¿Cómo crecer una rosa arbusto en una maceta? Descripción de la flor y reglas de cuidado para él en casa.

Entre los jardineros hay rosas en aerosol muy populares. Son de tamaño compacto y se adaptan perfectamente a cualquier interior.

Y su hermosa floración larga agrada al ojo. En el cuidado son caprichosos, por lo que necesitan condiciones especiales de detención.

Este artículo describe en detalle el proceso de cultivar rosas de arbustos en una maceta. También se dan recomendaciones útiles para el cultivo de plantas.

¿Qué es esta planta de interior?

Descripcion botanica

En la habitación los tallos de rosas son gruesos con espinas, hojas de color verde oscuro, rígidas. Las flores de la planta son pequeñas y diferentes tonalidades.

Caracteristicas

La característica principal de la rosa cuando se cultiva en casa es que no crece más de 50 cm de altura. Se propaga solo cortando, la planta injertada, la mayoría de las veces en la habitación no sobrevive.

Pros y contras

Pros:

  1. Floración durante todo el año.
  2. Tamaño compacto.
  3. Se puede plantar en la parcela de jardín.

Plantas contras:

  1. Dificultad en la atención. La planta es caprichosa y requiere especial atención. Con el contenido incorrecto puede enfermarse.
  2. Periodo de descanso. En invierno, la rosa requiere condiciones especiales.
  3. Fragancia débil.

Historia de origen

El lugar de origen de la rosa de aerosol es desconocido. Algunos creen que vino del sudeste asiático, otros que su tierra natal es China.

Especies

Hay muchas formas y variedades de rosas.. Los más populares son los siguientes tipos.

Colibrí

Los arbustos son brotes densos, ramificados, las hojas son densas, brillantes, de color verde oscuro.

Flores rosa amarillo color naranja.. Florece magnífico.

Ofrecemos para ver un video sobre la rosa colibrí:

Hielo verde

Arbustos de ancho. Las hojas son de color verde oscuro, densas. Las flores son blancas con un tinte verde.

Los angeles

Los rosales crecen hasta 40 cm, ricamente cubiertos de cogollos.. Los tallos son rectos, lisos. El color de las inflorescencias varía de amarillo limón a coral.

Casa de cultivo

Aterrizaje

El primer trasplante se realiza dos semanas después de la compra. La maceta se elige pequeña, ya que en una gran y gran capacidad el suelo comienza a agriarse. El sustrato se recoge nutritivo y suelto. Compra especial para rosas o hazte tú mismo. Para hacer esto, mezclar:

  • tierra de jardín
  • turba
  • arena
  • humus

Llevar a cabo el procedimiento de la siguiente manera:

  1. Una capa de drenaje de arcilla expandida o piedras de río se vierte en el fondo de la olla.
  2. Desde arriba vierta un poco de suelo húmedo.
  3. La planta se saca de la maceta antigua y, junto con la bola de tierra, se coloca en una nueva.
  4. El espacio restante se rellena con sustrato.
  5. Luego la planta se riega y se pone en un lugar permanente.

Ofrecemos ver un video sobre cómo plantar una rosa en una maceta:

¿Cómo cuidar?

Al cultivar rosas en casa, debe cumplir con ciertas reglas de atención.

Condiciones de detención

  • Lugar. La planta se desarrolla mejor en los alféizares de las ventanas suroeste y sureste. La habitación está regularmente ventilada, ya que la rosa necesita aire fresco, pero no permite corrientes de aire. En verano, se lleva a un balcón o terraza.
  • La temperatura. En primavera y verano, el contenido óptimo de temperatura de 14-25 grados. En la temporada de invierno, no debe superar los 5-8 grados. El sobrecalentamiento tiene un efecto negativo en la flor.
  • Humedad. La rosa crece cómodamente a una humedad ambiental de al menos el 50%. Por lo tanto, en los días calurosos de verano se pulveriza diariamente. Durante la inactividad, la fumigación se reduce a 2-3 veces por semana.
  • Iluminación. La planta ama la luz brillante difusa. En las horas del mediodía, la rosa se afeita de los rayos directos del sol, de lo contrario las hojas pueden quemarse. En la temporada de invierno y cuando se mantiene en los alféizares de las ventanas del norte, la olla también se ilumina con lámparas de destello.
  • Regando. Rose necesita un riego regular. En el verano, todos los días. Durante el descanso, el agua se riega con moderación y con menos frecuencia, solo para evitar el secado del sistema radicular.
    Lleve agua en pequeñas porciones, ya que la planta es sensible al exceso de humedad. Después de regar, el agua de la paleta se drena. Use agua tibia destilada o filtrada.
  • Mejor vestidor. Desde la primavera y el verano, la planta se alimenta 2 veces al mes. En invierno, 1 vez por mes. Para fertilizantes usar mezclas minerales para rosas. Así como la flor responde bien al aderezo orgánico, por ejemplo, mullein en solución.
  • Poda. En la preparación de las rosas para el período de sueño, llevan a cabo el procedimiento para cortar la planta. Eliminar todos los brotes y partes débiles. Los tallos se acortan a 10 centímetros. Las flores y hojas secas se eliminan regularmente. Realizar el procedimiento con un cuchillo afilado. Si los tallos no se podan, los tallos se extienden fuertemente y la floración se vuelve pobre.
  • Trasplante. El procedimiento se realiza después del recorte y solo cuando la olla vieja se vuelve pequeña en una rosa. La maceta se recoge más de los 5-6 cm anteriores. La planta se riega abundantemente y se extrae con cuidado del tanque. Junto con el terrón terrenal, se transfieren a una maceta nueva y se les agrega tierra. Colocados a la sombra. La primera alimentación se realiza después de un mes.
  • Prevención de plagas y enfermedades.. La mayoría de las enfermedades de las rosas en aerosol se producen con un cuidado inadecuado. Para prevenir la aparición de plagas y enfermedades, se debe tener cuidado de mantener las condiciones y realizar una inspección periódica de la planta.

Cría

La forma más rápida y fácil de obtener una nueva planta es la reproducción mediante recortes. Realizar el trámite en primavera o verano. Llevar a cabo el proceso de la siguiente manera:

  1. Cortar la longitud del tallo de 15-30 cm. Al mismo tiempo, debe ser al menos 2 brotes.
  2. Se eliminan las hojas y flores extra.
  3. Ambos bordes del tallo cortado se envuelven en una gasa húmeda y se dejan durante 10-15 minutos.
  4. Luego, durante un día, el proceso de corte se deja en la solución raíz.
  5. El tallo se planta en arena o suelo ligero. Profundice para que el riñón superior quede por encima de la superficie del suelo.
  6. La olla está cubierta con un frasco. Regularmente airear e hidratar.
Con la llegada de las primeras hojas, el invernadero se retira y se cuida como una planta adulta.

Enfermedades y plagas

La planta suele estar enferma y es atacada por plagas. Los problemas más comunes son:

  • Mancha foliar. Ocurre con exceso de riego y deficiencias nutricionales. Revisar el modo de riego y calendario de abonos.
  • Rocío harinoso. Las hojas se enroscan y caen. La razón es el abundante riego y mantenimiento de las rosas en cuartos fríos con alta humedad. Para tratar la enfermedad, la planta se rocía con una solución de jabón consigo misma. Se eliminan las zonas afectadas.
  • Óxido. En las hojas aparecen manchas marrón-negras con un borde. La enfermedad ocurre con una proporción dañada de componentes minerales en el suelo. Cuando se detecta, la planta se trata con una solución de sulfato ferroso o cloróxido de cobre.

La planta puede atacar áfidos y ácaros. Con una pequeña infección limpie las hojas con agua jabonosa. Y con una fuerte derrota usar drogas insecticidas. Trátelos 3 veces, con un intervalo de 10-14 días.

Errores de cuidado

La rosa pertenece a las plantas fastidiosas.. Por lo tanto, el cuidado prematuro puede llevar a las siguientes consecuencias desagradables:

  • Caída de las hojas debido al riego inadecuado y la nutrición. Cambia el horario de elaboración del agua y la fertilización.
  • Podredumbre de la raíz debido al exceso de riego y mantenimiento en una habitación fría. La planta se reorganiza en un lugar más cálido, el agua se introduce en pequeñas porciones y se drena necesariamente de la plataforma.
  • Las yemas se caen y se marchitan debido a la falta de riego y baja humedad. La rosa comienza a rociar y regar más a menudo.

Además, si la planta no se corta antes de la hibernación y no se trasplanta si es necesario, esto lleva a un crecimiento más lento y al cese de la floración. Por lo tanto, estos procedimientos son de proceso obligatorio.

Arbusto rosa - planta decorativa que se ve muy bien en cualquier habitación. Basta con regarla a tiempo, proporcionar la iluminación necesaria y un período de descanso, fertilizar regularmente, replantar, recortar y luego complacerá durante mucho tiempo su hermosa floración.