Unión de belleza y simplicidad - “Ruelle”: cuidado en el hogar.

Ruellia (Dipteracanthus) es generalmente una planta herbácea que pertenece al acanthus.

Algunas especies en hábitats naturales (trópicos de América y Asia) pueden parecerse a arbustos o semi-arbustos.

Hasta la fecha, hay cerca de doscientas variedades de plantas. Algunos de ellos son fáciles de cultivar en interiores.

Descripción general de la planta.

Ruelle es valorado por su atractivo y aterciopelado follaje, que puede ser tanto monofónico como modelado. La brillante floración de la planta también es interesante: cada flor tubular dura desde la mañana hasta el final del día y cae, y una nueva la reemplaza de inmediato. Las flores de "Ruellia" son lo suficientemente largas desde mediados del verano hasta principios del invierno. Algunas especies pueden florecer casi todo el año.

La foto

La foto muestra a Liana "Ruellia" con el cuidado adecuado en el hogar:

Cuidado del hogar

En condiciones de interior, la “Ruellia” se puede cultivar no solo como una maceta, sino también como una planta ampelosa, utilizando macetas y cestas colgantes, así como una cubierta vegetal, por ejemplo, en un jardín de invierno. La flor es muy modesta, es muy fácil de propagar, por lo que es perfecta para la crianza de cultivadores principiantes incluso sin experiencia.

Acciones después de la compra

Después de comprar "Ruellia", se recomienda colocarlo en cuarentena durante dos o tres semanas.

Para hacer esto, se coloca en una habitación separada donde no hay otras plantas, y monitorea su condición.

Esto es necesario para asegurar que la flor no esté infectada con enfermedades y plagas que puedan dañar el resto de las flores que ya están en la casa.

También le dará a Ruelia la oportunidad de alejarse del estrés sufrido durante la mudanza. Después de eso, se debe trasplantar al sustrato apropiado, ya que se mantiene en las tiendas para transportar los suelos que no pueden proporcionar a la planta la nutrición necesaria para un mayor crecimiento y floración.

Iluminación

Para el mantenimiento de “Ruelia” se requiere una habitación con iluminación brillante pero difusa. Se sentirá cómoda en la parte occidental u oriental de la habitación.

Puede ubicarse en el sur, creando un sombreado confiable del sol brillante. Además del hecho de que sus rayos directos pueden causar quemaduras graves en la planta, contribuye a la pérdida del follaje del color decorativo original y se convierte en matices de cobre desagradables.

Si se cultiva Ruellia en una ventana del norte, se le debe proporcionar luz adicional mediante lámparas de luz diurna, la luz diurna debe ser de al menos dieciséis horas en el verano y unas nueve en el invierno.

De lo contrario, la planta comienza a estirarse rápidamente, la floración se vuelve más bien débil y corta, y puede que no se produzca en absoluto.

Temperatura del aire y humedad.

En el período de primavera y verano, se recomienda mantener "Ruell" a una temperatura de veintidós a veinticinco grados. En otoño e invierno, se reduce a dieciocho grados, pero no más, ya que a temperaturas más bajas la flor deja de crecer bruscamente, y en el suelo superenfriado, el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.

Para cultivar una planta se necesita una humedad bastante alta, alrededor del ochenta por ciento.

Una sequedad del aire demasiado alta contribuye a la aparición y rápida propagación de plagas en la planta, así como a la torsión, el secado y la caída de las hojas.

Para aumentar el nivel de humedad, puede llenar el palé con guijarros o grava humedecidos, colocar tazas de agua planas junto a Ruelley o usar un humidificador de aire.

En invierno, debe quitar la olla con la planta alejada de los dispositivos de calefacción.

Es importante Las derivas están contraindicadas para Ruellia, conducen a una fuerte caída de las hojas en la parte inferior del tallo.

Los buenos resultados se obtienen cultivando "Ruelly" usando florarios, acuarios o mini-invernaderos.

Riego y alimentación

El riego "Ruellia" debe ser regular y abundante durante todo el año. Durante el crecimiento y durante el período de floración, la planta absorberá más humedad, por lo tanto, el riego debe ser más frecuente que después de la floración.

El suelo no puede estar demasiado seco, siempre debe estar húmedo, pero sin desbordamientos ni estancamiento del agua, lo que provoca la aparición de podredumbre de la raíz.

En este sentido, debe controlar cuidadosamente su estado e hidratar según sea necesario. El agua para el riego debe estar bien limpia, suave y caliente.

La alimentación secundaria "Ruellia" comienza en la primavera y lleva al final de la floración. Para este propósito, se utilizan fertilizantes complejos universales o mezclas minerales para plantas ornamentales una vez cada dos semanas.

Suelo y maceta

Ruellia no es exigente en cuanto a la composición del suelo, pero para obtener una planta saludable y de flores abundantes, aún debe cuidar una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo.

De las mezclas de suelo preparadas, puede tomar el suelo universal habitual y agregarle una pequeña cantidad de perlita.

Si el sustrato se prepara por sí solo, puede preparar los siguientes compuestos:

  • Hoja de tierra - dos partes, tierra de césped - dos partes, turba - una parte, grava de pequeña fracción - una parte;
  • Hoja de tierra, tierra de césped, humus, turba, arena gruesa en cantidades iguales.

Es deseable que el suelo sea lo suficientemente suelto y liviano, para que pueda agregar carbón triturado o corteza de pino a la mezcla obtenida.

Antes de plantar, debe desinfectar el suelo, para esto puede usar el horno, el microondas o, al menos, arrojarlo con agua hirviendo o con una solución de permanganato de potasio.

Inicialmente, para plantas jóvenes suficiente maceta con un diámetro de unos nueve centímetros. En el futuro, con cada trasplante, se incrementa ligeramente.

El material del que está hecho el recipiente no importa mucho para Ruelly, puede ser tanto de plástico como de cerámica. Además, la olla debe estar baja, asemejándose a un cuenco.

Trasplante y poda

Ya que "Ruwellia" crece rápidamente y pierde su atractivo original, muchos cultivadores de flores no practican la poda y el trasplante, pero arraigan una nueva planta joven. Sin embargo, si se toma la decisión de abandonar la planta, es mejor volver a plantarla en la primavera.

Para hacer esto, inicialmente necesitas podar tallos secos y demasiado largos.

Luego, la flor se retira suavemente del recipiente sin limpiar el coma terrestre y se coloca en una maceta nueva, que no debe ser mucho más grande que la anterior.

"Ruellia" florece solo en una capacidad reducida.

La planta trasplantada debe humedecerse, colocarse en un lugar de crecimiento permanente y conducir a la atención habitual.

Cría

Desafortunadamente, "Ruellia" como planta en maceta para la venta es extremadamente rara.

Aparentemente, esto se debe al hecho de que pierde rápidamente su efecto decorativo y requiere una renovación frecuente, lo que reduce su valor comercial. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros cultivan "Ruelle" de forma independiente, utilizando esquejes y semillas.

Creciendo de semilla

Después del final de la floración en “Ruellia”, se forman fruteras con varias hojas, en las que hay semillas.

Cuando están maduras y secas, deben cortarse con mucho cuidado de la planta, ya que la hoja es muy fácil de abrir y esparcir las semillas a la redonda.

Por lo tanto, a menudo "Ruellia" se reproduce independientemente, mientras que no solo en su olla, sino también en la siguiente.

Después de recolectar las semillas, necesita plantarlas en una capacidad baja en la mezcla, que incluye turba y arena en cantidades iguales. Desembarques ligeramente humedecidos, cubiertos con una película de polietileno y colocados en una habitación luminosa y cálida.

Las plántulas aparecen con bastante rapidez, pero las plántulas solo se pueden plantar cuando tienen al menos cuatro hojas.

Reproducción por esquejes.

Es posible propagar el "Ruell" por cortes a lo largo del año.

Los brotes fuertes se eligen para enraizar, cortar y colocar en un recipiente con agua, en el que se recomienda agregar un poco de carbón activado triturado para evitar la descomposición del material de plantación, así como un estimulador del crecimiento para acelerar la formación de las raíces.

Una vez que el sistema radicular resultante de los esquejes esté suficientemente desarrollado, debe trasplantarlos en macetas de tres a siete piezas cada una. Esto te permitirá formar rápidamente un hermoso arbusto con exuberantes flores.

Atencion Cuando las plantas de semillero alcancen la altura deseada, debe pellizcar para fortalecer la ramificación.

Los esquejes pueden enraizarse inmediatamente en un sustrato húmedo. Se plantan uno a uno en pequeños vasos de plástico, se cubren con frascos de vidrio, que se eliminan diariamente para ventilación y humidificación. Después de que crezcan y comiencen a formar nuevas hojas, puede plantarlas en una capacidad total de varias piezas.

Es importante Además, la "Ruellia" puede reproducir brotes que, al llegar al suelo, pueden enraizarse fácilmente en los lugares de formación de nudos.

Basta con separarlos de la planta madre y trasplantarlos en una maceta separada.

Uso, daño y uso.

Científicamente comprobado que "Ruellia" contribuye a la destrucción de patógenos causados ​​por estafilococos. También en su tierra natal, es utilizada por curanderos populares. Para el tratamiento de enfermedades de las orejas utiliza jugo fresco para deshacerse de los piojos y preparar una decocción de las hojas.

Si arrojas algunas hojas secas de una planta al fuego, el humo que emana de ellas ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Las raíces de “Ruellia” tienen un efecto tónico. Pero, a pesar del hecho de que la flor y sus propiedades beneficiosas, y los componentes dañinos en su composición aún no se han identificado, no es necesario automedicarse, lo que a menudo conduce a consecuencias negativas.

Si usted está planeando hacer el cultivo de la vid, o simplemente interesados ​​en estas plantas maravillosas, leer sobre variedades tales como Saxifraga Hardy, uvas habitaciones tetrastigma Voynet y tsissus, maravillosa Thunberg, Parthenocissus Parthenocissus, de rápido crecimiento de filodendro, mullido Tsianotis, eficaz y sin pretensiones rhaphidophora Episcia.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado adecuado, "Ruellia" rara vez se ve afectada por plagas o enfermedades.

Pero si se violan las condiciones de detención, el áfido, el ácaro o la mosca blanca pueden habitarlo.

Si encuentra los primeros signos de insectos, debe lavar inmediatamente la planta con una solución de jabón doméstico o verde, y luego tratar por completo el "Ruwell" con insecticida.

Si es necesario, el procedimiento debe repetirse después de una semana.

De las enfermedades de la planta, el Fusarium es peligroso, en el cual las hojas se vuelven amarillas, luego se vuelven de color marrón, y los tallos y las raíces se pudren. El tratamiento se lleva a cabo utilizando soluciones fungicidas.

Si "Ruelle" no florece, entonces se han creado las condiciones de detención incorrectas. La temperatura ambiente puede ser demasiado baja o el aire está seco.

También puede ser debido a raras deficiencias de riego y nutrientes en el suelo. Es necesario estudiar cuidadosamente las reglas de cuidado de esta planta y devolverlas a la normalidad.

A pesar de su atractivo, "Ruellia" no es una flor caprichosa y fastidiosa que requiere un cuidado especial y completo. Por lo tanto, a los que no les queda mucho tiempo para hacer plantas de interior, así como a los que no tienen suficiente experiencia con ellos, se les puede recomendar que comiencen con su propia colección de flores.