Los mejores remedios populares para los pulgones (parte 1).

Para cada jardinero La aparición de plagas se convierte en un problema.cuya solución es vinculante, independientemente del esfuerzo que se requerirá.

Los áfidos son una de estas plagas. Afortunadamente, ahora Internet está repleto de opciones sobre cómo deshacerse de él, sin recurrir a los medicamentos químicos.

La mayoría de ellos implican el uso de productos para el hogar., para que un resultado exitoso necesite un máximo de deseo y un mínimo de esfuerzo.

Jabon de lavanderia

El jabón de lavandería contra los pulgones no solo tiene todas las propiedades cosméticas conocidas.Pero la capacidad de destruir todo tipo de pulgones.

Bastante simple Espolvorear los arbustos afectados por pulgones con una solución de jabón. (200 g por 10 litros de agua).

Para facilitar la implementación simplemente raspe en trozos pequeños y espereHasta que se disuelvan en agua. También puedes usarlo para la prevención.

Puede usar la solución de jabón como un remedio independiente, o con cáscara de cebolla o ceniza.

Otra ventaja del uso del jabón doméstico de los áfidos es Inofensividad completa del producto para humanos..

Jabon verde

El jabón verde de los áfidos es muy utilizado en jardinería. Además de proteger los árboles y prevenir enfermedades de las plantas. jabón verde efectivamente ayuda a deshacerse O prevenir la aparición de chupar, concretamente los pulgones.

¿Cómo hacer una solución jabonosa a partir de pulgones? Puede preparar una solución a una velocidad de 200 a 300 gramos por 10 litros de agua. o haga una mezcla usando 20 gramos de polvo de mostaza, 200 gramos de jabón verde y 9 litros de agua. Mientras agita la solución preparada, vierta sulfato de cobre en ella (20 g por 1 l).

Los expertos aconsejan Procesar las plantas durante su crecimiento activo. No más de 3 veces por temporada. La solución de jabón para pulgones es un excelente método de control de plagas.

Ceniza

La ceniza de madera no solo es fertilizante universal., pero también una buena cura para los pulgones. Esto utiliza solución de ceniza. Para ello es necesario hervir 300 g de ceniza tamizada. En 25 minutos, colar y verter 10 litros de agua.

Cuando el áfido de manzana aparezca en tus árboles. se pueden "pulverizar" hojasDespués de humedecerlos previamente para una mejor adherencia.

Siguiendo la opinión de los expertos. La ceniza de los áfidos es también la mejor manera. Para la prevención de la aparición de pulgones.

La ceniza contiene un gran porcentaje de potasiopor lo tanto, al agregarlo al suelo y al aumentar las proporciones de potasio, se elimina automáticamente el exceso de nitrógeno, que es una de las principales causas de los áfidos. La dosis requerida para un árbol adulto es de 5 kg por año. La ceniza de áfido será un método eficaz para matar insectos.

Solución de jabón de ceniza

Para la solución necesitas 1,5 kg de ceniza. y 50 g de Jabón Verde. Todo esto se disuelve en agua caliente y se deja hervir un poco. En la mayoría de los casos, la solución se usa para controlar plagas, aunque es un agente de alimentación confiable.

En dias ordinarios Rociar las plantas cada 10-14 días.En el momento de la aparición de plagas, debe hacerse con más frecuencia, una vez cada 5-7 días.

El efecto de esta herramienta será más efectivo si no ejecuta la situación y la utiliza de inmediato, ya que aparecieron errores molestos.

La ceniza de infusión de los áfidos es un remedio popular eficaz para el control de plagas. Sobre la lucha contra los pulgones con vinagre hablemos un poco más.

Vinagre

Muchos hacen la pregunta: "¿Ayuda la solución de vinagre contra los áfidos?". El vinagre de pulgón tiene muchos abanicos. entre jardineros. Algunos argumentan que la lucha contra el vinagre de los áfidos con solo 2-3 veces ayudará a olvidar la existencia de pulgones en su jardín o jardín.

Para preparar la solución solo se requerirá 1 cda. l Vinagre y 1 litro de agua. Al usar la esencia de vinagre. tomar 1 cda. l 10 litros de agua. El vinagre contra los áfidos es uno de los mejores medios de lucha. La pulverización de vinagre de los áfidos debe llevarse a cabo sistemáticamente. Sobre la mostaza, lucha contra los áfidos con su ayuda aún más.

Mostaza

Muchas veces la causa de los pulgones son las hormigas. Deshacerse de ellos Puede usar un producto que no les guste particularmente: mostaza versus pulgones.

Espolvorear mostaza seca En lugares de mayor concentración de hormigas. Y tal vez al día siguiente desaparezcan. Por lo tanto, la mostaza de pulgón es un excelente medio de control de plagas.

Este método puede ser utilizado También para la profilaxis, si usted, por supuesto, no tiene mascotas caminando por el patio.

Otro uso de este producto es una solución (100 g de polvo por 10 litros de agua). Rocía los arbustos a medida que aparecen las plagas.. Lea más sobre el yodo de los áfidos.

Yodo y leche

La leche y el yodo de los áfidos se consideran otro método popular popular. Más que El uso efectivo será en los rosales. Sin embargo, vale la pena probar en cultivos hortofrutícolas.

Si hiciste la pregunta: “¿Yodo contra pulgón, cómo criar?”, Responderemos: Para la solución, preparar 100 ml de leche., un vial de yodo, una jeringa y 1 litro de agua. Primero, agregue el piso del cubo de yodo al recipiente de leche. Mezclar bien y agregar la mezcla resultante a un recipiente con agua. Después de la agitación, puede usarla rociando la solución sobre los arbustos.

Después del primer uso, observe la reacción del pulgón y repita el procedimiento si es necesario.

El yodo contra los áfidos es un remedio eficaz contra los insectos de jardín.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contra el áfido es un método probado por el tiempo que muchos conocen. La ventaja es su simplicidad y accesibilidad. 75 g de bicarbonato de sodio vertido 10 litros de agua. Rocíe esta solución y árboles frutales.y arbustos vegetales.

En el caso de que este método no lo ayude a eliminar el cordero de forma permanente, ciertamente no dañará a su hogar. Conocido que La soda de los árboles frutales ayuda a eliminar y prevenir la podredumbre.y pepinos - moho polvoriento.

La frecuencia de uso, al igual que con el método anterior, determina el suyo propio. Lea más sobre el ajo contra los áfidos.

El ajo

Uno de los remedios más efectivos es el ajo para los pulgones. Contiene elementos que son tóxicos para los pulgones.. Por lo tanto, los jardineros están haciendo activamente infusiones de ajo o añaden el producto a otros medios cuando en el jardín hay problemas con la plaga.

¿Cómo preparar la infusión de ajo a partir de pulgones? Prepare una tintura de ajo para pulgones de varias maneras. La primera es una solución concentrada que se puede usar gradualmente diluyendo con agua. Para su preparación necesitarás picar 200 g de ajo. E insistirlos en un litro de agua tibia durante 5 días. A medida que se usa, infusión de ajo de los áfidos en la cantidad de 100 g de orina en 5 litros de agua.

También es posible una "opción desechable": cortar 2 ajos grandes y agregar 10 litros de agua, dejar por un día. Salpicar árboles es recomendable 3-4 días seguidos.

La infusión de ajo contra los áfidos será un método eficaz para tratar los áfidos. Inclínate de los pulgones, acerca de él aún más.

Cáscara de cebolla

Para pulverización urgente muy buena infusión de cáscara de cebolla. Ella asusta perfectamente a las plagaspor lo tanto, 1-2 procedimientos "sobrevivirán" rápidamente de las camas.

La receta es muy simple: 200 g de cáscara de cebolla se vierte con agua tibia (10 l) y se infunde durante 12-15 horas, luego se filtra y Rociar las plantas sin diluir la infusión con agua..

La cáscara de cebolla contra los áfidos va bien con otras decocciones, infusiones y fertilizantes.

Tapas de papa

Si ha notado un áfido, pero no tiene los medios para deshacerse de él, puede acudir al rescate. Cultivos con propiedades insecticidas.. Una de estas plantas es la papa.

Por supuesto, el uso de frutas de papa es al menos imprudente, pero la parte superior de este cultivo es muy capaz de ayudar.

Tapas de papa contra pulgones. Se hace una infusión, lo cual es bueno. combinado con otros remedios para el pulgón y que es absolutamente seguro para los humanos.

El resultado del uso de la infusión de tapas de patata aparecerá después de la primera pulverización. Esta infusión ayuda bien en las etapas iniciales de los áfidos. - cuando la plaga ya es mucho, pueden requerirse “medicamentos” adicionales.

La receta para cocinar es muy simple: se infunden 1,5 kg de tapas frescas o 0,8 kg de tapas secas en 10 litros de agua durante 3-4 días. Después de eso filtran y pulverizan las plantas., prestando especial atención al interior de las hojas. En la infusión resultante, puede agregar 30-40 de jabón doméstico para una mejor adhesión. Las tapas de papa de los áfidos ayudarán a los jardineros a deshacerse de los insectos.

Tomate Topper

Otra planta cultivada que contiene fitocidas e insecticidas es la parte superior de tomate.

Ella puede Utilizar solo o en combinación con otras infusiones de hierbas.Por ejemplo, con infusión de celidonia o ajo. El resultado de rociar las plantas afectadas con una decocción de las tapas de tomate será inmediato y muy largo.

Como cualquier otro agente de pulverización, No se recomienda la decocción para el uso en clima lluvioso o riegue las plantas rociadas durante 2-3 días después del procedimiento.

Para cocinar, necesitará secarse en la parte superior de la sombra, que se tritura, se pone en un balde y se llena con agua. Hervir durante aproximadamente media hora. La decocción concentrada debe diluirse con agua. en la relación de 1: 5. Por cada 10 litros de agua agregue 40 g de jabón.

Polvo de tabaco

La temporada de floración es muy efectiva. y el uso de polvo de tabaco es seguro. Es un producto inocuo para el medio ambiente que, además de su uso en la lucha contra diversas plagas, a menudo se usa simplemente como fertilizante.

El polvo de tabaco tiene propiedades insecticidas y, por lo tanto, tiene un efecto perjudicial sobre las plagas del jardín. Su uso es mejor no combinar con el uso de otros productos químicos u orgánicos.

Efectivo polvo de tabaco después del primer uso.sin embargo, en situaciones graves, un procedimiento puede no ser suficiente.

Para combatir los áfidos, usan infusión o decocción de polvo de tabaco.

Para preparar el caldo de tabaco, polvo, agua vertida. a una velocidad de 1 a 10, hierva durante 30 minutos, agregando agua que se haya evaporado durante la ebullición. Después de un día de sedimentación, filtrar el caldo, diluir con agua en una proporción de 1: 3 y agregar jabón (40 g por 10 l de agua).

La receta de preparación de la infusión es muy similar, solo que en lugar de hervir el polvo de tabaco que se vierte con agua, insisten durante 1-2 días. El líquido concentrado debe diluirse con agua. En la proporción de 1: 3 y añadir jabón.

La infusión resultante o decocción de las plantas rociadas.

Conclusión

El áfido es una plaga y falta de acción desagradables y peligrosas cuando aparece puede llevar a consecuencias más desagradables - Violación de la fotosíntesis de sus plantas, la curvatura de los brotes jóvenes en crecimiento y la propagación de enfermedades virales.

Pruebe las formas anteriores para deshacerse de los pulgones Y disfruta de un gran resultado y un jardín sano. Lea también el material "Los mejores remedios populares para combatir los áfidos (parte 2)".

¡Vídeo útil!

Mira el video: 4 metodos organicos para erradicar el pulgon de tu huerto @cosasdeljardin (Noviembre 2024).