Begonia Cleopatra - la mejor decoración de la oficina interior o apartamento

Cleopatra Begonia - Planta decorativa de flores de la familia Begonia. Proviene de los trópicos y subtrópicos de África, Asia y América.

Otros nombres - begonia boveri, hoja de arce.

Descripción

En cultivo de interior la planta alcanza hasta 50 centímetros de altura.

Tallo Delgado, erecto, cubierto de pelos.

Hojas Verde oscuro, forma de palmera, apuntada al final.

La apariencia tiene una serie de características que distinguen a esta planta de otras:

  • Las hojas muestran diferentes tonos dependiendo del ángulo de iluminación;
  • La superficie de la parte inferior de las hojas tiene un color rojo o burdeos;
  • Las hojas alrededor del perímetro están cubiertas con pequeños pelos rubios.

Cuidado

Cleopatra cuidado sin pretensiones en casa

Plantando y recogiendo una maceta

Para la siembra se utilizan macetas plásticas poco profundas con un diámetro ancho. Las ollas de barro no se parecen debido al hecho de que las raíces pueden crecer en la superficie rugosa de dichos platos. Cualquier drenaje se pone en la parte inferior: Guijarros, arcilla expandida, fragmentos. 1/3 del suelo se pone en el drenaje, la planta se configura y se pulveriza con el resto del suelo. Luego el suelo se vierte con agua tibia.

Suelo

El suelo debe estar suelto, ligeramente ácido. Puede plantar una planta en el suelo ya preparado, comprado en la tienda o en el suyo cocido.

Para la preparación propia, necesitará terrenos forestales, horneados en horno, turba, arena gruesa, perlita y espuma plástica.

Regando

El riego debe ser moderado, evitando la humedad estancada en el suelo. La capa superficial del suelo debe secarse hasta el próximo riego.

Modo de luz


Cleopatra prefiere la iluminación difusa. En este sentido, elige una ubicación en la ventana oeste o este.
Al instalar En la ventana de orientación sur. planta pritenyat. En la ventana norte La planta no tendrá suficiente luz solar y comenzará a estirarse, por lo que se requerirá iluminación adicional con lámparas.

Poda

La poda es obligatoria en primavera o durante el trasplante. Tallos estirados podados a 5 centímetros sobre el nivel del suelo.

Modo térmico

El rango de temperatura puede variar de 17 a 26 grados.

Se debe evitar la ubicación cerca de la batería de calefacción central, y si esta condición no se puede cumplir, la parte superior de la batería debe cubrirse con un material denso que no permita el flujo de aire caliente.
Begonia no tolera los borradores.

Cría

La begonia está bien propagada por esquejes, hojas y semillas.

  • Cuando se propaga por esquejes, se corta un corte de 5-7 centímetros y se coloca en agua hasta que aparecen las raíces. Luego los brotes se trasplantan en macetas.
  • Para la reproducción de la hoja, se corta una hoja con un tallo, que puede enraizarse inmediatamente en el suelo. Antes de enraizar en el suelo hay que procesar rodajas de la raíz. Después de plantar en una maceta, las plantas jóvenes se alimentan con fertilizantes líquidos 1 vez en 2 semanas.
  • La propagación de semillas es un proceso difícil pero interesante. El proceso comienza con la siembra de tierra suelta en la superficie con una pequeña muesca de semillas en ella. Luego, el suelo se humedece ligeramente, el contenedor de semillas se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido. Después de un tiempo, los brotes comienzan a acostumbrarse al aire seco de la habitación, abriendo lentamente la protección de la película.

Vida útil


Vive 3-4 años. Después de este período, la planta se retira de nuevo mediante el corte.

Fertilizante

En primavera y verano el tiempo necesita alimentación. El alimento debe ser tanto mineral como orgánico. Fertilizantes 2 veces al mes. Para la alimentación existen abonos especializados.

Trasplante

Transplante esta planta anualmente en la primavera. La maceta para trasplante se elige con un diámetro mayor que el anterior.

Enfermedades

Cleopatra es propensa a tal característica de muchas enfermedades begonias, como infección fúngica. Se manifiesta manchas de pudrición en las hojas. Si la planta está enferma, las áreas infectadas se eliminan y el resto de la planta se trata con una preparación fungicida. En el futuro, para la prevención de infecciones por hongos, es necesario adherirse al régimen de temperatura correcto.

Otros problemas crecientes:

  • Coloración amarillenta de las hojas debido al riego excesivo o al aire demasiado seco;
  • Manchas marrones causadas por deficiencias de nutrientes;
  • Crecimiento pobre y falta de floración en ausencia de apósitos con potasio y fósforo.

El cuidado adecuado aliviará la begonia de las enfermedades anteriores.

Plagas

Es susceptible a daños por escudos, trips y ácaros. Para controlar plagas utilizar productos químicos especiales.

La enfermedad más común de la begonia es el mildiú polvoriento, que florece las hojas afectadas.

Debe recordarse que el factor desencadenante de la aparición de oídio es el aumento de la humedad. Y para la prevención de esta enfermedad se requiere un cumplimiento de la humedad del aire no superior al 60%.

Cleopatra Begonia - Planta ornamental sin pretensiones, que para su crecimiento y desarrollo requiere el cumplimiento de algunas reglas de cuidado.

Estas plantas de hierbas con hojas inusuales son maravillosas. Decora el interior y crea un ambiente acogedor en la casa.

La foto

A continuación puedes ver la foto: