Flor con un color inusual - Orquídea Gato salvaje. Descripción, fotos de plantas, características del cuidado.

Hoy en día, la orquídea gana cada vez más el título de reina de las flores de la rosa: se puede encontrar no solo en los invernaderos, sino también en los alféizares de las ventanas. Las orquídeas, como símbolo de amor, ternura y pasión, se entregan a los seres queridos de ambos sexos, con la intención de mostrar la profundidad y la pureza de sus sentimientos.

Phalaenopsis son especialmente populares. Hoy en día hay más de 70 variedades. Entre ellos se encuentra una variedad muy rara y hermosa: el Orchid Wild Cat.

Breve definición

La familia de las orquídeas es vasta e incluye muchas especies.. El más común de estos es Phalaenopsis, una flor hermosa y sin pretensiones. Pertenece al género de las plantas epífitas, menos a menudo litofíticas. Su tierra natal son los países del sur de Asia, como India o China.

Orchid Wildcat, que se discutirá más adelante, crece en los bosques de montaña de Filipinas y en las planicies húmedas de Australia. El nombre de la especie, traducido como "mariposa", fue dado por Karl Blum, quien mezcló en la oscuridad la flor de la orquídea phalaenopsis con la mariposa.

Descripcion detallada

Gato salvaje - una rara orquídea varietal con flores de cera densa. Su aroma es ligero, apenas perceptible. Pétalos y sépalos blancos o amarillos con manchas de color púrpura cereza, labios un poco más brillantes con divorcios amarillos. Las manchas suelen ser tan grandes que la flor a distancia se ve de color cereza oscuro o púrpura, al momento de acercarse este efecto óptico desaparece. También atrae a los amantes de las orquídeas.

El gato salvaje florece dos veces al año. ¡La planta puede producir un tallo de hasta 60 cm de largo! Las flores son bastante grandes (unos 10 cm de diámetro), con un fuerte aroma agradable. Debido a su alto contenido de cera, la flor parece brillar, lo que se ve muy hermosa.

Las hojas del Gato Salvaje son grandes, redondas, anchas y coriáceas, tienen un brillo claro.. En una planta adulta, por lo general son de 4 a 6. Raíces de color gris verdoso crecen entre las hojas, ubicadas en dos filas, que sirven para fijar la flor en el árbol y participar activamente en la fotosíntesis. La planta en sí no es alta, hasta 50 cm, con un tallo corto.

Recomendamos ver el video sobre las características de la aparición de la orquídea "Wild Cat":

La foto

Verás una foto de una flor:



Historia de

El gato salvaje es una de las raras orquídeas que se encuentran en la floricultura doméstica. La patria de sus antepasados ​​- Filipinas y Australia. El pedigrí tiene alrededor de 20 especies, cuyos fundadores fueron Phalaenopsis "Fantastic Mirage Ting-Fan Ho Ho" - el progenitor de semillas y el progenitor del polen de Phalaenopsis "Jiuhbao Red Rose Jiu Bao Biotech". La posesión de hermosos genes se valora por su apariencia noble, capricho y gracia.

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

Dado que la phalaenopsis tiene muchas subespecies, no siempre es posible distinguirlas, incluso por un especialista. Pero con el Wild Cat, tal situación es imposible: ¡un "gato" muy característico para colorear! Sin embargo, si compró una planta sin flor, no puede distinguirla por las hojas, tendrá que esperar.

Es importante: Wild Cat es una variedad cara. Si no desea ser engañado, es mejor comprar una planta con al menos un capullo en flor.

Debido a su precio y color inusual, el gato salvaje se considera una variedad rara.: los tonos lilas de las orquídeas son raros y, por lo tanto, muy valorados en el entorno hortícola. No lo encontrarás en el jardinero novato apartamento. Y en los foros, un "gato" floreciente (y solo su presencia en la colección) se considera una cuestión de orgullo.

Sin embargo, no hay diferencias particulares en la planta misma, o en principio, el cuidado del Gato Salvaje de otras especies de phalaenopsis. A menos que se cuide con mayor diligencia y cuidado, recuerde que es una rareza: en este caso, ella, por supuesto, le agradecerá con magníficas flores. En la naturaleza, no existe una phalaenopsis violeta brillante uniforme (así como un tono azul); estas son flores teñidas que pueden morir poco después de la compra, y no una nueva variedad de Wild Cat. Las puntas brillantes de los pedicelos deben ser alertadas.

Floración

Cuando y como

El tiempo promedio de floración de un gato salvaje es de aproximadamente 3 meses.. No hay un período de descanso particularmente pronunciado para este tipo de orquídea, por lo que puede florecer en condiciones adecuadas incluso en invierno. En buenas circunstancias, el gato salvaje de Phalaenopsis florece con cargas: después de cada ola de floración, después de un mes de descanso en nuevos pedúnculos, los nuevos brotes se despiertan y florecen nuevamente.

El tamaño de la flor es de aproximadamente 7,5 cm. Si las flores son mucho más pequeñas o la orquídea no florece al menos 2 veces al año, esta es una razón para estar alerta. Lo más probable es que algunas condiciones no le convengan. Las flores del Gato Salvaje forman racimos y continúan durante mucho tiempo, irradiando un aroma ligero y agradable. Cuando aparezcan brotes en el pedúnculo, fíjelo con cuidado en un soporte especial para mantenerlo en posición vertical.

Cuidado antes y después de los capullos en flor.

Una vez que el gato salvaje se ha desvanecido, no hay necesidad de cortar el tallo de la flor - Solo si está completamente seco. Es suficiente cortar la flor con una espina antes del primer riñón durmiente (aproximadamente 1,5 cm arriba) y tratar la pieza seca con desinfectantes. Pronto el capullo se despertará y dará lugar a un pedúnculo lateral, cuyas flores serán más pequeñas que en el principal.

Durante este período, la planta se puede trasplantar, ya que no se puede realizar durante la floración o el crecimiento activo. Antes de la floración, una orquídea puede colocarse en una habitación ligeramente más fría y el riego reducido prolongará el período de floración. Además, puede rociar suavemente el tallo de la flor con agua tibia.

¿Y si no florece?

A veces los gatos monteses son tercos y no quieren florecer, en este caso necesitan ser estimulados.. Al igual que para otras variedades, la diferencia de temperatura entre el día y la noche (pero no más de 3 grados) será suficiente.

Usted puede hacer una planta con flores, creando para ello todas las condiciones necesarias: iluminación adecuada, riego adecuado, falta de estrés y movimiento excesivo de la maceta.

Atencion: Es necesario determinar si la planta está lista para florecer. Por lo general, en este momento aparecen 5-8 brotes adultos en una flor, esto ocurre cuando la orquídea alcanza los 1.5-3 años. Hasta este florecimiento no vale la pena seguir.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Elegir un lugar

La orquídea debe colocarse en una ventana al sureste, oeste o suroeste.. Será demasiado oscuro en el norte, o necesitará luz frecuente. La ventana sur, especialmente en verano, son los peligrosos rayos directos del sol, la planta debería estar aún más oculta.

Preparación del suelo y maceta.

Para las orquídeas, puede comprar un sustrato listo para usar en la tienda o hacerlo usted mismo con corteza de pino (hervida y triturada), musgo sphagnum y turba.

Una maceta para un gato salvaje es mejor que una transparente o translúcida, el plástico es una variedad elegante y, por lo tanto, se puede controlar cuando se riega. En el caso de la cerámica, el tiempo de riego debe determinarse pesando la olla en el brazo, lo que solo puede ser realizado por fabricantes con experiencia.

La temperatura

En verano, la temperatura debe ser de 25-30, en invierno - 20 y más. Una fuerte diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es inaceptable..

Humedad

Debe ser de al menos 40-60%, cuando se alcanza un nivel de 25-30%, la flor corre el riesgo de secarse y puede morir.

Iluminación

Gato salvaje ama la iluminación brillanteUn día brillante en cualquier época del año debe tener un promedio de 12 horas. Es deseable que se trate de luz natural, pero puedes iluminar las plantas y artificialmente. Para ello, utiliza el LED óptimo y las lámparas fluorescentes. La iluminación completamente artificial es indeseable, la planta debe recibir al menos algo de luz solar.

Regando

El riego del Gato Salvaje en el verano debe ser al menos 2 veces a la semana. Asegúrese de que el suelo esté bien seco antes de regar. Cuanta menos luz y calor reciba la planta, menor será la necesidad de humedecerla.

No riegue la planta durante la noche y asegúrese de que el agua no ingrese al centro.. Esto puede conducir a la descomposición de las raíces.

Mejor vestidor

La nutrición de las plantas debe ser durante el período de crecimiento, y durante la floración esto no ocurre. Elija fertilizantes específicamente diseñados para orquídeas y siga las instrucciones que se encuentran en ellos.

Trasplante

Gato salvaje necesita un trasplante cada dos años.. Replantar la flor con cuidado. Después de la extracción del sustrato, inspeccione cuidadosamente las raíces y corte todas las defectuosas. Después de plantar en una maceta durante varios días, no riegue hasta que se curen las heridas en las raíces.

Recomendamos ver el video sobre el trasplante de orquídeas gato salvaje:

Cría

La reproducción del Gato Salvaje, como una variedad rara, es especialmente importante. Para el "gatito" se puede pagar bien, también es posible propagar la planta para cambiarla por otras variedades.

Hay varias maneras de obtener varias plantas de una:

  • Primera forma - Si los niños aparecen en la espiga de la flor, no se deben plantar hasta que aparezcan 2 hojas y las raíces aéreas alcancen los 5 cm.
  • Segunda vía - después de la floración, espiga floral y se divide en partes, cada una de las cuales debe tener al menos 1 brote dormido. Brótelos en un invernadero especial con musgo a una temperatura de 25-27, y luego plante.
  • Tercera vía - separación. Cuando se trasplanta, se puede cortar y plantar una salida de gran alcance en diferentes macetas. En cada caso, la planta se convertirá en una flor cuando se haga más fuerte, en 2-3 años. Solo se puede reproducir una planta sana, de ninguna manera durante el período de floración. Mientras el Gato Salvaje no florezca al menos una vez, es inútil reproducirlo.

Enfermedades y plagas

Las principales enfermedades características de la variedad Wild Cat son el fusarium y la podredumbre gris, para cuyo tratamiento es adecuado cualquier preparación moderna.

También vale la pena proteger la planta de ácaros y trips, para cuya destrucción usamos intoxicantes. Un gato salvaje puede enfermarse con cuidado insuficiente, hasta cierto punto esta es una flor traviesa. Además, tenga cuidado de no inundar la planta.

La mejor prevención de la enfermedad es la atención adecuada. Es necesario iluminar bien la flor, fertilizar y transplantar a tiempo y no ser estresante: su Gato Salvaje sin duda lo agradecerá con flores y una larga vida.

Conclusión

Orchid Wild Cat es una de las variedades de orquídeas más populares en este momento.. Y por una buena razón: es hermoso, a menudo feliz con la apariencia de las flores y no demasiado exigente con la partida. Pero comprarlo no es fácil: es una variedad rara y costosa, por lo que es mejor comprarla a productores con suficiente experiencia en el cultivo de orquídeas.