Las peleas de gallos han sido conocidas por la humanidad. Los historiadores lograron establecer que las razas de gallinas de combate se criaron por primera vez en la India hace 4.5 mil años.
Sin embargo, no solo los indios son conocidos en el mundo por su carga para el deporte "gallo". Incluso en Japón, una raza especial de gallinas se llamaba Tuzo.
Los pollos Tuzo fueron criados en el lejano siglo XVI. Los criadores japoneses procuraron crear una raza pequeña y ágil de gallinas que pudieran superar fácilmente a las Asilias populares.
Inicialmente, la gallina Touzo se divorció solo en la corte del emperador, a quien le encantaban las peleas de gallos.
Por primera vez, la raza fue descrita en los Estados Unidos por C. Finsterbusch, sin embargo, los huevos solo llegaron a Europa en 1965. Los criadores de razas de combate se interesaron de inmediato en Tuzo, ya que esta ave era muy ágil por su tamaño relativamente pequeño.
Descripción de la raza
Los pollos tienen un cuerpo muy pequeño, pero al mismo tiempo parecen bastante elegantes. Tal vez tal efecto visual se logra debido a la caída brusca del cuerpo.
La lucha contra el tipo de construcción en un ave se destaca por una espalda absolutamente recta, en forma de todos los músculos y hombros estrechos. El cuello de las gallinas de Touzo tiene una ligera curva, que es casi imperceptible, porque el pájaro tiene una postura perfectamente uniforme.
Como muchas otras razas de gallinas, Touzo. plumaje denso. Encaja bien con el cuerpo para dificultar que el oponente lo saque durante la pelea.
También hay plumas en el cuello del ave, pero son muy cortas, apenas tocan la espalda. En la cintura es casi completamente sin funda de plumas.
La cola de Touzo está bien desarrollada, pero sus pequeñas trenzas son pequeñas. Las alas son pequeñas pero anchas. Al mismo tiempo, se ajustan perfectamente al cuerpo del ave, sin interferir en la batalla con el enemigo.
La cabeza es redonda y ancha, tiene un arco superciliar bien desarrollado. El peine de gallos y gallinas tiene una forma de rosa y un tamaño pequeño. Los pollos y los gallos se caracterizan por la presencia de plumaje en la cara: está ausente en los gallos.
En cuanto a Pendientes, luego aparecen solo en pollas maduras.. Los lóbulos de las orejas son casi imperceptibles, aunque son de color rojo. El pico es fuerte pero corto. Al final, se dobla ligeramente, lo que le da a Tuzo un aspecto más impresionante.
Otra cosa - los pollos Oravka. Puedes leer sobre esta rara raza aquí: //selo.guru/ptitsa/kury/porody/myaso-yaichnye/oravka.html.
Ahora en Japón, Tuso blanco, negro y de color pálido son criados activamente. En Alemania y otros países de Europa occidental, solo se reconocen los tuzos negros con reflujo verde claro. Sin embargo, en algunos viveros de Europa siguen criando pollos blancos.
Caracteristicas
El tuzo japonés se caracteriza por una mayor destreza.
Debido a esto, ella puede ganar fácilmente a la Azil india más resistente. Esto también contribuye al pequeño peso de las aves: los gallos pesan solo 1,2 kg.
Los pollos Tuzo tienen un genio muy agresivo.. Esto permite que el ave entre rápidamente en la lucha, sin temor de que incluso un oponente más grande y resistente. Como regla general, Tuzo ni siquiera sabe qué es el miedo, por lo que inmediatamente se lanzan a la batalla, lo que trae un considerable placer a la audiencia.
Desafortunadamente, esta raza rara vez se divorcia en viveros domésticos, por lo que puede haber problemas con el relleno y la formación del rebaño de padres.
Contenido y cultivo
Los pollos Touzo, como cualquier otro pollo de pelea, deben mantenerse en recintos separados.
El hecho es que debido a su mal humor, los gallos pueden picotear a otras aves domésticas. Además, los gallos de Touzo deben mantenerse en jaulas separadas para que no puedan causar lesiones graves antes de la pelea.
También es necesario tener en cuenta el hecho de que los pollos necesitan caminar verde regularmente. De la hierba y la tierra en el área obtendrán pequeños insectos, granos y pequeñas piedras que promueven la digestión.
Como patio, puede utilizar el jardín, huerto, viñedos y bayas. Las aves caminarán sobre céspedes verdes, recolectando plagas y bayas caídas. Esto ayudará al dueño de la granja a deshacerse de problemas innecesarios con insectos y bayas podridas.
Son muy difíciles de criar porque Sólo los coleccionistas de razas verdaderas tienen ganado reproductor.. Desafortunadamente, esta raza no puede en ningún caso ser cruzada con otras razas de combate.
Esto es especialmente cierto para aquellas razas que tienen una gran cantidad de peso vivo. Además, no se recomienda el cruzamiento con pollos enanos del inglés antiguo. En el caso de tal cruce, se obtiene una descendencia inviable, que pronto perece.
El cruce cuidadoso de Touzo solo se permite con la raza belga de enanos de combate. Sin embargo, existe un alto riesgo de que los pollos de Touzo pierdan sus signos iniciales, por lo tanto, se debe dar preferencia a la cría pura.
Ahora, muchas granjas avícolas europeas están tratando de criar pollos japoneses de raza pura, ya que son de interés genético para los criadores modernos.
Caracteristicas
Los gallos alcanzan una masa de 1,2 kg, y los pollos - 1 kg. Las capas pueden poner solo 60 huevos con una cáscara blanca o marrón claro por año. Como regla general, los huevos son muy pequeños, ya que tienen una masa de solo 35 g.
Análogos
En lugar de la raza rara Tuzo, puedes criar al Shamo enano. Esta raza también fue criada en Japón.
Se caracteriza por su pequeño tamaño, buena resistencia y destreza, lo que le permite ganar incluso a rivales fuertes.
No solo las granjas privadas, sino también las grandes granjas avícolas se dedican a la cría de Shamo, por lo que la formación de la parvada principal no será un problema.
Otro análogo puede ser considerado como las gallinas japonesas Yamato. También son pequeñas en tamaño, pero tienen una constitución más fuerte. Son criados por criadores privados que están constantemente tratando de actualizar la población de sus pollos.
Conclusión
Fight Chickens Touzo es una elegante raza de pollos deportivos. Es muy apreciado entre los criadores coleccionistas debido a su rareza y buena apariencia.
Ahora, muchas granjas europeas se esfuerzan por preservar esta valiosa raza japonesa, ya que siempre existe el riesgo de que se pierda para siempre debido a su mestizaje con otros pollos de combate.