Cultivar berenjenas es molesto. No todos los jardineros pueden manejar este caso, especialmente si no hay suficiente experiencia.
De esta manera un principiante se enfrentará a muchas dificultades, una de ellas es la caída de las plántulas.
Cómo hacer frente a este grave problema y evitar su aparición en nuestro artículo.
Hoy entenderemos por qué caen las plántulas de berenjena, qué hacer y cómo prevenirlas.
Razones para la caída
¡IMPORTANTE! Si las plántulas de berenjena comienzan a caer, es urgente averiguar la causa y comenzar a eliminarla. La cuenta en este caso va literalmente por días, e incluso horas.
Si pierdes el momento y las plántulas ya han caído, entonces será tarde y no se guardará nada. Muchos jardineros, si las plántulas comenzaron a caer, generalmente dejan de cultivarlo. Pero lucharemos e intentaremos salvar, si no todos, al menos una parte significativa.
Las razones por las que las plántulas pueden caer mucho y se dividen en tres grupos:
- cuidado inadecuado;
- enfermedadesincluyendo hongos
- plagas.
En primer lugar, debemos tener en cuenta el hecho de que las plántulas son Planta muy delicada y responde instantáneamente a condiciones externas de detención.. El incumplimiento del régimen de riego, la falta de luz y la siembra demasiado descuidada son las principales razones para un cuidado inadecuado.
La pudrición de la raíz también puede hacer que caigan las plántulas de berenjena. La destrucción de los brotes afectados salvará el resto de las plantas y evitará que la enfermedad golpee toda la siembra.
Si los brotes jóvenes caen, y las hojas se ven poco saludables, Necesitas examinar cuidadosamente las plantas jóvenes.. Lo más probable es que estos sean insectos dañinos. Más a menudo esto mosca blanca de invernadero, ácaro o áfido.
Si las plantas de semillero están enfermas por esta razón, entonces puede decir que tiene suerte, es fácil deshacerse de los insectos.
Para hacer que las plántulas se sientan bien, ella necesita suelo neutro, la berenjena de tierra agria no le gusta. Para reducir su acidez, la harina de tiza y dolomita se utilizan con éxito. Ambos remedios son buenos y no son lo suficientemente caros. Lo principal es que son naturales y no harán ningún daño.
Medidas de control
Los arbustos de berenjena jóvenes reaccionan muy rápidamente a las condiciones ambientales externas.
Para crear las condiciones más cómodas para las plántulas, se requiere suficiente espacio, por lo tanto Necesito plantar cada arbusto en una maceta espaciosa separada.
Esto permitirá que el sistema raíz se desarrolle normalmente.
El riego debe ser moderado, preferiblemente agua tibia.. El régimen de temperatura más adecuado + 22-24 grados, por la noche + 18-21. Al airear el invernadero. evitar borradoresA esta joven no le gustan las berenjenas.
La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir. Por lo general, se asocian con un cuidado inadecuado: se trata de desbordamiento, falta de luz, siembras engrosadas, etc. Antes de plantar plántulas, es necesario desinfectar el suelo y los contenedores en los que se va a plantar.
La tierra en la que se supone que debe plantar plántulas, es mejor encenderla en el horno, un método radical, pero garantizado para eliminar los problemas relacionados con la calidad del suelo. Esto ayudará a evitar una serie de enfermedades que puede contraer de plantaciones anteriores.
Si los brotes golpeaban la pierna negra., la única salida a esta situación es Esta es la eliminación completa de los brotes afectados. Y el tratamiento fungicida de la tierra alrededor.
El collar de la raíz también es un problema muy serio y si llega a las plantas de semillero, en la etapa inicial de la enfermedad puede salvar el caso. Para hacer esto, reduzca el riego, reduzca la cantidad de fertilizantes nitrogenados y agregue ceniza al suelo. Esto salvará el resto de la cosecha futura.
¡IMPORTANTE! Las plagas pueden causar un daño significativo a una planta adulta, y las plántulas generalmente pueden matar. Las plagas más frecuentes tanto en terrenos abiertos como en invernaderos son los trips, las moscas blancas, los áfidos y los ácaros.
Las plantas muy débiles serán difíciles de mover el impacto de los pesticidas, por lo que Las plagas deben lavarse con agua jabonosa.Este remedio eficaz se ha utilizado durante muchos años.
¿Qué hacer si caen las plantas de berenjena? Instrucciones paso a paso
Si las plántulas de berenjena comenzaron a caer, entonces deberían tomarse medidas urgentes. La mayoría de las veces, esto no es causado por una, sino por un conjunto de razones. Por lo tanto, es necesario abordar la solución del problema en consecuencia.
En primer lugar prestar atención a la luz. Debido a la falta de luz, las plantas se marchitan y caen. Asegúrese de obtener suficiente luz. Esto se puede hacer con una lámpara ultravioleta.
Si las plantas ya están de pie en la luz, entonces significa demasiado y las hojas "se queman". Para hacer esto, la ventana del invernadero debe cubrirse con un paño que transmita la luz, esto lo hará más difuso y suave.
Si las plántulas golpean alguna enfermedad.Incluyendo los hongos, es urgente actuar. Primero necesitas Reducir la humedad del ambiente., detendrá en gran medida el desarrollo del hongo.
Si la derrota es demasiado grande, entonces Se eliminan las plántulas enfermas Para que la enfermedad no se propague a otras plantas. Los lugares donde crecieron brotes enfermos se tratan necesariamente con productos químicos.
Si se encuentran plagas en las hojas de las plántulas, deben lavarse con agua jabonosa. Este simple evento salvará tu cosecha. Tambien No será superfluo desinfectar todo el invernadero.Incluyendo las paredes. Las larvas de plagas pueden pasar el invierno y visitar a un jardinero para el próximo año.
Todas estas medidas para combatir la caída de las plántulas de berenjena deben llevarse a cabo en etapas, desde la creación de condiciones óptimas hasta el procesamiento de las plantas. Lo más importante: no lo dude y si la situación está fuera de control, lo más probable es que la cosecha se pierda.
Si logró superar todas las dificultades en el crecimiento de las plántulas de berenjena, entonces puede ser considerado un jardinero experimentado.
No todos lo están haciendo. Lo más importante: no renunciar y ponerse a trabajar a tiempo. Buena suerte y buenas cosechas, tendrás éxito.
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Consejos para la preparación de semillas antes de la siembra, la correcta alimentación y recolección de brotes jóvenes.