Las enfermedades de las orquídeas, por desgracia, hay muchas. Las hojas de una planta están más sujetas a enfermedades. Los platos frondosos de una flor tienen un alto grado de importancia para el funcionamiento normal de una orquídea. Por lo tanto, es importante aprender a distinguir todas estas enfermedades para elegir correctamente y en el tiempo el método de tratamiento correcto.
Cuando un representante tan maravilloso de la flora está protegido de las enfermedades, él deleitará a su familia con una floración abundante y prolongada. Vamos a hablar de esto en detalle en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.
La importancia del follaje.
Estas flores pertenecen al género Orquídeas, que, a su vez, pertenecen a la clase de epífitas.. El follaje de las epífitas es de gran importancia. Gracias a las hojas de las placas de orquídeas:
- mantener el equilibrio global del agua;
- obtener la cantidad correcta de nutrientes;
- tomar un papel activo en el proceso respiratorio de la fotosíntesis;
- evaporar el exceso de humedad.
¿Por qué puede golpear la enfermedad?
Las hojas de orquídea son un indicador del estado general de toda la planta.. Si se ven saludables, entonces todas las otras partes se sienten cómodas. Las causas de la enfermedad de la hoja son:
- cuidado analfabeto;
- infección de una orquídea con plagas de insectos;
- Contenido inválido en casa;
- el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas en el fondo de hipotermia o anegamiento.
Instrucciones paso a paso para el tratamiento de enfermedades y su aparición en la foto.
La mayoría de las veces, las hojas de orquídeas se infectan con las siguientes enfermedades, que tienen sus propias características y formas de deshacerse de ellas.
Antracnosis
Esta es una enfermedad fúngica, comienza con la aparición de pequeñas manchas redondas en las placas de las hojas. Estos puntos comienzan a volverse negros después de un tiempo. Cada punto se caracteriza por una concavidad en la hoja de una planta..
Después de algún tiempo, una pátina de tinte amarillo o rosa comienza a aparecer en estos puntos. La causa del desarrollo de la antracnosis se considera alta humedad o exceso de humedad en las axilas del follaje.
¿Cómo tratar? Es necesario actuar de acuerdo con el esquema:
- Cortar todas las hojas afectadas.
- Los sitios de las secciones deben tratarse con carbón activado, yodo o ceniza de madera.
- Seque con humedad la humedad acumulada en los folículos.
- Para realizar el tratamiento mediante el cual hay cobre - Vitaros, Hom, pronóstico.
Manchado
La mancha foliar es una enfermedad bacteriana.. Aparecen manchas oscuras en las hojas de una orquídea infectada, las hojas comienzan a tornarse amarillas, se oscurecen y luego se vuelven blandas y forman úlceras de las que sale líquido. Para salvar una flor necesitas:
- Recorte todas las partes afectadas de la planta.
- Asegúrese de colocar las rodajas tratadas con polvo de carbón activado.
- Tratamiento inmediato con fungicidas - Skor, Topsin-M, Fundazol.
Es importante: Si después de 10 días no hay manchas nuevas, entonces la planta está completamente sana.
Recomendamos ver un video sobre el tratamiento de la mancha de la orquídea:
Pegajosidad
Las gotas pegajosas en las hojas de las orquídeas pueden aparecer debido a la excreción de la planta de su propio néctar.. Tales gotas no dañan la flor. Peor aún, si tal pegajosidad aparece como una reacción defensiva contra los ataques de plagas. Si las gotas son transparentes, no se requiere tratamiento, y si los parásitos atascados son visibles en esta sustancia (palo de escoba), se requiere tratamiento.
Procedimiento:
- Eliminar las flores infectadas.
- Lave las hojas de la planta con una solución fría de jabón.
- A continuación, la flor debe ser procesada ráster Aktara de acuerdo con las instrucciones.
Si hay un escarlata en las raíces y en el suelo, debe eliminar por completo a todos los individuos manualmente con unas pinzas, y luego trasplantar la planta a una maceta nueva y otra composición del suelo.
Recomendamos ver un video sobre el procesamiento de hojas de orquídeas de una cochinilla:
Deformación
La mayoría de las veces, la deformación de la lámina puede ocurrir durante el daño mecánico.. Pero hay casos en que tales cambios indican un riego insuficiente e incluso un enfriamiento excesivo de la planta.
La elección del fertilizante es controlar su composición, si contiene una gran cantidad de nitrógeno, puede causar la deformación de las hojas: engrosamiento, grietas, grietas.
Para deshacerse del problema que necesita:
- Deseche temporalmente el fertilizante.
- Lave el sistema de raíces de la planta y transplante en una nueva composición de suelo.
Recomendamos ver el video sobre las causas de la deformación de la hoja de la orquídea:
Quemar
La causa de esta enfermedad es un exceso de luz solar directa agresiva durante el período de calor.. Las hojas afectadas se vuelven más brillantes, y eventualmente se vuelven amarillas y se desvanecen.
Para guardar la orquídea necesitas:
- Recortar la parte afectada de la hoja a un color verde saludable, procesar el corte.
- Haz que la luz alrededor de la planta sea lo más difusa posible.
Tablero: Si las hojas cortadas continúan tornándose amarillas, es mejor eliminarlas por completo y tratar las áreas cortadas con ceniza o carbón activado.
Recomendamos ver un video sobre el tratamiento de las quemaduras de orquídeas en las hojas:
Rocío harinoso
Esta es una infección por hongos. Las hojas infectadas se tiñen con una floración blanquecina, la planta se ve rociada con harina. Las causas del desarrollo de la enfermedad son: altos niveles de humedad del aire y su alta temperatura. Debido a la combinación de estos indicadores aparece un efecto invernadero imaginario para la planta y se enferma.
Para el tratamiento de la enfermedad, es necesario rociar inmediatamente la planta con una solución de azufre coloidal o con medios - Topsin-M, Exp.
Óxido
La roya es una infección fúngica rara.. Se manifiesta en forma de manchas desde el interior de las hojas, que adquieren un tono rojizo. Esto ocurre en el proceso de esporulación de hongos, que son de color rojo, de aquí y el nombre de la enfermedad.
Para salvar la planta necesitas:
- Cuchillo afilado para cortar todas las hojas afectadas de la planta.
- Coloca los cortes a tratar con una solución de alcohol al 25%.
- Rocíe la planta con una de las soluciones de dichos agentes: Ritomil, Skor, Mikosan.
Champiñones negros
La aparición de hongos negros en la hoja está asociada con la derrota de la planta por las plagas. (pulgón, shchitovka, cochinilla). Es difícil notar estos parásitos sin una inspección minuciosa de la planta, pero si se forman manchas negras en la parte posterior de sus hojas y aparecen pequeños puntos negros, entonces se requiere tratamiento de inmediato.
Tal daño evita la fotosíntesis normal de la planta, se desvanece lentamente y muere por completo.
Para guardar la orquídea necesitas:
- Procesar el producto biológico Mikosan.
- Si es necesario, trasplantar la planta.
- Rocíe la orquídea con las soluciones de solución: Skor, Ridomil, Topsin-M.
Prevención
Para evitar que el follaje de la planta se enferme, vale la pena llevar a cabo medidas preventivas.:
- Para no desarrollar antracnosis, es necesario mantener una orquídea con una humedad del aire del 40-70%, así como airear periódicamente la habitación con la planta y eliminar el agua acumulada en las axilas de la hoja.
- Para que la orquídea no se vea afectada por el mildiú polvoriento, los hongos negros, las manchas, vale la pena realizar la fumigación preventiva y regar la planta con Fitosporin.
- Para no causar quemaduras, es necesario recortar la planta durante el período de la ola de calor y no colocar la maceta en las ventanas soleadas.
- Si surgió pegajosidad debido a un gusano, debe eliminar manualmente todos los parásitos con pinzas y plantar una flor en una maceta nueva y otra composición del suelo para que no muera.
Conclusión
Si para un crecimiento y desarrollo normal de la planta se crean todas las condiciones de comodidad, entonces el desarrollo de cualquier enfermedad debe reducirse al mínimo, pero aún así vale la pena tomar periódicamente medidas preventivas para que la orquídea no tenga que ser tratada dolorosamente durante mucho tiempo.