Orquídeas para el cuidado de las sutilezas: ¿es posible y cómo cortar adecuadamente las raíces de la flor?

Una orquídea es una flor verdaderamente extraordinariamente hermosa que no se ve a menudo en el alféizar de la ventana del productor. Cuidar de ella no es fácil, pero si pones todo tu alma en ella, la planta se lo agradecerá por su exuberante floración.

No es suficiente organizar las condiciones adecuadas de la habitación, es necesario cortar las raíces de manera adecuada y en el tiempo, y esta es una tarea bastante difícil. La planta tiene un sistema de raíces inusual, por lo que es necesario conocer todas las sutilezas y trucos para que la flor no muera después de cortar las raíces.

La importancia del sistema radicular para la planta.

Las orquídeas tienen dos tipos de raíces: sobre el suelo y bajo tierra.. Raíces aéreas - modificación subterránea. El sistema radicular es el órgano más importante de una flor. Con ellos, la flor recibe humedad y oxígeno.

Todas las orquídeas tropicales tienen exactamente este tipo de sistema de raíces, porque el suelo contiene una pequeña cantidad de sales minerales.

La función principal de las raíces aéreas es el soporte y soporte. Las raíces subterráneas también nutren a la planta con nutrientes, retienen la planta y recogen la humedad del suelo.

¿Puedo recortar la parte raíz y necesito hacer esto?

  • Vivo. Se distinguen fácilmente de los muertos. Una raíz blanca sana en contraste con el gris o marrón oscuro muerto.

    En ningún caso se deben cortar las raíces vivas, ya que esto dañará a la orquídea y desarrollará enfermedades.

  • Muerto. ¿Necesito eliminar las raíces secas? Aquí las opiniones difieren. Algunos cultivadores de flores no recomiendan cortarlos, ya que puede romper la estabilidad de la flor, mientras que otros dicen que deben eliminarse sin temor a nada. ¿Se corrompe la podredumbre? No hay dudas aquí, las putrefactas se cortan de inmediato. Tales raíces nunca se secarán, sino que solo contribuirán al desarrollo de bacterias.
  • Salido de la olla. ¿Considerar si es posible y necesario cortar las raíces aéreas que salieron de la maceta? Si se observan raíces de aire fuera del contenedor, no se preocupe. Tal apariencia es causada por las características de la orquídea. Al cortarlos, la planta perderá humedad, lo que la alimenta. Con el tiempo, morirá.

    No importa cuántas raíces aéreas haya, no es necesario eliminarlas si están bien sanas.

Te ofrecemos ver un video sobre raíces de orquídeas sanas y podridas:

Instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Preparación de herramientas

Para el procedimiento necesitará una podadora o un cuchillo. Antes de usar, debes preparar el inventario. Se desinfecta para prevenir infecciones. Alcohol muy adecuado, que es necesario para limpiar la cuchilla.

Las tijeras para uñas no son adecuadas para recortar orquídeas. A menudo, son ellos quienes son tomados por cultivadores inexpertos y dañan la planta.

Inspeccionando la flor y retirando la parte dañada.

Considere cómo podar raíces de orquídeas dañadas, aéreas o subterráneas. Antes de iniciar el procedimiento, se examinan las raíces.. No apto para pudrirse o pudrirse. Se diferencian de los sanos en que no cambian de color a medida que se seca el suelo en la maceta: siempre de color marrón. El proceso de recorte en sí:

  1. En primer lugar, la flor se toma del recipiente. Antes de podar no debe regar la orquídea. Desde el sustrato seco es más fácil de sacar.
  2. A continuación, debe determinar qué raíces se eliminarán.
  3. Cuando se descubrió la podredumbre, se preparan herramientas.
  4. Luego se corta el área dañada. Si se encuentra en la parte inferior, solo se elimina la podredumbre, y si el daño se encuentra en la base de la raíz, entonces es completamente.
  5. Una vez que se ha eliminado el paquete, se procesan los puntos de corte. Es necesario diluir el fungicida o hacer una solución de manganeso en un recipiente separado. Hay una orquídea por 10-15 minutos.
  6. Una vez desinfectada, la parte inferior de la planta se coloca en una solución de vitaminas. Para prepararlo, necesitará: 1 litro de agua, en el cual las ampollas se diluyen con vitaminas B12, B1, B. También debe sostener la flor durante 10-15 minutos. Después de un par de meses, aparecerán nuevas raíces.
  7. Ahora puedes devolver la orquídea en la olla. El drenaje se coloca necesariamente en la parte inferior y los vacíos se llenan con tierra nueva.

¿Qué manejar después del procedimiento?

El lugar del corte es una herida peculiar en la orquídea. Es a través de ella que las bacterias patógenas ingresan a la planta. Si las raíces se cortan y el corte no se procesa correctamente, la flor morirá.

Durante la poda, se recomienda desinfectar con los siguientes medios:

  • Carboncillo. Se utiliza no solo para tratar heridas, sino también para la parte inferior de los esquejes que se plantarán. A menudo, los cultivadores agregan carbón picado a la maceta. Esta es una buena prevención que previene la pudrición de la raíz.
  • Fungicida. Enfrenta las enfermedades fúngicas. Se utiliza en casos extremos.
  • Moss Sphagnum. Poseedor de propiedades bactericidas. Ayuda a hacer frente a las heridas en poco tiempo. Procesados ​​de la siguiente manera: musgo rallado finamente triturado o rallado, y luego tocan la herida.
  • Permanganato de potasio. No es necesario sumergir la raíz en ella, solo toque la solución del lugar dañado. Dado que el permanganato de potasio es un fuerte antiséptico, el riesgo de deterioro posterior es muy bajo.
  • Canela molida. Este condimento es el mejor medio por el cual puede desinfectar y secar la herida.
  • El vodka no es adecuado para el manejo de una rebanada.. El alcohol en su composición se eleva a través de los capilares y seca el tejido.

Consecuencias de la poda para las plantas.

Cualquier intervención es estresante para la planta, especialmente tan seria como cortar las raíces. Pero un procedimiento realizado correctamente afecta favorablemente a la orquídea, ya que se eliminan las raíces podridas y muertas. La flor queda así actualizada.

Después de todas las manipulaciones no es necesario molestar a la orquídea., ella necesitará tiempo para moverse.

Lo principal es hacer esto, siguiendo todas las recomendaciones y consejos, porque las consecuencias de la eliminación incorrecta de las raíces pueden ser desastrosas, incluso para la muerte de una mascota.

Cuidado de las flores durante la recuperación.

Durante el período de recuperación, es mejor no molestar a la orquídea.

Un mes después, se reanuda la atención:

  1. El riego es moderado, ya que el suelo se seca.
  2. Se requerirá la pulverización de una botella de spray.
  3. El fertilizante no es necesario.
  4. Régimen de temperatura: llegaremos a +25, y por la noche a +15 grados.
  5. Después de la poda, la planta se retira lo más posible de los dispositivos de calentamiento y se cierra con una película mate, evitando así que la luz solar directa caiga sobre la flor.
La orquídea es la favorita de las floristas, que esperan su floración. Es posible acercar este momento con la ayuda de una poda correctamente ejecutada, este procedimiento también es necesario si la planta comienza a enfermar. Antes de decidir cortar las hojas o el pedúnculo, primero debe saber cómo podar adecuadamente la orquídea después de la floración y, en segundo lugar, recuerde que hay muchas especies y variedades de esta flor y todas tienen requisitos de cuidado especiales.

¿Es posible y necesario realizar la poda?

Conclusión

Por lo tanto, Sistema de raíces de orquídeas: el órgano más importante y necesita cuidados especiales., que consiste en podar raíces podridas y muertas. Hemos desmontado, si es necesario eliminar el aire y las raíces muertas, y cómo hacerlo correctamente. El florista debe ser lo más cuidadoso y vigilante posible durante el procedimiento, el futuro de la planta depende de ello.