Malva perenne - la reina de las parcelas del hogar

Si quieres que tu jardín sea original, planta una malva. Cuando florece, parece que la casa está llena de flores. Resultará especialmente original si hay una rica paleta de tonos y colores.

Una variedad de colores satisface el sabor más exquisito, y las composiciones en combinación con esta planta no dejarán a nadie indiferente.

Malva perenne

Floración perenne originaria de Asia, comúnmente utilizada por los jardineros. Alcanza una altura de unos dos metros, por lo que es ideal para crear un acento en los macizos de flores, se ve muy bien en la cerca y como fondo para composiciones de varios niveles. Un gran número de variedades de diferente altura, con flores de rizo, grandes y diversas.

Malva resistente a la sequía, sin pretensiones y resistente al frío. Crece en cualquier suelo, pero se oprime en suelos húmedos pesados ​​o muy escasos y secos. El lugar se adapta a cualquiera, a excepción de un lugar totalmente sombreado o muy soplado.

En la sombra, la malva se estirará y no florecerá tan abundantemente, y en un viento fuerte, un tallo débil puede romperse.

Jardinero en la nota - Astilbe, crecimiento y cuidado.

Características del cuidado de los asters leídos aquí.

Todos los secretos del cultivo de rosas en casa //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/uhod-za-rozami-v-sadu-kak-vyrastit-rozovyj-kust-samomu.html.

Plantando malva

Asegúrese de tener en cuenta que a la planta no le gustan los trasplantes, ya que tiene raíces largas que se dañan fácilmente. Debido al alto contenido de azúcar y moco, la raíz rápidamente se moho y se pudre, lo que inevitablemente llevará a la muerte.

Por lo tanto, al hacer una parcela, elija un lugar permanente, protegido de las poderosas ráfagas de viento.

Malva ama el verano seco y el sol abrasador. Las raíces son capaces de extraer la humedad de las capas profundas del suelo, por lo que las adversidades del verano no son terribles, excepto las lluvias prolongadas.

La siembra de semillas se realiza mejor a fines de abril o principios de mayo, a una profundidad de 2-3 cm, con un esquema de 25 * 25 cm. En un clima favorable, las semillas germinarán dentro de dos semanas. Hasta que las plántulas sean más fuertes, se requerirá el aflojamiento regular y la eliminación de malezas. Hasta el final de la temporada, la planta tendrá tiempo para desarrollarse, crecer más fuerte y crear una buena salida. En el primer año de flores no puedes esperar, pero las hojas ya serán grandes y hermosas.

Ayude al invierno sin perder la planta: refugíese con las hojas caídas y agradecerá su floración. También para una invernación exitosa, no corte el tallo a lo largo de toda la flor de un adulto. Por lo tanto, retendrá más nieve y se protegerá de la congelación.

Crecimiento de crisantemos en su sitio.

El cuidado adecuado de las flores peonías //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/pravila-osennej-i-vesennej-posadki-i-uhoda-za-pionami.html.

Malva creciendo en tu jardín.

De la variedad de especies y variedades de malva hay un año, bienal y perenne. Las flores perennes adquiridas más comunes para la resistencia y la sencillez.

Tales plantas florecen solo a partir del próximo año después de sembrar las semillas.

En el segundo año, se desarrollará el sistema de raíces, y la malva arrojará tallos largos y altos con flores anudadas, que ocupan la mayor parte del tallo y florecen hacia arriba. Inicio de la floración en junio-julio y hasta septiembre.

Cuando florecen, se forman cajas, que consisten en semillas de pequeños frutos alrededor del pedicelo. Las semillas madurarán dentro de 3-4 semanas.

Recójalos cuando las cajas se vuelvan amarillas y luego séquelas en el interior. Si recolectas semillas de diferentes colores y siembras en el suelo, puedes obtener híbridos inesperados y un alboroto de colores.

Recomendado para su lectura: Primeras variedades de tomates.

Variedades de variedades de color lila común //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/sorta-sireni-kazhdyj-kust-prekrasen-na-individualnyj-maner.html.

Enfermedad de malva y control.

Todas las enfermedades de la malva están asociadas solo con el exceso de agua, suelos demasiado húmedos o lluvias frecuentes. Enfermedades comunes de las flores: mildiu polvoriento, manchas, óxido de la hoja, virus del mosaico, etc.

Cuando se detecta una enfermedad, retire completamente las hojas afectadas y trátelas con agentes antifúngicos.

El cultivo de la malva no requiere cuidados especiales, es fácil de criar y radica en cualquier lugar. Al plantar esta planta, verás que la belleza no siempre requiere sacrificio. Malva - una belleza sin caprichos!

Mira el video: HERBOLISTERIA: LA MALVA BLANCA, CULTIVO, CUIDADOS Y UTILIDAD (Noviembre 2024).