Flor de Pascua: descripción del arbusto.
Flor de pascuatambién conocida como la estrella navideña, hermosa spurge, hermosa euforbio es un arbusto de hoja perenne con hermosas brácteas rojas, amarillas, rosadas o blancas que se está volviendo cada vez más popular como planta de interior porque florece en los meses de invierno, decorando áreas de estar Navidad y año nuevo.
Usted sabe Hay muchas leyendas asociadas con la flor de Pascua. Los aztecas creían que un arbusto, cubierto en medio del invierno con brillantes hojas púrpuras, como estrellas, brotaba de una gota de sangre que caía al suelo desde el corazón de su antigua diosa, rota por un infeliz amor. Otra historia dice que los niños pobres, que no tenían nada para decorar el altar en el templo en Navidad, recogieron algunos arbustos comunes y los pusieron a los pies de Jesús. Y estas ramas de repente florecieron.
En la naturaleza, la flor de pascua es un arbusto bastante alto, de hasta cuatro metros, que crece en las regiones del sur y centro del continente de América del Norte. Tiene tallos que son uniformes y huecos en su interior y hermosas hojas dentadas de color verde oscuro.
Las pequeñas flores amarillas están ubicadas en brácteas brillantes, similares en forma y tamaño al follaje. Son las brácteas las que son necesarias para la polinización normal de las plantas, le dan un encanto y originalidad.
Para que la flor de Pascua comience a florecer, debe estar en la oscuridad durante la mayor parte del día durante algún tiempo, es esta característica la que explica el hecho de su floración en la víspera de Año Nuevo.
Las brácteas de la planta comienzan a cambiar de color con un aumento en la oscuridad del día, volviéndose rojas o (en algunas especies) blancas, rosadas o amarillas, parecidas a los cuerpos celestes, que dieron a la planta uno de sus muchos nombres.
La flor de pascua florece en la naturaleza por no más de dos meses al año, pero los criadores en el hogar lograron extender este período a seis meses. Después de eso, las brácteas pierden su brillo y desaparecen, y en la flor de Pascua llega un período de descanso.
Es importante Como todas las euforbias, la flor de Pascua es peligrosa para las mascotas, especialmente para los gatos, que a menudo mordisquean flores de interior. A pesar del hecho de que muchos investigadores cuestionan esta afirmación, es mejor abstenerse de la experimentación. Si hay un gato en la casa o hay niños pequeños, se debe retirar la flor de Pascua.
Selección de macetas de flor de Pascua.
Antes de plantar la flor de Pascua, es necesario determinar el bote. Debe elegirse de modo que sea 2-2.5 veces más pequeño que la propia planta, y su diámetro es tantas veces más grande que la bola de la raíz.
La planta no impone requisitos especiales sobre la altura y el ancho de la maceta, es importante que el recipiente no sea demasiado grande.
El hecho es que cuanto más grande es la maceta, más lento se seca el suelo, por lo que será incómodo no tolerar el exceso de humedad de la flor de Pascua en una maceta demasiado voluminosa.
Elegir un lugar para la flor de Pascua
La flor de Pascua requiere mucha luz, pero la luz para esta planta debe ser difusa. En verano, la olla se debe colocar en ventanas soleadas o en balcones abiertos, brindando sombra de los rayos directos y corrientes de aire.
Si la flor está en un espacio abierto, debe asegurarse de que no esté inundada de lluvia, La flor de Pascua no tolera el exceso de humedad. En el interior otra sutileza: La flor de pascua necesita aireación regular.
Desde principios de otoño para asegurar la floración, la iluminación adecuada es de particular importancia. Como saben, para que la flor de pascua florezca, debe estar en completa oscuridad durante al menos medio día, de modo que tan pronto como termine el día de luz, la planta debe retirarse de inmediato en un lugar oscuro o cubrirse con una película opaca oscura.
Por la mañana se retira la película, y así hasta el año nuevo. De lo contrario, la planta irá "en la hoja", y la floración puede no ocurrir en absoluto. El modo de iluminación adecuadamente sostenido permite que la flor de Pascua, después de un par de semanas después del oscurecimiento, empiece a arrojar los capullos de las flores y luego las brácteas.
La temperatura del aire durante el período de floración de la flor de Pascua no debe caer por debajo de 14 ° C, durante el período de descanso, un par de grados la temperatura se puede bajar. En verano, la planta se desarrolla normalmente entre 18 y 25 ° C.
Reglas para comprar la flor de Pascua.
Para que la planta sea agradable a la vista y se vea saludable, al comprar, es necesario recordar algunas sutilezas de la elección de la flor de Pascua. En primer lugar, debe asegurarse de que las flores no tienen polen y aún no se han vuelto amarillos (deben ser rojizos o verdosos)De lo contrario, admirando cómo florece la flor de pascua, no estarás en absoluto por mucho tiempo, ya que la floración ya ha entrado en su fase completa.
Por el contrario, las brácteas deberían tener un color pronunciado, la mezcla de vegetación en ellos indica que la planta no es saludable. La planta debe ser simétrica y estar cubierta uniformemente con hojas para que se vea igual de hermosa en todos los lados. La presencia de parcelas descubiertas: una razón para detener la elección en otra instancia.
Las hojas de la planta deben ser Fresco y jugoso, sin signos de plagas. La amarillez, la torsión, el letargo es una mala señal.
Presta atención al suelo en una olla. Si está demasiado seco o, por el contrario, demasiado húmedo, las raíces de la planta pueden debilitarse y no deben comprarse.
A favor de la tienda, testificará el hecho de que la flor de Pascua se puso a la venta sin embalaje y no presionada una contra otra. La planta tolera muy poco los calambres. En cualquier caso, no compre esta planta en la estación fría de la calle.
Plantación y reproducción de poinsettia.
La flor de Pascua puede multiplicarse por semilla e injerto, pero el primer método es más característico de las condiciones naturales de crecimiento de este arbusto. Como flor de la habitación, la flor de pascua generalmente se cría cortando y luego transplantando en recipientes grandes.
Metodo de semilla
En la naturaleza, después del final del período de floración, el euforbio produce semillas que, cuando se dispersan, dan vida a nuevas plantas. Tal material es muy difícil de obtener con el método artificial de reproducción de la nochebuena, además, las variedades más hermosas de esta planta son el resultado de muchos años de trabajo de reproducción, mientras que las semillas, desafortunadamente, no retienen los rasgos adquiridos, y las plantas silvestres crecen a partir de ellas.
No es tan hermoso, más venenoso que las variedades cultivadas, por lo tanto, no solo no tiene sentido sino que también es peligroso propagar la estrella de Navidad en forma de semilla. Por lo tanto, la flor de Pascua no deja a los cultivadores de flores muchas opciones en cuanto a cómo plantarla.
Metodo vegetativo
Para propagar poinsettia con un corte, de un brote joven de un adulto, pero no de una planta vieja, es necesario cortar una punta de unos 7 cm de largo con brotes visibles (debe haber al menos tres, preferiblemente de cinco a seis). El recorte se realiza debajo del nodo inferior.
El corte debe empaparse en agua tibia durante unos minutos, ponerse en la solución del limpiador y luego secarse y desinfectarse (para este fin se puede usar carbón activado ordinario).
Los brotes procesados se siembran en un suelo bien humedecido con la adición de humus, estiércol y arena.
Es importante Si el injerto está enterrado en el suelo a una profundidad superior a un centímetro, no se producirá enraizamiento y la parte inferior del brote simplemente se pudrirá.
La olla se cubre con una película y se coloca en una zona muy cálida y brillante, pero preennoe del enraizamiento directo del sol. No te olvides de airear y pulverizar regularmente los recortes. Las raíces aparecen en aproximadamente un mes. A medida que la planta crece, se transborda a un recipiente más grande y se sujeta para dar una flor de pascua de una forma exuberante.
Si la planta se planta correctamente, comienza a florecer el próximo año.
Tecnología de siembra y transferencia.
Es necesario plantar y trasplantar la flor de Pascua al final de la fase de descanso. alrededor de mediados de mayo.
En la parte inferior de la maceta seleccionada para el trasplante (no debe ser mucho más grande que la anterior), se coloca una capa gruesa de drenaje. Si la planta no se sobrecarga, es decir, se trasplanta, luego, antes de colocarla en una maceta nueva, se deben examinar sus raíces, cortar ramas secas o podridas, y luego rociarlas con humato de potasio o Kornevin.
Con este tratamiento, la planta transferirá el estreno de la casa más fácilmente. Puedes crear un invernadero improvisado de flor de Pascua, cubriendo el paquete de la planta. Es muy importante, al menos, dos veces al día quitar la película para proporcionar acceso de aire fresco a la flor. Las gotas de humedad no deben acumularse dentro de la bolsa.
Puede retirar el paquete unas semanas después del trasplante, para este momento la nochebuena debería haberse recuperado completamente del estrés.
Creciente flor de nochebuena
Regando poinsettia
La poinsettia del agua debe ser bastante abundante, especialmente en verano, ya que el suelo de la maceta se seca. Si la flor de Pascua se ha marchitado, generalmente indica una falta de humedad, pero la planta tampoco tolera el desbordamiento. Se debe recordar: en el período inactivo, la flor de Pascua apenas necesita agua.
Fertilizante y aderezo
Fertilizar y alimentar a la flor de Pascua debe estar al final del período de descanso, la planta ha ganado suficiente fuerza para la próxima floración. Puede usar cualquier fertilizante orgánico y mineral destinado a las plantas con flores, pero en septiembre y octubre, antes de preparar la planta para la floración, se debe prestar especial atención a los suplementos de fósforo y potasio. La alimentación se puede hacer cada dos semanas.
Es importante ¡Sólo las plantas trasplantadas no pueden ser fertilizadas! No menos de un mes, debe regarse sin aditivos.
Formación de flor de Pascua
Para que la planta forme rápidamente un arbusto magnífico, después de la floración, se trasplanta a una maceta más grande y no se corta. Sin embargo, hay un matiz: el crecimiento activo, la flor de Pascua con este método de trasplante nunca florecerá. Así que antes de que llegue el período de descanso, Para recortar el poinset todavía es necesario.
La segunda etapa de formación comienza en el momento en que la nochebuena sale de la hibernación. Tan pronto como aparecen nuevos brotes en la planta, se examina y se seleccionan 4-5 de los brotes más fuertes, otros se cortan con un cuchillo afilado. Como resultado, la planta forma una corona hermosa y exuberante, pero al mismo tiempo limpia, que le da a la flor un aspecto decorativo.
Flor de Pascua después de la floración.
Después del Año Nuevo, en los botes de basura, desafortunadamente, es posible observar en abundancia no solo árboles de Navidad desechados, sino también macetas con flores de Pascua secas. Por supuesto, puede tratar esta planta como un elemento único de las vacaciones de Año Nuevo, cada vez que compre una copia nueva, pero esto no es humano ni productivo.
No se moleste porque la flor de Pascua se ha desvanecido, solo es importante saber qué hacer para que el próximo invierno vuelva a parecer una estrella navideña.
Cuando desaparece, la flor de Pascua entra en la fase de reposo necesaria para la planta. No dura mucho, solo un par de meses. La flor de pascua generalmente arroja hojas antes de hibernar. - Esto no es un signo de enfermedad y no una razón para el pánico.
La planta debe cortarse, dejando varios brotes fuertes (los brotes cortados pueden usarse como esquejes para la propagación). La flor en sí debe colocarse en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. Durante este período, el riego de las plantas se reduce a un mínimo.
Después de la fase de reposo, comienza un período de crecimiento en la flor de Pascua. La planta se riega abundantemente y se enrolla suavemente en una maceta nueva (un poco más que antes). Ahora, la flor de Pascua necesita atención completa: riego y alimentación regular.
Poinsettia Plagas y Enfermedades
El principal enemigo de la flor de Pascua es considerado. mosca blanca - un pequeño insecto similar a un lunar blanco, que se asienta en la parte inferior de la placa de una hoja. En pequeñas cantidades, no causa daños graves a la planta, pero es importante destruir al vendedor ambulante hasta que el problema se agrave. La flor debe lavarse suavemente con agua corriente (ducha), luego rociar las hojas en ambos lados con una solución de jabón insecticida.
Si el aire en la habitación es demasiado seco, la flor de Pascua puede atacar ácaros. Son casi imperceptibles por sí mismos, pero las hojas dañadas por ellos desde las puntas están cubiertas con pequeñas manchas amarillas, lo que es el motivo de la intervención de emergencia. La presencia de una garrapata también está indicada por la web en la planta. Las mismas contramedidas se rocían con jabón insecticida.
Las plagas peligrosas para la flor de Pascua son también chinches. Afortunadamente, son lo suficientemente grandes como para ser notados a simple vista a tiempo. A menudo tolerado por las hormigas. Además de la solución de jabón mencionada, esta plaga también puede controlarse tratando la flor de Pascua con una solución de alcohol.
Debe mencionarse una plaga como mosquito champiñón - Midge alado marrón del tamaño de unos pocos milímetros. Las larvas de este insecto se alimentan de las raíces de la planta, causando un daño considerable. El tratamiento con agua jabonosa, como regla, da un resultado positivo.
Usted sabe Poinsettia entre muchas naciones simboliza la alegría y la diversión en la casa. Se cree que para que la planta promueva la compañía amistosa del hogar, debe colocarse en cuartos donde las personas se reúnan, en la sala de estar o en la cocina. Además, según las creencias, esta flor ayuda a encontrar uno mismo y forma el desarrollo mental y emocional de una persona. Finalmente, este asombroso euforbio se llama la flor de la juventud, la belleza y la salud.
Con toda su belleza increíble y su flor de Pascua inusual que crece y florece anualmente en el hogar, solo necesita comprender algunas de las sutilezas asociadas con esta planta y brindarle la atención adecuada en cada una de las tres fases del ciclo de vida.