Al comprar una orquídea en su colección de plantas increíbles, no debe olvidar que pueden tener bastantes escollos que pueden interferir con el estado saludable de la planta y evitar el placer de ver una flor fragante. Entre esos problemas está la aparición inesperada de insectos blancos y otros insectos en el suelo, por lo que siempre debe estar en guardia y saber qué hacer en este caso.
¿Qué insectos pueden aparecer en el suelo?
Una variedad de insectos pueden vivir en el sustrato: cáscaras de madera, ciempiés, arañas, hormigas, cucarachas, caracoles. Más a menudo se manifiestan a continuación enumerados.
Trips
Thrips - pequeñas creaciones negras, astutas y rápidas, casi imperceptibles.. En movimiento, deja un rastro: huellas plateadas y muchos puntos negros en las hojas.
Alfileres
Son habitantes típicos de un sustrato húmedo. Más a menudo, su presencia es extensa en las orquídeas que crecen en el musgo. También son extremadamente rápidos y ágiles.
¿Cómo detectar pequeños errores?
Para verificar la presencia de varios residentes en el suelo de su orquídea, debe bajar la olla al agua, hasta el borde. Tal inundación ayuda a identificar a todos los habitantes del sustrato y ayuda a eliminar algunos de ellos.
Consecuencias para la planta de la presencia de dichas plagas.
Una gran cantidad de plagas afectan a casi todo: chupan la savia de la planta y, en el sistema de raíces, ponen las larvas, que a su vez crecen y usan raíces jóvenes y brotes de hojas como alimento.
Entre otras cosas, los insectos también afectan la apariencia, destruyendo la cubierta de la hoja. Por lo tanto Es muy importante saber de dónde provienen las moscas pequeñas y otros insectos en el suelo.y como deshacerse de ellos.
¿Por qué pueden aparecer en el suelo?
En gran medida, las plagas llegan a la planta desde el suelo. Después de todo, de una forma u otra, el suelo contiene muchos organismos diferentes que viven allí inicialmente debido al ambiente cómodo para la reproducción y la existencia.
Por lo tanto, al adquirir el suelo para la planta, debe estar preparado para hacer frente a las plagas que existen. También ayuda activamente a la humedad a producir escarabajos y mosquitos, por lo que la planta no debe estar demasiado contenta, ya que solo puede provocar plagas.
¿Qué se debe evitar en la lucha contra los insectos?
Si observa que la condición de su planta se ha deteriorado, entonces no debe entrar en pánico y tomar todos los métodos a la vez. Identifica claramente el problema por los síntomas y aborda correctamente el tratamiento.. La intervención temprana seguramente ayudará a salvar la vida de su flor. No abuses con varios tipos de productos químicos, porque una orquídea es una flor delicada.
No hay necesidad de experimentar con diferentes métodos de lucha, si se elige un medio en particular, entonces deben usarse hasta el final.
¿Qué hacer cuando se detectan plagas en el suelo?
- Insecticida
- Jabón de lavandería para soluciones de jabón (insecticida seguro).
- Si el daño fue muy fuerte, agregue más pulverización con una solución especial (química comprada en una floristería) para controlar las plagas, por ejemplo, con Aktar, Aktellik, Fozalon, Fitoverm.
- La agravertina es un fármaco de acción débil (5 ml por 1 litro de agua, a menudo requiere un nuevo tratamiento).
- BI 58 es una poderosa preparación de acción universal (30 ml por litro de agua, un tratamiento es suficiente).
Instrucciones paso a paso como luchar.
Con mosquitos
El proceso de control de plagas implica:
- Si se encuentran insectos, trate inmediatamente la orquídea y el sustrato, primero enjuáguelos con agua corriente, luego, según el tipo que se asentó en el área, desinfecte si es necesario.
- También es necesario rociar el sustrato y la parte inferior de la planta con un fitodermo de acuerdo con las instrucciones dos veces a intervalos de 7-10 días.
- Repita el procedimiento dos veces en 7-8 días para garantizar la destrucción precisa de las moscas pequeñas y una estructura favorable del suelo para la planta.
Con bichos blancos
- Muy bueno en la lucha contra las plagas ayuda a la solución del ajo. Para hacer esto, corte dos cabezas de ajo y vierta un litro de agua, colóquelas en un lugar fresco y oscuro para infundir durante aproximadamente 5-7 días. Después de filtrar la infusión resultante con agua a medias y rociar la planta.
- Para deshacerse de los insectos voraces que dañan la planta, generalmente ayuda a que el cambio climático no sea favorable para ellos.
- En los invernaderos, reducir la humedad, ya que es el suelo húmedo que es extremadamente querido por todas las plagas para la reproducción.
- Si esto no es suficiente, entonces se utilizan métodos más efectivos utilizando trampas de tipo mecánico.
- Muy a menudo, el método más eficaz es utilizar el cebo. En la superficie del sustrato es colocar el cebo (un trozo de pepino, por ejemplo) y luego observar un cierto período de tiempo, esperando que alguien venga a comer. Algunos ponen el platillo habitual lleno de cerveza (trampa de cerveza), mejor oscuro. El aroma atrae a algunas especies de habitantes, permitiéndoles atrapar.
Este procedimiento le permite atrapar manualmente grandes plagas como caracoles o arañas. Es necesario repetir la colección de "cosecha" hasta la desaparición completa de los huéspedes dañinos, y también verificar periódicamente su presencia.
Lo principal es no olvidarse del cebo, no dejarlo demasiado tiempo, para que no se moldee ni se pudra, provocando otra enfermedad de la flor tierna.
Prevención
Para evitar nuevas infecciones de la cubierta del suelo con varias plagas y para mantener la salud de toda la planta, es necesario controlar la condición de la planta. Es necesario realizar acciones preventivas.:
- De pie junto a la solución vegetal de itverm o actellica.
- Es extremadamente importante mantener la limpieza dentro y fuera, por lo tanto, es necesario enjuagar el sustrato y limpiar las hojas para evitar que los insectos encuentren un lugar adecuado para vivir.
- El lugar donde hay una orquídea, siempre debes mantenerte limpio, entonces la planta nunca obtendrá poduras y otros insectos dañinos para las flores caseras.
Si se ha convertido en un feliz propietario de una orquídea, no olvide que su nuevo miembro de la familia también puede enfermarse, lo que tendrá un efecto negativo en otros habitantes y en usted, porque no obtendrá la parte de la estética que esperaba si su flor se ve afectada por las plagas. por lo tanto Presta atención y cuida para que el color de tu planta te deleite lo más posible..