Muchos jardineros creen que para una excelente cosecha de pimienta, debe seleccionar la variedad adecuada, lugar para plantar y regar un par de veces a la semana.
Pero esto no es del todo cierto. Esta verdura es muy aficionada al agua y para cultivar una fruta grande y dulce, es necesario regar las plántulas de pimienta correctamente y en el tiempo.
¿Cómo determinar si hay suficiente humedad en las plantas?
El suelo debe mantenerse siempre húmedo.. Si la tierra se seca incluso por un tiempo, afectará negativamente a las plantas. Pero tampoco es necesario inundar las plántulas., puede conducir a la descomposición del sistema de raíces y perecerá, o dejará de crecer por completo.
Para determinar con precisión si hay suficiente agua en el suelo para una planta, hay un par de métodos simples:
- Obtenga algo de terreno desde la profundidad del recipiente donde se planta el pimiento y forme una bola. Si hay suficiente humedad, la bola no se deshará, y cuando ocurre lo contrario, es necesario regar.
- Dedo o varita hacen una pequeña muesca. Si hay suficiente humedad, el dedo o la varita estarán mojados, y si no es suficiente, estarán mojados.
¿Cómo regar las plántulas de pimiento para el crecimiento?
Para que las plantas crezcan fuertes y sanas, sus Siempre se debe regar con agua tibia y separada.. Para esto, no se necesita demasiado. Por la noche, llene los recipientes para el riego y cúbralos con cualquier tapa.
Tambien Puedes regar las plantas con agua derretida.. En tales casos, recoja las botellas o latas vacías con agua fría y colóquelas en el congelador para congelarlas por completo. Luego se descongela y se lleva a un estado cálido. Pero este método lleva demasiado tiempo.
Recuerde Los brotes no se pueden regar con agua fría del grifo. En tales casos, la planta puede infectar una enfermedad llamada "pierna negra" y desaparecerá.
¿Con qué frecuencia regar las plántulas de pimiento en la ventana?
La necesidad de humedad depende de muchos factores de este vegetal:
- De edad. Riego de plántulas de pimientos después de sembrar semillas no se producen hasta que brotan los primeros. Mientras que las plantas son pequeñas, el agua no necesitará demasiado, pero a medida que crecen, el volumen aumentará y el riego debe ser regular. Lea más sobre la preparación de semillas antes de plantar.
- Densidad de siembra. Cuando las plantas de semillero se siembran demasiado cerca, el suelo se seca rápidamente y es necesario regarlas muy a menudo sin dejar que se sequen.
- De cantidades de tierra. Si no es suficiente, entonces el riego se realiza con la mayor frecuencia posible, y si es mucho, entonces es varias veces menos.
¿Cómo regar las plántulas de pimientos?
Primero, decide qué tipo de suelo y solo luego riega.
- Introduzca el agua del tanque, defendida por la tarde o descongelada.
- Empezar agua lentamente, para que el agua no caiga sobre las hojas de las plántulas. Si el agua entra, trata de limpiarla suavemente.
Regar después de recoger
Regar las plántulas de pimientos después de recoger las plántulas cambiará un poco. Inmediatamente después de transplantar en terreno abierto, en el hoyo donde se plantan las plántulas, vierta agua, espere unos minutos y rocíe suavemente con tierra. Así que la humedad perdurará durante mucho tiempo en el suelo.
Después de eso, la primera vez que las plantas se riegan solo después de cinco días. En el futuro, regar los productos. una o dos veces por semana, dependiendo de la humedad del suelo.
¿Qué errores cometen los jardineros al regar?
Desde pimienta es una planta amante de la humedadTodos piensan que durante el calor hay que regar no solo por la mañana, sino por la tarde. Esto no es en absoluto el caso. Después de todo, el agua que ha caído sobre las hojas se seca rápidamente y deja grandes quemaduras. Después de un par de regar notará las hojas faltantes.
Todo esto conducirá a un crecimiento lento y posteriormente a los pequeños frutos curvos de la pimienta. No es necesario regar las plántulas con una pequeña cantidad de agua, ya que la tierra estará húmeda solo desde arriba, pero no alcanzará las raíces.
¿Cómo regar en invernaderos?
Regar pimienta en invernaderos es ligeramente diferente de regar en campo abierto o en casa:
- Tipo de riego: automático, mecánico, manual.
- Frecuencia de riego. Incluso si la temperatura en el termómetro es muy alta, las plántulas no deben regarse más que en 2-3 días.
- Humedad del aire. Con un fuerte aumento del nivel de humedad de la planta, el áfido se cubre, por lo que puede morir rápidamente.
Si sigue las reglas de riego anteriores, al final del año, sus plántulas le darán una cosecha sabrosa y excelente.
Entonces, les dijimos cómo regar las plántulas de pimiento en casa, ¿cuántas veces hacerlo, que regar las plántulas de pimiento para el crecimiento? Modo de riego antes y después del picking.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de plantar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se arrancan, y también ¿por qué mueren los brotes?
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.
- ¿Aprende las reglas de plantar pimientos dulces y amargos, y cómo bucear dulces?