Características del cuidado de los caracoles en casa.

Caracol de uva Se llama así por el daño que causa al comer uvas. Los caracoles se comían desde la antigüedad, no los consideraban un manjar, sino todo lo contrario, ya que estaban disponibles para cualquier segmento de la población.

La aparición del caracol.

El cuerpo de un caracol es, a grandes rasgos, una gran pierna y cabeza. Es muy flexible y elástico, el color es beige grisáceo, blanquecino o gris amarillento. Hay muchos pliegues en el cuerpo que, al moverse, aumentan el área de la superficie inferior de la pierna, ayudando a superar largas distancias. La pierna de una persona adulta, en condiciones naturales, puede estirarse hasta 9 cm, pero los caracoles de uva que crecen en el hogar crecen a tamaños gigantescos.

En la cabeza se ubican: la abertura oral y dos pares de antenas-tentáculos. Uno de los pares, el delantero, está destinado al sentido del olfato; el segundo, ubicado detrás del ojo, tiene ojos ligeros, que no distinguen los colores, pero ven los contornos de los objetos a una distancia de un centímetro. Los tentáculos de los caracoles son muy sensibles y al menor contacto se eliminan inmediatamente en el interior. La cáscara de los caracoles acomoda completamente su torso, torcido a la izquierda. El color de la cáscara suele ser amarillo-marrón o blanco-marrón, y la superficie acanalada permite que los caracoles acumulen humedad.

Características del ciclo de vida de un caracol.

Los caracoles están activos en la estación cálida: desde abril, mayo y hasta la primera helada. Con el inicio del clima frío, caen en hibernación (hibernación), penetran en el suelo, rompiendo una depresión de hasta 30 cm, donde esperan el frío. Por lo general en la naturaleza, el caracol no cambia su "agujero". Durante el período de invernación, los moluscos cierran la "entrada" a la cáscara con una válvula de limo, dejando poco acceso para el aire. En la primavera, los caracoles empujan la película protectora y comienzan a buscar medios de vida activos. Varias plantas y sus frutas, bayas, esto es lo que come el caracol de uva, aunque a menudo comen el suelo. Por ejemplo, inmediatamente después de dejar la anabiosis, los caracoles, que comen una pequeña cantidad de tierra, restauran la microflora del sistema digestivo para que los alimentos más gruesos sean más fáciles de digerir.

Durante el día, los moluscos prefieren sentarse en lugares húmedos, debajo de piedras grandes o en matorrales densos, debajo de una pila de hojas. La actividad de los caracoles se manifiesta principalmente en clima lluvioso y después de ella. En días secos y calurosos, los especímenes se aprietan con una película delgada en la boca de la cáscara y esperan condiciones incómodas. Algunos miembros de la familia se adhieren a la corteza de los árboles, esperando el período de sequía. ¿Cuánto tiempo viven los caracoles? En promedio, hasta ocho años, pero si no es comido por enemigos naturales, como los erizos, puede vivir hasta veinte años.

Usted sabe Caracoles - Criaturas fantásticas, debido a su capacidad de regenerar lagartos superados. Si este último puede crecer solo la cola, mordida por un depredador, entonces los moluscos pueden crecer y los tentáculos, y parte de la cabeza por un máximo de un mes.

Uso del caracol

Cultivar caracoles es para comerlos. La carne de caracol hoy en día se considera una gran delicadeza y tiene ciertas propiedades beneficiosas: contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre, zinc; Una gran cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B, excepto las vitaminas E, K, A, PP. Los caracoles son útiles para las mujeres embarazadas, ya que son una fuente de calcio y magnesio, niños para el crecimiento, personas religiosas que se mantienen rápido como una fuente de proteínas. Francia e Italia son especialmente famosas por sus platos de caracoles.

La cría de caracoles también se asocia con la medicina. En particular, los caracoles se utilizan para obtener bronco-relajantes y lectinas. De las sustancias útiles en la composición de los caracoles, los productos farmacéuticos producen fármacos que aumentan la inmunidad, los fármacos antiinflamatorios y la cicatrización de heridas, así como sedantes para el tratamiento de trastornos nerviosos. Los médicos recomiendan usar la carne de caracoles a personas con enfermedades del tracto gastrointestinal.

Los caracoles de uva son una pequeña clínica de cosmetología, por lo que su reproducción en el hogar a menudo se asocia con pedidos a varios salones de belleza. Recientemente, el masaje facial con caracoles está ganando popularidad. El moco secretado por las almejas nutre, suaviza y desinfecta la piel. El ácido glicólico, que forma colágeno, suaviza las arrugas (con procedimientos regulares), hidrata la piel seca y ayuda a lidiar con la irritación o los procesos inflamatorios.

Usted sabe El caracol de tierra más grande que pesaba 2 kg se encontró en 1976 en Francia. El caracol marino más grande es el caracol marino australiano con un cuerpo largo de hasta 30 cm y un peso de hasta 40 kg.

Tipos de caracoles reproductores

La tecnología de cría de caracoles se divide en tres tipos, cada uno de los cuales es bueno a su manera. Combina sus almejas reproductoras y su facilidad de cuidado.

Tipo extenso

El tipo extenso es un método para criar caracoles lo más cerca posible de las condiciones naturales de su vida. Este método de mantener los caracoles de uva en casa es ideal en condiciones de pequeñas granjas, en ausencia de enemigos naturales de los moluscos: erizos, ratones, lagartos y escarabajos grandes, ranas, musarañas y topos. La ventaja de este método se encuentra en los gastos financieros mínimos, menos en los costos de tiempo máximos para obtener el resultado. Dicho cultivo es adecuado para las condiciones de arboretos privados o jardines botánicos, ya que aquí se excluye la aparición de depredadores.

Intenso

El método intensivo es adecuado para la cría de caracoles a gran escala. En este caso, los caracoles contenidos en invernaderos y su cuidado requieren una atención constante. En condiciones de invernadero, se mantiene una cierta temperatura y humedad, se lleva a cabo una nutrición intensiva. Los caracoles en los invernaderos crecen mucho más rápido, por lo que un método intensivo de cultivo tiene una ventaja significativa, un resultado rápido: tanto el crecimiento como la producción de caviar. Menos: este método no es para una granja pequeña, requiere una infusión financiera inicial y costos físicos.

Semiintenso

El método semi-intensivo se caracteriza por la cría de moluscos en corrales abiertos. Para ellos, se crean condiciones de sombra y humedad adicionales, así como una ingesta moderada de alimento. Esta es una de las opciones más aceptables para criar caracoles en casa. Sus ventajas en el escaso gasto en alimentos: para alimentos puede usar plantas herbáceas (bardana, diente de león, ortiga, etc.) y residuos de alimentos (recorte de verduras y frutas). La desventaja de este tipo está en un crecimiento más lento que con el método intensivo, pero al mismo tiempo ahorra en el área de moluscos, nutrición y esfuerzo físico.

Cómo criar caracoles en casa

Usted puede cultivar un caracol en su casa y realizar un mantenimiento sencillo en jaulas al aire libre y en interiores, en terrarios y acuarios. El cultivo en interiores será costoso, pero en este caso los moluscos no están amenazados por los depredadores y el ciclo de reproducción dura todo el año. Crecer en invernaderos también da más resultados, además, puede regular las condiciones de mantenimiento de los caracoles (temperatura y humedad), lo que aumenta las posibilidades de un buen resultado.

Dónde conseguir caracoles para la cría.

Los criadores de almejas experimentados recomiendan comprar caracoles en Europa. Hay granjas de cría en Francia, la República Checa y Polonia. En el espacio post-soviético, los caracoles se pueden comprar en Adygea o en Crimea.

Es importante Para la reproducción, necesita moluscos adultos, que pueden determinarse por el tamaño de la cáscara: su diámetro debe ser de hasta 5 cm. La mejor opción - Varios pares de diferentes vendedores.

No rompa su cabeza sobre el piso de los caracoles comprados, porque los caracoles de uva se reproducen de manera muy peculiar. Los moluscos son hermafroditas. Para producir descendencia, dos individuos, tocando la planta del pie, se disparan entre sí una especie de sustancia calcárea. Después de poner los huevos, lo que requerirá su cuidado.

Que contienen los caracoles

Haciendo la pregunta "¿Cómo cultivar caracoles en casa?", Primero decida dónde los guardará. Hay varias opciones: en áreas abiertas es posible hacer un contenedor con paredes laterales bajas y una red estirada desde arriba para protegerlo de las aves. Es mejor que la forma de tal pluma sea rectangular, ya que será más fácil cuidar las almejas. Puedes poner caracoles en un acuario o terrario, será práctico y conveniente.

Las construcciones similares con paredes de vidrio son más fáciles de limpiar (es necesario limpiar los tanques del moco y las heces, de lo contrario se multiplicarán los microorganismos dañinos). Es necesario lavar los acuarios sin productos químicos, solo con agua. Cada cuatro meses, será necesario cambiar el suelo, por cierto, el mejor uso es el suelo para la maceta, que se afloja y humedece periódicamente.

Es importante La temperatura y la humedad juegan un papel importante en el crecimiento de los caracoles. Temperaturas óptimas desde +15.⁰C a +20 ° C, humedad del aire de 75% a 95%, suelo - 80%. Tenga en cuenta cuando los caracoles secos excesivos caen en hibernación, y con alta humedad pueden morir debido a la falta de aire.

Qué alimentar a los caracoles, sobre todo teniendo en casa.

¿Cómo alimentar a un caracol en casa? Los caracoles son herbívoros, en la naturaleza se alimentan de hierbas y bayas. La lista de hierbas incluye más de treinta nombres: plátano, diente de león, ortiga, bardana, acedera y otros. Puedes usar una mezcla de hierbas y cereales, su composición nutricional será una fuente de vitaminas, minerales y proteínas para el caracol. Los plátanos, las calabazas, las zanahorias, las remolachas, los pepinos, las fresas y otras frutas y verduras son lo que más comen los caracoles en casa. Muchos criadores complacen a las mascotas con leche en polvo, pan empapado, pero la condición principal para el mantenimiento es la presencia de agua en un aviario o acuario. Es especialmente importante para los jóvenes, cuando se forma una concha fuerte.

Hoy, criar y criar caracoles no sorprenderá a nadie. La carne de estos moluscos se valora por su valor nutricional y, al mismo tiempo, por su bajo contenido calórico, así como por la ausencia de colesterol en la composición y su agradable sabor.