esta variedad maduran a principios de septiembre. Este tipo de pera da su fruto ya durante los 3-4 años posteriores al proceso de trasplante. Tiene frutas alargadas en forma de pera de color amarillo verdoso con pequeñas manchas de óxido y rojizas.
Las peras crecen grandes, pesando hasta 200 g. Sapphire es bastante paciente con sarna y es moderadamente resistente a las heladas.
Grado G-2 Madura tarde en el otoño. Tiene frutos moderadamente nodulares de una forma característica en forma de pera. Todas las frutas son de color verdoso con pequeñas manchas de óxido en ellas. Tienen una pulpa dulce muy tierna, que tiene un delicado aroma agradable.
Frutos de la variedad G-2 que ganan un peso máximo de hasta 200 g de peso. Esta variedad de peras es bastante resistente a enfermedades y heladas invernales.
Grado G-3 Es una vista de otoño temprano de la pera columnar. Las frutas de esta variedad tienen una forma ancha en forma de pera, ligeramente desigual. Difieren en un color amarillo brillante y una piel grasa interesante. Cada fruta crece con un peso de hasta 200-400 g de masa y tiene pulpa con excelente sabor. El G-3 se caracteriza por la resistencia a enfermedades y heladas invernales.
Las variedades de otoño también incluyen cultivar pera tipo G-4. Esta variedad ya fructifica por 2-3 años después de la siembra. Los frutos de esta variedad maduran en la primera mitad de septiembre, y tienen un color amarillo inusual con un ligero rubor rojizo en los lados.
La fruta madura alcanza hasta 230-280 g de peso.. La carne es aceitosa y tierna, tiene excelente sabor. El grado G-4 es muy resistente al frío y resiste temperaturas de hasta -25 grados. También tiene una alta resistencia a diversas enfermedades.
Entre las variedades de la pera columnar también hay una variedad de invierno G-1. Los frutos de esta variedad maduran a principios del invierno y tienen una forma de color amarillo, en forma de pera, ligeramente desigual. Las frutas alcanzan hasta 250 g de peso y tienen una carne increíblemente jugosa, tierna y dulce. Los árboles de esta variedad son muy resistentes al frío invernal y diversas enfermedades.
Poco sobre fortalezas y debilidades.
La principal ventaja de la pera columnar es que es pequeña. La planta es muy compacta y ocupa muy poco espacio en el sitio.. Debido a su pequeña corona y pequeñas ramas, estos árboles brindan una oportunidad para que un jardinero realice una plantación compacta y, en consecuencia, recolecte un buen volumen de cosecha de 2 a 3 años después del trasplante.
La gran ventaja de la pera columnar es también que todos los arboles arraigan muy bien y comience a dar frutos con bastante rapidez, dando una buena cosecha, y el pequeño crecimiento de los árboles le permite recolectar la fruta de manera conveniente y rápida y facilita el cuidado de la planta.
Las ventajas de esta variedad de árboles frutales también se pueden atribuir a la presencia de frutos grandes con buen gusto. Todas las variedades de la pera columnar son resistentes al invierno y lo suficientemente resistentes a diversos tipos de enfermedades. Y también se distinguen por una tasa de supervivencia especial y una absoluta falta de pretensiones al suelo del desembarco.
Las ventajas de esta variedad de plantas siguen siendo de alto rendimiento, así como el uso universal de los frutos de las peras columnares. Los frutos de este árbol a menudo se cocinan crudos y se utilizan para todo tipo de compotas, mermeladas, mermeladas, mermeladas, zumos, así como postres refinados.
Prácticamente no hay defectos en este tipo de planta, pero aún así vale la pena señalar su período de vida no muy largo y, en consecuencia, corto periodo de fructificaciónunos 10-15 años. Este tipo de árboles también requiere un cuidado constante, lo que implica la formación correcta de la corona y la poda regular de las ramas laterales.
Las desventajas también incluyen un número limitado de variedades de este tipo de árbol.
Ahora hablemos de aterrizaje
Los árboles de colonia son un tipo especial de árbol, por lo que requieren condiciones especiales de siembra y mantenimiento.
En pequeñas parcelas, tales árboles pequeños son un hallazgo extraordinario.
Las peras coloniformes se conocen como especies de plantas de plantaciones intensivas..
Para el jardín es necesario elegir árboles anuales, ya que echan raíces mejor. Las plántulas más antiguas de perlas en forma de pera muy a menudo sufren diversas enfermedades después del trasplante.
Al plantar árboles es muy importante recordar que El rizoma y el suelo no deben estar secos., y después de trasplantar las plántulas requieren riego regular.
Cuando se siembran peras, las plántulas se siembran con un intervalo de 40-50 cm entre ellas, el ancho entre las filas se coloca a una distancia de aproximadamente 1,25 m. El suelo para plantar plántulas se prepara de antemano, enriqueciéndolo con fertilizantes orgánicos. La cantidad de dichos fertilizantes debe ser de aproximadamente 3-4 kg por agujero. También es necesario preparar adecuadamente el foso de aterrizaje.
El hoyo se hace pequeño, de modo que el sitio de injerto del árbol está sobre el suelo, y el rizoma se coloca dentro del hoyo, por lo que las dimensiones del hoyo pueden ser ilimitadas. Además, en el foso de aterrizaje, sin fallas, coloque fertilizantes de potasio o superfosfatos, que se mezclan con el suelo. Luego plantan la planta y la riegan abundantemente.
Es necesario saber que fertilizando orgánicamente la tierra, los fertilizantes se separan de las raíces de las plántulas y se rocían con una capa de tierra. No hay que olvidar que el suelo del foso de aterrizaje necesariamente se agacha. Porque el rizoma de la pera columnar es muy débil, Los fertilizantes minerales no son recomendados al momento de la siembra., lo que puede llevar a la muerte del árbol o su desarrollo inadecuado.
Cuidado adecuado de la pera columnar.
Kolonovidnye árboles no requieren un cuidado especial, pero aún hay algunas características. El rendimiento deseado de la pera columnar traerá solo bajo la condición de condiciones óptimas.
El cuidado de las plántulas de árboles columnares requiere un desperdicio considerable, pero después de un año, se deben devolver tres de estos costos. Los árboles frutales en forma de colonia son muy duraderos. Estructura de árbol que le permite soportar 12 kg de fruta y más..
Para pequeñas parcelas de árboles arados una excelente solución. Después de haber plantado una pera columnar en su parcela, disfrutará de sus frutos durante unos 12-15 años. Puntos muy importantes en el cuidado de la pera columnar son sus Cortes de poda, alimentación regular y preparación de árboles para el invierno.. Detengámonos en cada tipo de cuidado con más detalle.
Cómo recortar una pera
Una característica del cuidado de los árboles de las colonias es su poda adecuada. El corte del árbol depende de la formación de la forma correcta de la corona y del crecimiento de la planta.
Una característica especial de la poda es el hecho de que cuanto más cortamos, más y más crece lo que queda después de la poda. Aún así, durante la poda, vale la pena considerar que conLa rama que está más cerca de la vertical crece.que las ramas declinadas subyacentes. Por lo tanto, el conductor principal nunca se recorta.
Con el cuidado adecuado, la corona del árbol crece anualmente entre 10 y 15 cm, mientras que otras 2-3 ramas laterales crecen. Si el conductor crece poco, debe cortarse fuertemente a 2-3 brotes.
Al cuidar el coloide, también es importante saber que En el primer año de plantar todas las flores es mejor sacarlas.. Esto permitirá que el árbol gane fuerza y esté bien enraizado.
En el segundo año de plantación, si está claro que el árbol ha echado raíces y se desarrolla normalmente, puede dejar 5-6 frutos. Después de eso, cada año aumenta gradualmente la cantidad de frutas en el árbol.
Para cada árbol, la carga de cosecha es muy individual, y cada año definitivamente debe prestar atención al tamaño y número de frutas. Si las peras se reducen drásticamente en tamaño en comparación con el año pasado, entonces el árbol está sobrecargado con la cosecha, y el jardinero debe racionar la cosecha el próximo año.
También es interesante leer sobre variedades de peras para la banda media
Vamos a fertilizar
Para un crecimiento bueno y estable. Todos los árboles necesitan una alimentación adecuada y regular.. Particularmente en la necesidad de alimentación son los árboles columnares, es muy importante hacerlo de manera oportuna. El aderezo superior de las peras de la colonia, como regla general, se realiza en primavera y verano. Las plántulas jóvenes están muy bien alimentadas con lodos o excrementos de pollo.
El salitre y la urea también se pueden usar para el aderezo.
Para un buen crecimiento, los árboles son alimentados con urea. Esta alimentación se realiza tres veces. La primera vez que se realiza la alimentación en la primavera, después de que las primeras valvas hayan florecido, la segunda se lleva a cabo 2 semanas después de la primera y la tercera - 2 semanas después de la segunda.
También es necesario recordar que El suelo entre hileras debe mantenerse bajo vapor negro y si el espacio entre hileras es de más de dos metros, requieren un riego regular y abundante.
Preparándose para el invierno - una etapa importante
A pesar de que las peras columnares son muy resistentes a las heladas, aún requieren cierta preparación para el invierno. Especialmente, tal preparación para el clima frío requiere árboles jóvenes recientemente plantados de peras columnares.
Al crear la protección de los árboles contra el frío, todos los materiales disponibles son adecuados para su uso. Una vez hecha la protección del árbol, es necesario asegurarse de que un ratón u otro animal no caiga en el refugio. La protección debe estar seca.. En defensa, puedes poner aserrín, ramas de pino o paja de nostoti.
Una buena herramienta de protección contra las heladas puede servir como nieve común, que es necesaria para esparcir la planta.
En invierno, los árboles también valen la pena. proteger de ratones y liebres. Para ello, utiliza las ramas habituales de las agujas. Se extienden alrededor de un tronco de árbol. Esta será una protección confiable contra roedores de cuatro patas.
Si se observan todas las condiciones enumeradas, durante el cultivo de peras columnares, estos árboles se deleitarán durante mucho tiempo con una abundancia de frutas dulces y sabrosas.