¿A quién no le gustan las uvas azules, que no serían rajadas y bien conservadas? Sí, y poseía un sabor rico y con mucho cuerpo, que es bueno tanto en el vino como en las bayas frescas. Es poco probable que haya alguien que responda "no".
Si planta una variedad vikinga en su parcela y pone un poco de esfuerzo, solo lamentará una cosa: no haberlo hecho antes.
Que tipo es
Viking - uvas de mesa (forma híbrida) para uso universalmaduración temprana. Se utiliza en zumos y productos que contienen zumo, así como en la mezcla de vinos tintos.
Las variedades universales también incluyen Muscat Hamburg, Kishmish Jupiter y Lydia.
Las bayas dulces y jugosas con un aroma y retrogusto originales son extraordinariamente buenas y frescas. Sujeto a las condiciones necesarias. capaz de ser bien almacenado y transportadoSin perder calidad y presentación.
Las bayas maduran en agosto, pero con mayor frecuencia cuelgan hasta el otoño, para aumentar el azúcar.
Historia reproductiva
El híbrido fue criado por el criador amateur VG. Zagorulko, al cruzar las variedades AIA-1 y Kodryanka. Como apareció hace relativamente poco tiempo, sus principales cualidades aún necesitan pruebas adicionales, y las respuestas de los agricultores son ambiguas.
Mano Zagorulko también pertenecen a Asya, Ruta y Vodogray.
Se arraiga mejor en Ucrania, Moldavia y las regiones del sur de Rusia. En la zona central, donde los inviernos son duros, las uvas necesitan cuidados adicionales: fertilizantes, riegos (pero no fuertes, especialmente al final del verano, no les gusta), refugio para el invierno.
Vikingo de uva: descripción de la variedad
- Arbusto vigoroso
- Manojo de Mediana, cónica, moderadamente densa, que pesa alrededor de 600-700 g, con menos frecuencia, hasta 1 kg;
- Hojas Rico verde, grande, de cinco lóbulos, fuertemente cortado;
- Bayas grande (con un peso promedio de 13-14 g), ovalado, con un punto puntiagudo en la parte inferior, azul oscuro;
- Cáscara de baya Densidad media, casi no se siente cuando se usa en alimentos;
- Pulpa Jugoso, denso, crujiente, muy dulce, con una ligera acidez, rico sabor y un rico rastro, que incluye notas de higo, cereza y bayas;
- Las flores - hermafroditas;
- Vid Marrón claro, flexible, muy fuerte. Pecíolos largos, verde claro;
- Disparos Marrón claro, cubierto de nódulos rojos.
Variedad de resistencia a las heladas medias. (hasta - 21 grados Celsius), la resistencia a los hongos tampoco es demasiado alta. Las avispas representan un grave peligro. El rendimiento es promedio. Los brotes maduran casi toda la longitud, los esquejes se enraizan fácilmente.
De las variedades resistentes al frío, recomendamos Arched, Pink Flamingo y Super Extra.
Para mantener una buena cosecha regular, debe cortar la vid en seis a ocho ojos. No le gustan los suelos arcillosos con un exceso de humedad. Las heladas de primavera también son indeseables para el vikingo. Se siente mejor en un suelo suave y bien calentado. Prefiere las pendientes sur y suroeste. No le gustan los fertilizantes que contienen nitrógeno. El contenido de azúcar es del 16%, la acidez es de aproximadamente 5 g / l.
La foto
Foto uvas "Viking":
Enfermedades y plagas
A pesar de su orgulloso y áspero nombre, la variedad es bastante tierna y tendrá que ser protegida cuidadosamente. Los primeros enemigos son las avispas y las aves. Las redes son adecuadas contra esas y otras, en este último caso, los grupos se empaquetan en bolsas especiales de malla pequeña que evitan que las avispas alcancen las bayas. Las aves detendrán la rígida barrera de malla.
Con plagas de hongos más duros. Entonces, por ejemplo, el moho es un enemigo muy terco y peligroso que no se irá de esa manera. Como medida preventiva, es bueno cortar los brotes en exceso, hijastros, para proporcionar la ventilación del grupo y el acceso del sol a la misma. Por supuesto, también se requerirán químicos, estos son Sandofan, Dintal M-45, Ridomil.
La podredumbre gris es también una enfermedad formidable que se deteriora rápidamente. Es bueno usar contra ella fungicidas que contengan cobre, así como ronilan, benomyl, deozal, cercobin, captan, folpet.
En cuanto a la antracnosis, la clorosis, el oidio, la bacteriosis y la rubéola, puede familiarizarse con estas enfermedades y las medidas para prevenirlas en materiales separados.
Como vemos, este tipo no es más bien un severo guerrero del norte, sino un joven amable de los jardines de Dionisio. Requerirá tanto refugio (ya que teme a las heladas y temperaturas demasiado bajas) como medidas preventivas contra la adversidad, ya que no es demasiado resistente a los hongos.
Si esto no desanima al granjero, muy pronto sus esfuerzos serán recompensados y quedará claro que valió la pena: esta variedad es sorprendentemente sabrosa, dulce, aromática, y resulta un buen vino. Y por supuesto se convertirá en una decoración digna de la fachada y el seto, sin nada inferior en decoración a Wichi, Zagrave o Galben Nou.