Señales de clorosis uvas y sus tipos, fotos y métodos de tratamiento de la enfermedad.

La fotosíntesis - la base de la existencia de la planta, ocurre en las células verdes de la clorofila. Pero a veces, bajo la acción de una infección o en violación de la nutrición del suelo, se inhibe la formación de clorofila.

Como resultado, las hojas son parcial o completamente. perder color verde, se tornan amarillas, a veces adquieren el color marfil. La hoja pierde su función. Esta enfermedad se llama clorosis.

Signos de clorosis de uvas.

Con la clorosis, comienza el follaje. palidecer. Las hojas viejas se vuelven de color amarillo brillante, las más jóvenes suelen tener un tinte de limón. En consecuencia, se perturba el proceso de fotosíntesis, cesa el desarrollo de brotes. Con el tiempo, las partes superiores de los brotes y las hojas pueden morir. Un trastorno alimentario provoca la caída de los ovarios, y el resto no madura. La madera de la vid también madura poco.

Hay tres razones principalesConduce a la clorosis. Por lo tanto, la manifestación externa de la enfermedad en estos casos será diferente.

Para un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado, el follaje debe considerarse cuidadosamente, prestando atención a la naturaleza y localización de las manchas amarillas.

La foto




Tipos de enfermedad

No infeccioso

Este tipo de enfermedad se asocia con una absorción dañada por la planta del suelo. iones de hierroSin lo cual no se puede sintetizar la clorofila.

Este tipo de enfermedad se llama clorosis por deficiencia de hierro. Aunque el hierro no es parte del pigmento verde, es un mediador importante de la síntesis de clorofila.

La clorosis no infecciosa comienza con la aparición de pequeñas manchas amarillas. Poco a poco su número aumenta, comienzan a fusionarse. Las venas permanecen verdes durante mucho tiempo, y el espacio entre ellas se vuelve amarillo.

La planta puede carecer de hierro debido a:

  • pequeña cantidad de este elemento en el suelo;
  • Reacción alcalina del suelo que interfiere con la absorción del hierro.
  • Cultivo de uvas en suelo pesado y aireación insuficiente de las raíces.

Habiendo gastado análisis de suelo, puedes empezar a abordar la eliminación de la enfermedad.

  1. Si el suelo no puede proporcionar a la vid la cantidad necesaria de hierro, es necesario alimentar a la planta con este elemento. El apósito superior puede ser de raíz y foliar. La pulverización más utilizada de sulfato de hierro.

    Pero en los últimos años se ha establecido que el hierro se absorbe mejor en forma quelada, por lo tanto, comenzaron a producir fertilizantes que contienen tal forma de fertilizante. La asimilación del hierro también se ve facilitada por oligoelementos como el zinc, el boro, el manganeso y el magnesio. Por lo tanto, está completamente justificado alimentar las uvas con solo un complejo de microelementos.

  2. La reacción alcalina, como regla, tiene suelos que contienen una gran cantidad de cal. En tales condiciones, el hierro contenido en el suelo pasa a una forma trivalente indigestible.

    La primera ayuda en este caso será la misma fertilización con microelementos. Y a largo plazo ayudará a la introducción de la materia orgánica.

  3. En suelos carbonatados, las variedades de uva europeas sufren menos de clorosis.
  4. Para reducir impacto negativo El suelo pesado puede aflojarse, hacer compost, alguna disminución en el riego. Se observa que en verano seco, la clorosis se manifiesta con mucha menos frecuencia. La alimentación debe hacerse sólo foliar.

Infeccioso

La enfermedad causa un virus que ingresa a los viñedos con plántulas infectadas que no han sido sometidas a control de cuarentena. Este tipo de enfermedad aparece de manera diferente. En la planta afectada, las venas son las primeras en volverse amarillas, a través de las cuales se propaga el virus.

La hoja se colorea en mosaico. Por lo tanto, este tipo de clorosis también se llama mosaico amarillo.

Tales plantas prácticamente no son susceptibles de ser tratadas, por lo tanto, al identificar este tipo de clorosis, la vid debe ser removida y quemada. Afortunadamente, en un clima templado, la enfermedad no está muy extendida, y las regiones con inviernos suaves tienen más probabilidades de padecerla.

Edáfica

Este tipo de violación de la síntesis de clorofila ocurre durante los efectos estresantes en las uvas de sequía o humedad excesiva, temperaturas demasiado altas o bajas.

Después de la terminación del efecto del factor dañino, la planta regresa gradualmente a la normalidad. Para ayudar a que la planta comience a funcionar rápidamente, puede usar todas las mismas alimentaciones de micronutrientes.

Prevención de enfermedades

  1. El efecto beneficioso a largo plazo en el viñedo ha mejorado las condiciones del suelo, principalmente la permeabilidad del suelo al aire y al agua.

    Con este fin, el suelo antes de la colocación de la viña drena o la convierte en arcilla, escombros, escoria. Se puede lograr un buen efecto cubriendo el suelo con mantillo.

  2. Para los viñedos de estiércol no se recomienda usar estiércol, que aumenta el impacto negativo de la cal. Los abonos orgánicos más adecuados son el compost, sapropel o turba.
  3. Los fertilizantes minerales necesitan recoger aquellos que tienen una reacción ácida para alcalinizar el suelo. Por ejemplo, sería deseable sulfato de potasio, sulfato de amonio, superfosfato.
  4. Enriquecimiento del suelo elementos trazaLa mejora de su estructura y regulación del régimen de agua y aire se está sembrando bajo los arbustos de cultivos de siderato: altramuz, wiki, alfalfa.
  5. Finalmente, cultivar variedades es un medio eficaz de prevención. Resistente a la clorosis: Trollingera, Limberger, Portugizer, Pinot Meniere, Elbling, Cabernet, Chaslay blanco y rosa, variedades Saint Laurent y Moscatel.

Propenso a la clorosis Agat Donskoy y Antey, Rupestris y Riparia, Aligote y Riesling, Danko y Diciembre, Muscat y Magarach, Pinot Black y Pinot Blanc, Italia e Isabella.

La clorosis puede ser cierta desastre para el viñedo, lo que reduce significativamente la cosecha del año en curso y debilita la vid, lo que puede ocurrir en los años siguientes. Pero el tratamiento oportuno de la uva con clorosis da buenos resultados. Lo principal es no iniciar la enfermedad, no le dé a la vid que se debilite significativamente. Utilizando medidas preventivas simples, no es difícil asegurar completamente la siembra contra la clorosis.

Video útil, cómo tratar las uvas clorosis: