Mini invernadero para plantas de semillero en el alféizar de la ventana.

El invierno está llegando a su fin, marzo se acerca, es hora de comenzar los asuntos de jardinería. En este momento, sentó las bases para la futura cosecha, y con ello la riqueza en su mesa para todo el próximo año. La mayoría de los jardineros esperan este momento, aburridos en el suelo y en las camas del jardín.

Febrero - marzo: este es el comienzo de la siembra de las plántulas, y eso significa cuidado para crecer. Crecimiento fuerte y saludable.

¿Por qué invernadero?

En el apartamento es mejor hacer la destilación de semillas en mini invernadero. Algunos preguntarán: ¿por qué? Después de todo, el apartamento es tan cálido, ligero, ¡déjalo crecer a la antigua usanza en cajas! ¡Se ha cultivado durante décadas! Así es como es, pero cuánta fuerza se puede ahorrar con cuidado y cuánta Mejorar la calidad de las plántulas., si lo usas para este mini-invernadero!

El apartamento está lejos de las condiciones ideales: el aire seca la calefacción central, el sol de invierno y primavera es insuficiente para las plantas, sopla frío desde la ventana, etc. Y las plántulas suaves necesitan condiciones de invernadero.

Mini invernadero en el alféizar de la ventana.

Una ventana es un lugar donde tradicionalmente se colocan macetas con flores en macetas, mini camas de invierno con cebollas, perejil e hinojo. ¿Por qué no disponer aquí un pequeño invernadero estético que decoraría el interior?

Para los invernaderos ubicados en los alféizares de las ventanas, hay ciertos requisitos:

  • Lo principal - debe ser estético y no completamente bloqueado. luz desde la ventana, para no causar molestias a los hogares;
  • crear para las plantas modo óptimo;
  • proporcionar fácil acceso cuidar las plantas;
  • tener un buen margen fuerza Para uso reutilizable.

La instalación de un mini invernadero en el alféizar de la ventana le permitirá ahorrar electricidad para obtener iluminación adicional. Por la tarde, el sol brillará, y podrá prolongar la luz del día con fitolampas.

Otra ventaja es la batería de calefacción central. La calefacción inferior del invernadero se proporcionará sin dispositivos y costos adicionales.

Los tipos

Hay muchos tipos de mini-invernaderos en el alféizar de la ventana, desde contenedores simples desde debajo de galletas hasta complejas estructuras automáticas producidas por la industria.

Invernadero del contenedor.

Más fácil de hacer mini invernaderos para plantar semillas de plástico contenedor de comida. Dicha capacidad debe ser lo suficientemente profunda y tener una cubierta convexa para que las plántulas tengan un lugar para la germinación. Y se ven limpias y fáciles de cuidar. Para ellos necesito paletdonde el exceso de agua fluirá después del riego. En la parte inferior del contenedor es suficiente para hacer un par de agujeros de drenaje, y el invernadero está listo.

Si haces un estante limpio a lo largo del perímetro de la ventana, en sus estantes puedes colocar muchos de estos invernaderos. En ellos, las plántulas crecerán hasta que llegue el momento de recogerlas en macetas separadas.

"Casas"

Si el alféizar de la ventana es ancho, puede colocar una copia en miniatura del invernadero del jardín, una pequeña casa con un panel frontal que se abre. En ella en los cassettes puedes crecer ya las plántulas de buceo.

Además de las plántulas, puede cultivar verduras, ensaladas e incluso rábanos en un invernadero de este tipo durante todo el año.

Caja de pan

Excelente en la ventana se verá como caja de pan de invernadero. Transparente desde todas las direcciones, proporcionará una buena iluminación a las plantas. Para mantenimiento y ventilación, se puede abrir con un movimiento de la mano. Si el alféizar de la ventana está completamente adaptado para un mini huerto, se puede hacer en toda su longitud.

En este mini invernadero, incluso los rábanos tempranos se pueden cultivar en casetes.

Antiguo acuario

Si se necesita un mini invernadero, pero no quiere gastar dinero y tiempo, use el viejo acuario (si él, por supuesto, está en la casa). Lo único que hay que hacer es una cubierta transparente.

Todo el mundo es bueno en un invernadero de este tipo, un inconveniente: las plantas tendrán que llegar a la cima.

¿En qué estamos creciendo?

La elección es excelente y solo depende de su entusiasmo por la selección de variedades de vegetales que pueden crecer en un mini invernadero en el alféizar de la ventana.

  • verduras: cebolla, eneldo, perejil, apio, menta, etc .;
  • Tomates Miracle de Balcony: dé hasta 2 kg de un arbusto (el peso de 1 fruta no es más de 30 g), aptos para consumo fresco, enlatado y congelación;
  • pimiento picante Un arbusto con frutas puede ser una decoración para tu interior, se ve tan hermosa;
    Ensaladas de hojas - berros, rúcula, espinacas;
  • rábano temprano
  • plántulas

Algunos artesanos logran cultivar incluso pepinos en los alféizares de las ventanas.

Hazlo tu mismo

Puede comprar un mini invernadero en el alféizar de la ventana, ya que no hay escasez de ofertas de los fabricantes. La ventaja de esta decisión es la ausencia de problemas en la fabricación, un inconveniente: no siempre es posible elegir el tamaño correcto, y además tiene que instalar iluminación.

Además, un invernadero casero: la capacidad de hacer un mini invernadero exactamente de acuerdo con las necesidades, será más económico. Menos - tendrá que juguetear.

Estantería

La opción más estética y conveniente sería un bastidor hecho alrededor del perímetro de la ventana. Para que se vea orgánico, es mejor dejarlo completamente de material blanco o transparente polimérico duradero. Lo mejor será lo viejo. plexiglás. Es un material duradero, irrompible. Su grosor debe ser de 10 a 12 mm.

Por donde empezar

Por supuesto, desde el dibujo y las medidas. El plexiglás se procesa fácilmente, no necesita herramientas complejas. Solo se necesita un cortador de plexiglás, que se obtiene fácilmente de la hoja para una sierra para metales, una lima para nivelar los bordes de los cortes, un destornillador para colocar estantes en las paredes del estante, un marcador para marcar, un taladro.

  • Las paredes laterales y los estantes están cortados de plexiglás de acuerdo con los tamaños;
  • los bordes se procesan utilizando un archivo;
  • en las paredes laterales con un marcador se aplican los puntos donde se fijarán los estantes;
  • En los puntos marcados se perforan agujeros para las esquinas;
  • sujetar los sujetadores e insertar estantes;
  • Para darle a la estructura una rigidez adicional, detrás de los estantes superiores e inferiores puede hacer reglas de estrechas tiras de plexiglás.
Para sostenibilidad En la parte inferior de las paredes, puede hacer "zapatos" de pequeñas barras de madera, hacer surcos profundos en ellas e insertar las paredes laterales allí.

Estante listo En los estantes es conveniente colocar los contenedores con plantas de semillero, mini camas con greens. Puedes decorar con macetas pequeñas con flores en maceta.

Los estantes se pueden hacer y suspender, como se muestra en la foto. Pero en este caso es imposible hacer un invernadero con una cubierta.

Para iluminar debajo de cada estante puedes adjuntar phytolampPara que ilumine el estante con plantas debajo de él.

Si necesita un suelo caliente, puede utilizar alfombras térmicas eléctricas, colocándolas debajo de los contenedores. Si necesitas crear microclima - Un soporte de este tipo siempre es conveniente para cubrir la cubierta de la película con una cremallera.

Conclusión. Un mini-invernadero hermoso y funcional con sus propias manos no solo proporcionará satisfacción por la calidad del trabajo realizado, sino que también ayudará a cultivar una buena cosecha en las mini camas de la ventana. Buena suerte y nuevas ideas!

Presupuesto mini-invernadero con tus propias manos? Fácil