Cómo cultivar calabacines en el invernadero: la elección de variedades y características de cuidado

Normalmente, un invernadero se utiliza para cultivar tomates, pepinos, berenjenas o pimientos dulces.

Pero es adecuado para otras culturas populares. Trata de plantar la calabaza en el invernadero..

Las verduras cultivadas en invernaderos tienen un sabor más delicado y agradable, además, el período de vegetación de las plantas se reduce significativamente, lo que te permite cosechar rápidamente.

Las ventajas del invernadero.

Por lo general, el calabacín se cultiva en el jardín. Este tipo de vegetales es tranquilo. Tolera los cambios de luz en la temperatura.Para el verano el calabacín madura con éxito. Pero el cultivo en invernadero tiene una serie de ventajas adicionales:

  • Reducción de la temporada de crecimiento. Las frutas maduran más rápido, aumenta el rendimiento. En el invernadero, puedes recoger fácilmente 30 calabacines de 1 cuadrado. m;
  • Hay híbridos de calor particularmente exigentes, creados específicamente para invernaderos;
  • Los invernaderos cultivados en el invernadero, tienen un sabor muy delicado y delicado;
  • Los calabacines tempranos tienen una gran demanda y son adecuados para el cultivo industrial;
  • en el calabacín del invernadero no pegar plagas y menos enfermo;
  • Los calabacines, poco exigentes para la composición del suelo y la temperatura, crecer en invernaderos no serán costosos.

Selección de variedades

En un espacio limitado de invernaderos, es mejor cultivar híbridos compactos de arbustos. Ocupan menos espacio, pero se distinguen por el buen rendimiento y el alto sabor de las frutas.

Las variedades tempranas de invernadero se eligen para terrenos cerrados, se pueden plantar durante todo el año, sin dejar de obtener una cosecha. Ideal para invernaderos - F1 híbridosEspecialmente cultivada para suelo cerrado.

Es mejor elegir plantas sin crecimientos espinosos en los pecíolos, son más fáciles y más fáciles de recolectar. Para la venta, se prefieren las variedades de frutos pequeños con frutas de color claro o medio saturado. Para docenas de varios grados e híbridos se han creado.

Fructificación blanca - La variedad es adecuada para terrenos tanto protegidos como abiertos, pero en el invernadero el rendimiento es mucho mayor. Variedad de arbustos, compactos, que no forman largas pestañas. Las frutas grandes de color blanco verdoso con pulpa cremosa moderadamente densa tienen un sabor suave, no acuoso.

Quand - El híbrido temprano maduro adecuado para los invernaderos acristalados o de película. Muy fructífera, pequeñas frutas hermosas aptas para enlatar. El sabor es delicado y uniforme, la carne es firme y jugosa.

Kavili - Híbrido temprano y maduro. Los frutos son hermosos, incluso, con una carne suave y uniforme. El sabor es muy delicado, sin amarguras. Los calabacines son adecuados para ensaladas, guisos, sopas y conservas.

Belogor - Híbrido temprano y productivo. Las frutas son moderadamente grandes, con pulpa densa, agradable al gusto. Apto para enlatado, pero sabroso y fresco.

Nemchinovsky - El grado compacto que no está formando largas pestañas. Se distingue de la alta productividad. En terreno abierto, la planta puede verse afectada por el mildiú polvoriento, pero en el invernadero no está prácticamente enferma. Los frutos son grandes, jugosos, con una carne tierna de color blanco verdoso.

Requisitos de invernadero

Calabacines poco exigentes a las condiciones de detención. Crecen bien no solo en costosos invernaderos de policarbonato, sino también en simples cubiertas de película. La altura del invernadero no es importante.sin embargo, para la comodidad del cuidado de las plantas entre las crestas, necesita hacer un pasaje bastante amplio.

El invernadero para squash puede ser pequeño, hasta 50 metros cuadrados. m. Este espacio proporcionará una buena cosecha. Si planea cultivar calabacines en invierno, debe construir un invernadero en la base, que cubra marcos de madera o metal con vidrio o policarbonato.

Se necesita un invernadero equipar con ventilaciones para la ventilación y sistema de calefacción. Es posible calentar el invernadero con la ayuda de una caldera eléctrica o estufas de leña, para invernaderos cubiertos con plástico, los calentadores domésticos son adecuados. Los invernaderos caros están equipados con un sistema automático de riego por goteo y control de temperatura.

La forma ideal de calentar invernaderos - biocombustibles. Esta opción económica es especialmente apreciada por el calabacín, ya que no calienta tanto el aire como las raíces de las plantas.

Para la preparación de combustibles, cerdos, estiércol de cabra o vaca mezclados con paja en proporciones iguales, apilados, bien vertidos y agua. Unos días más quedan por debajo de la película..

Luego, en el invernadero, retire la capa superior del suelo, distribuya uniformemente el biocombustible y Cubierto con una capa de sustrato nutriente.. Tal almohada no solo calienta las plantas, sino que también sirve como una alimentación adicional durante el período de crecimiento activo. El dióxido de carbono asignado contribuye a la rápida maduración de las frutas y mejora su sabor.

Secretos crecientes

¿Cómo cultivar calabacines en el invernadero? El cultivo de calabacines en el invernadero está disponible no solo para los jardineros experimentados sino también para los novatos. Esta cultura prefiere un suelo ligero, bien aflojado, neutro o ligeramente alcalino. Para mayor valor nutricional en el suelo. Puedes agregar compost y cenizas.

En lugar de materia orgánica, puedes hacer fertilizantes minerales complejos, principalmente superfosfato. Las calabazas reaccionan negativamente a las preparaciones que contienen cloro. El aderezo se realiza cada 2 semanas al mismo tiempo con riego y aflojamiento. Antes de fertilizar, retire todas las malezas.

Calabacín Más conveniente para cultivar plántulas.. Las semillas se siembran en macetas de turba, lo que hace posible preservar el sistema de raíces frágiles durante el trasplante. La plántula, que alcanzó la edad de 20-25 días, se traslada al invernadero, a un lugar permanente.

La distancia entre plantas es de 70 a 80 cm. En calabacines de invernaderos. plantado a principios de mayo o un poco antes. Cuando se siembra temprano, es necesario precalentar el suelo con la ayuda de hornos o calderas eléctricas.

El mantillo ayudará a mantener un nivel normal de humedad y acelerará la maduración. Después de plantar, el suelo se cubre con una película, en la que se hacen agujeros para las plantas. El riego se realiza en estos hoyos. Posible aserrín de mantillo, cáscaras de girasol y otros materiales. La cobertura del suelo proporciona a los calabacines la calidez que realmente necesitan.

A las plantas no les gustan los invernaderos demasiado calientes y húmedos. La temperatura óptima para la maduración exitosa de las frutas - 24 grados durante el día y 18 grados durante la noche. La humedad se mantiene en 60-70%.. Con el aumento de la temperatura, las plantas pueden deshacerse de sus ovarios, con un fuerte resfriado que frena el crecimiento del calabacín. Riegue los arbustos una vez en 5 a 7 días, preferiblemente agua blanda a temperatura ambiente.

Diariamente Necesito airear el invernadero. En los días cálidos de primavera y verano, los calabacines deben pasar la mayor parte del tiempo en el aire, lo que acelera la maduración y atrae a los insectos para la polinización. Para atraer aún más las plantas se pulverizan con jarabe de azúcar disuelto en agua. El calabacín polinizado puede ser manual, usando un hisopo de algodón.

Para una mejor ventilación y máximo acceso de la luz de las plantas. quitar las hojas inferiores. Al mismo tiempo, en el casquillo no debe haber menos de 15 hojas formadas. Este procedimiento es necesario para plantaciones engrosadas.

La cosecha

La recolección debe comenzar cuando las primeras frutas alcancen el tamaño deseado. No espere hasta que se vuelvan demasiado grandes. El calabacín pequeño tiene un sabor más tierno, su piel es suave y brillante. 7 días antes de cortar las paradas de riego.. Esta técnica le permite hacer que el sabor de la fruta sea más saturado, no acuoso.

Durante la fructificación activa los calabacines cosechados en días alternos. Coseche con mucho cuidado, tratando de no lesionar la parte superior de los arbustos y los látigos formados. Las plantas dañadas están mal restauradas. y puede detener la formación de nuevos ovarios.

Durante la recolección de frutas, es importante eliminar no solo las bellas y completas, sino también las feas y mal formadas. El calabacín crecido en las ramas retrasará el desarrollo de nuevos ovarios y reducirá el rendimiento de cada arbusto. Se debe tener cuidado al limpiar., la piel de la fruta joven es propensa a los daños y arañazos. El calabacín lesionado se almacena peor y pierde rápidamente su presentación.

Cultivar calabacines puede ser el comienzo de un negocio prometedor. Principios de la primavera y En invierno, el margen sobre las frutas aumenta significativamente., aumentos y demanda. Averigüe qué más puede plantar en invernaderos, en nuestro sitio web.

Comenzando con un pequeño invernadero, puede aumentar gradualmente el número de plantaciones, experimentando con variedades y logrando los máximos rendimientos.