Ciruelas en forma de colonia. Variedades y sus características. Siembra y cuidado

Sobre las ciruelas colónicas, muchos escuchan por primera vez. Pero los jardineros expertos ya han logrado apreciar este tipo de ciruelos compactos y muy productivos.

Después de todo, su principal ventaja es precisamente la ausencia de ramas exuberantes y una corona ancha. Intentaremos en todo lo posible familiarizarte con estas maravillosas ciruelas.

¿Qué tienen de especial las ciruelas colónicas?

La reproducción y plantación de ciruelas por el columnar aparecieron mucho más tarde que la reproducción de las manzanas y las peras columnares. Esta es la razón de la falta de conciencia de la existencia de este tipo de ciruela entre muchos jardineros. ¿De qué manera se crió esta variedad de ciruela y de qué se trata?

La historia de los árboles columnares.

Kolonovidnye árboles aparecieron completamente por accidente. En particular, en los años 60 del siglo pasado, un criador estadounidense encontró una rama muy extraña en el árbol del manzano Macintosh.

Era mucho más grueso que los otros, crecía verticalmente hacia arriba y estaba cubierto con una cantidad abundante de fruta. Naturalmente, el científico trató de propagar esta rama, y ​​después de 2 años logró obtener abundantes y grandes cosechas de árboles de columnas pequeñas. Así nació la primera variedad del columnar líder de Apple.

Una vez comprobado cómo plantar árboles de jardín con forma de jardín puede ser rentable, los científicos pudieron crear una pera columnar y una ciruela columnar, cuyas variedades describiremos a continuación.

Por lo tanto, ciruelas colónicas No es el resultado de la reproducción o la ingeniería genética. El árbol-columna es simple mutación natural, que fue visto y propagado con éxito por el hombre.

Descripción de la ciruela columnar.

La ciruela columnar se puede describir como un árbol pequeño, con una corona poco desarrollada y prácticamente sin ramas. Su corona se forma en forma de una estrecha pirámide. Esta corona está formada por fructíferas lanzas y tiñas, que son capaces de producir cultivos suficientemente grandes y abundantes, que cualquier otro ciruelo alto puede envidiar.

A pesar de que el árbol se ve muy frágil, su madera es muy duradera. En particular ella Capaz de soportar rendimientos de 6 a 12 kilogramos. (aunque todavía vale la pena atar los árboles).

La ciruela columnar se caracteriza por su precocidad: este árbol puede traer el primer cultivo 2 años después de la plantación.

La productividad durante los primeros 6-7 años aumenta constantemente, y aún más, incluso durante 7-10 años se mantiene en el nivel más alto. Y a la edad de 13-17 años, el árbol deja de producir cultivos, aunque el árbol en sí puede decorar su jardín durante mucho tiempo.

Variedad de ciruela en forma de colonia "Imperial"

La mayor ventaja de la variedad es su ciruela excepcionalmente sabrosa y grande. En su masa, dejan atrás todos los frutos más grandes de ciruelas ordinarias, ya que en promedio Una fruta de la ciruela "imperial" pesa 55 gramos..

La forma de la fruta es redondeada. La base de la fruta es un poco más ancha que la parte principal y también tiene un pequeño hueco. Parte superior de la fruta ligeramente deprimida. La piel es muy densa en su estructura, pero no afecta el sabor básico de la fruta.

Las ciruelas de color "imperial" pueden ser diferentes. Las frutas rosa púrpura son las más comunes, pero hay ciruelas con un color marrón rojizo.

La carne de estas frutas es simplemente sorprendente por su sabor. Tiene un color amarillo dorado y una estructura muy delicada, contiene una gran cantidad de jugo.

La composición de la pulpa contiene una cantidad suficientemente grande de azúcares, lo que permitió a los catadores poner la calificación las mejores calificaciones para el gusto de sus frutos. Según su finalidad, las ciruelas son adecuadas tanto para consumo fresco como para conservas.

Los términos de maduración de los frutos de la ciruela en forma de colonia "Imperial" son promedio. Lo mas El mejor momento para retirar la fruta es a mediados de agosto..

El árbol de la variedad de ciruela "Imperial", como el de la otra variedad columnar, tiene un crecimiento muy débil. Fructificación el arbol alcanza la altura solo 1.5-2 metros. La corona consiste en lanzas y tiñas frutales anuales, por lo que resulta ser muy compacta y compacta.

Pero aún así, el pequeño tamaño del árbol no le impide traer cultivos abundantes, por lo que se valora la variedad. El árbol puede entrar en fructificación en el segundo año después de la siembra. La cosecha puede complacer hasta 15-17 años.

Lo más ventajoso a la hora de plantar esta variedad es la abundancia de frutos y la compactación del propio árbol. Además, debido a la compacidad del árbol es mucho más fácil como el proceso de cuidado del árbol y el proceso de cosecha.

La poda imperial "konorovidnaya" prácticamente no es necesaria, solo las ramas dañadas y rotas deben ser removidas. Además, los frutos de esta variedad son muy grandes y sabrosos, pero debido a su piel gruesa, se pueden transportar a largas distancias.

La variedad es skoroplodny. Adecuado para el cultivo en huertos industriales y en parcelas.

Tallas débiles y pequeñas. la madera requiere un remanso constanteDe lo contrario, puede inclinarse sobre el peso de sus propias frutas. Además, es muy susceptible a las bajas temperaturas y requiere una buena preparación para el invierno. Las plantas de semillero de invierno son especialmente difíciles de tolerar, por lo que deben cubrirse antes del inicio del clima frío.

Las desventajas incluyen el hecho de que ya en el primer año después de plantar el árbol puede comenzar a florecer. Sin embargo, en esta ocasión no debe alegrarse, porque una cosecha tan temprana puede agotar enormemente el árbol, por lo que Se aconseja arrancar primero la floración..

También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de variedades de ciruelas autofrutadas.

Variedad de collar azul dulce

El tamaño de los frutos de la variedad "Blue Sweet" deleita incluso a los jardineros más experimentados. Su peso muy a menudo alcanza los 75 gramos. Los frutos madurados de esta variedad tienen un color púrpura oscuro, por lo que a veces aparecen negros.

En forma, estas ciruelas son ovales, ligeramente aplanadas. La piel es densa, también tiene un recubrimiento de cera muy fuerte. Son caracteristicas tambien puntos hipodérmicos, son de tamaño muy pequeño, pero se presentan en grandes cantidades.

La pulpa de las ciruelas "Blue Sweet" tiene un color amarillo o rosado (especialmente cerca de la piel), contiene una gran cantidad de jugo. El sabor de la pulpa - agridulce.capaz de refrescarse bien.

El pequeño tamaño de la piedra se separa fácilmente de la pulpa. Frutos de uso universal, se pueden utilizar frescos en alimentos y para el procesamiento de diversas compotas, mermeladas, mermeladas.

Madura frutos de esta variedad A mediados de agosto.

Naturalmente, el árbol de esta variedad no es grande. Maximo la altura adulto fértil el arbol mide solo 2,2 metros. La corona tiene una forma piramidal estrecha y alcanza un diámetro máximo de 70-90 centímetros.

Así, el árbol es compacto y muy cómodo en jardinería. Las ramas del árbol se presentan en forma de lanzas y tiñas frutales, que se cubren densamente con frutos durante el período de fructificación.

Ceder Este grado es alto, en una temporada le permite recoger sobre 12-15 kilogramos Frutos grandes. La madera del árbol es lo suficientemente fuerte como para soportar tales cantidades de frutas, pero el cuidado excesivo y el atado de la ciruela a la estaca reducirán significativamente la carga en el árbol y evitarán problemas.

También vale la pena señalar que la frecuencia de la fructificación para esta variedad prácticamente no se observa, lo que está garantizado por el hecho de que la fructificación en kolchatka puede alternar.

Hermosas, grandes y sabrosas frutas de buen sabor refrescante son la principal ventaja de la variedad "Blue Sweet". Las frutas no solo tienen una buena presentación, sino que también son adecuadas para el transporte en distancias cortas.

Es importante tener en cuenta que el árbol compacto le permite concentrarse en un área pequeña en un jardín muy rico de ciruelas columnares, que casi no requieren mantenimiento y son muy prácticas al momento de la cosecha.

Varietal varietal, aporta rendimientos en el segundo año de crecimiento. La resistencia de la variedad a las heladas es alta, aunque es significativamente inferior a la de los tipos altos.

Ciruela "Blue Sweet" incapaz de autopolinizacionPara este propósito, se recomienda utilizar polen de variedades de ciruela como "Stanley" o "Blue Free". Además, la parte superior de un árbol a menudo puede sufrir de escarcha, como resultado de lo cual se puede dividir en dos, lo que crea muchos problemas para restaurar la forma normal de la corona del árbol.

En esta variedad, como la ciruela "Imperial" a menudo florecen en el año de su plantación. Por lo tanto, es necesario controlar muy bien la condición del árbol y, en este caso, cortar toda la floración.

Cómo cuidar la ciruela columnar.

Poda poda de arbol

En términos de poda, no tendrá que preocuparse demasiado, ya que el drenaje columnar prácticamente no lo necesita, e incluso los eventos realizados no traerán muchos problemas.

Solo es importante observar cuidadosamente el crecimiento de las partes superiores y asegurarse de que las heladas de invierno no lo dañen. Si todo está en orden con ella, durante una temporada de crecimiento solo se desarrollará un disparo, lo que será una continuación del conductor.

En caso de daño al conductor aparecen competidores en forma de 2 o 3 disparos. Si no se retiran, la corona no se desarrollará correctamente, en forma de cuernos. Por lo tanto, los competidores emergentes deben elegir uno de los más desarrollados y el resto para eliminar.

La poda también se puede llevar a cabo para injertar los brotes en los portainjertos de otros árboles. Una rama puede incluso ser injertada en el patrón de las ciruelas altas comunes.. Para ello, se utilizan brotes de 15 o 20 centímetros.

Fertilizamos la ciruela columnar.

En fertilizantes, el árbol columnar no es particularmente caprichoso, pero Debe ser la alimentación regular. Desde el comienzo de la primavera hasta finales del otoño, la ciruela columnar necesita ser alimentada tres veces con urea. Al mismo tiempo, solo se utilizan 50 gramos de fertilizante por 10 litros de agua.

Un árbol es suficiente 2 litros de la solución resultante. La alimentación se realiza con la siguiente frecuencia:

  • 1º - después de la floración de un árbol y su entrada en la estación de crecimiento;
  • 2do - dos semanas después del primero;
  • 3 ° - en otras dos semanas.

En el segundo año de crecimiento, el proceso de formación y crecimiento del sistema radicular de un árbol se puede estimular artificialmente con la ayuda de la alimentación extra-radicular. Para esto, la solución de un medicamento como la heteroauxina es la más utilizada.

Es necesario porque Ya en el segundo año el árbol puede dar fruto. y para producir buenos frutos, necesita absorber los nutrientes del suelo lo más intensamente posible, y esto se ve facilitado por un extenso sistema de raíces.

El verano (primera quincena de junio) y el aderezo de primavera también pueden incluir regar el árbol con lodo. También puede utilizar salitre en el cálculo de 1 cucharada. en 1 cubo de agua.

Ahora sobre el riego

Necesitas regar la ciruela regularmente., controlando el estado de humedad del suelo. En qué, debe hacerse tanto en primavera como en verano y otoño. El riego a menudo se realiza no más de una vez al mes, pero con fuertes sequías, los intervalos se reducen.

Protección contra enfermedades y plagas.

Las ciruelas como colon son suficientemente resistentes a las enfermedades y diversas plagas.

Sin embargo, si el árbol carece de fertilizante, agua o se ve afectado por las heladas, se volverá muy susceptible a las enfermedades. Por lo tanto, se recomiendan tratamientos profilácticos con la ayuda de preparaciones destinadas a drenajes comunes.

Gracias a la fumigación, también es posible aumentar el rendimiento total.

Preparando un arbol para el invierno.

La secreción de colon, especialmente a la edad de 1-2 años es muy miedo a las bajas temperaturas y por lo tanto requiere mucha atención. Para el invierno, debe preparar bien la madera, utilizando todos los medios posibles a mano.

Es mejor envolver el tronco del árbol con nieve fresca, y sobre él colocar una gran cantidad de paja, heno, ramas de abeto. Tales medidas salvarán a la ciruela no solo del frío, sino también de varios roedores, cuyo apetito es especialmente intenso con la aparición de escarcha y nieve.

Reglas y características de la colonia de siembra de ciruela.

Cómo elegir un retoño

Las plántulas en forma de columna es mejor elegir un año. Después de todo, un árbol más maduro tardará más tiempo y será más difícil enraizarlo en un lugar nuevo, ya que puede volverse susceptible a las enfermedades. Con mucho cuidado, debe inspeccionar el sistema de raíces de la plántula y elegir un árbol con raíces sanas y no secas, de lo contrario el árbol no será aceptado.

Disposición del jardín colónico de ciruelas.

La distancia entre las dos plántulas de la ciruela columnar en la misma fila puede ser de 30 o 40 centímetros. Esta distancia será suficiente para que se desarrollen bien y den frutos. Sin embargo, el pasillo no debe tener menos de 1 metro, la mejor opción sería una distancia de 1.5-2 metros.

Aterrizaje directo

El hoyo para plantar una plántula de ciruela coloidal se cava de antemano. En tamaño debería ser el doble del tamaño de su sistema radicular, porque en la parte inferior, antes de plantar, vertemos una mezcla de tierra con fertilizantes.

Se pueden usar hasta 100 gramos de superfosfato y hasta 80 gramos de potasio como fertilizantes minerales. Además, sobre la base de un hoyo, se deben usar aproximadamente 3-4 kilogramos de humus. Al mismo tiempo, todos los fertilizantes con suelo se vierten en el fondo directamente el día de su preparación, de modo que para el momento en que se siembra la plántula este suelo tenga tiempo de asentarse.

Bajamos la plántula en el hoyo para que el sitio de injerto quede por encima del suelo y nos quedemos dormidos con la tierra sin agregar fertilizantes.

Inmediatamente después de la plantación, el árbol debe ser regado muy bien, porque la ciruela ama el suelo bien humedecido.

Ir a los términos de aterrizaje.

Se recomienda plantar un árbol en primavera., porque un árbol plantado en otoño puede no tolerar las porosidades invernales. Si, después de todo, decidió plantar un árbol joven en el otoño, entonces es mejor inclinarlo con tierra de tal manera que la nieve que ha caído lo cubra por completo.

La siembra de primavera se lleva a cabo después de la completa descongelación del suelo. El mejor momento es 4-5 días después de que la nieve se derrite. Pero, con el aterrizaje no es para demorar, debe suceder en las próximas 1-2 semanas.