Cómo cultivar dracaena de interior, especialmente el cuidado de una planta exótica.

Dracaena es una de las plantas más sin pretensiones entre los interiores. Su tierra natal - Canarias y bosques tropicales de Asia y África.

Actualmente hay alrededor de doscientas especies de estas flores, como una palmera, cuyo nombre es inusual para nuestros oídos.

En la mayoría de los casos, tiene un tronco de árbol, alargado, rara vez hojas ovaladas, recogido en un paquete.

Usted sabe Traducido del griego dracaena - "dragón hembra". Por lo tanto, la planta es considerada un símbolo de las mujeres nacidas en el año del Dragón.

Cuidar la temporada de dragones en casa.

Iluminación

Para estas flores caseras que parecen una palmera, la colocación en sombra parcial es bastante aceptable, sin embargo, se recomienda colocarlas en partes de la habitación iluminadas con luz brillante, pero sin luz solar directa.

Las variedades con follaje de color abigarrado necesitan más luz que las plantas con hojas verdes. La falta de cobertura tiene un efecto negativo en el crecimiento de dracaena..

Los más adecuados para el cultivo son el lado este o el oeste, que dan a la ventana.

Temperatura del aire y humedad.

Aunque dracaena y provienen de los bordes cálidos, pero a esta planta no le gusta el calor, el aire árido. La planta se desarrollará completamente en verano a una temperatura de 20-25 ° C, y en invierno a 15-18 ° C. También es necesario mantener la humedad del aire colocando un recipiente junto al agua o rociando dracaena una vez a la semana.

Usted sabe La planta es útil en varias industrias: de dracaena y fibras de crin, cepillos, jugo y resina se utilizan para el tratamiento. La planta en sí tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, trayendo paz y buen humor.

Cómo regar dracaena

Para que la planta disfrute de su apariencia saludable y exuberante vegetación, debe regarse adecuadamente. La frecuencia de riego depende de la variedad, pero hay recomendaciones generales.

Reglas de riego de verano

La tasa de crecimiento se produce principalmente en verano, por lo que es necesario regarla en este período en grandes cantidades. Sin embargo, existe el siguiente matiz: el riego se debe hacer después de que la capa superior del suelo se seque por 2-3 cm. Esto suele ocurrir en el 8-10 día después del riego anterior.

Cómo regar dracaena en invierno.

Ya en otoño, el suelo se seca mucho más lento, dracaena durante este período y hasta el final del invierno descansa frío. En consecuencia, el riego es necesario con menos frecuencia. Su frecuencia es una vez al mes. Debe concentrarse en el secado del suelo, ya que la planta puede estar cerca del calentador, lo que significa que se necesitará regar con más frecuencia.

Debe recordarse que la flor de la palma de su casa no tolera el riego frecuente, ya que conduce al agua estancada y a la pudrición de las raíces, por lo que no cometa un error en el cuidado.

Aderezo y cuidado del suelo.

Hay especial alimentación compleja, que están diseñados específicamente para plantas de interior y se venden en tiendas. Es preferible que las plantas se fertilizen en forma líquida. Se deben aplicar con agua para el riego. Debe tenerse en cuenta que es mejor hacerlo durante un período de crecimiento activo, es decir, en primavera y verano.

Muchos fanáticos de las palmas de interior, y de hecho las flores, están interesados ​​en su crecimiento, por lo que desean brindarles el cuidado adecuado.

Una pregunta importante es cómo fertilizar semillas de dragón para un rápido crecimiento.

Esta planta requiere los siguientes elementos: nitrógeno, fósforo, potasio en una proporción de 3: 1: 3. Por lo tanto, seleccione el fertilizante deseado, basado en la presencia en su composición de estas sustancias.

Es importante En verano, la planta del dragón se fertiliza una vez por semana, y en invierno, cuando la planta está descansando, es mejor no hacerlo más a menudo que una vez al mes.

El suelo es muy importante para la dracaena: se prefiere nutritivo y ligeramente ácido. Puedes comprar tierra ya hecha en la tienda, hay mezclas especiales para este tipo de plantas de hoja caduca. Si decide preparar el suelo usted mismo, entonces necesita tomar un número igual de partes: madera dura, arena, humus, suelo de turba y turba.

Reglas para recortar dracaena.

Dracaena de corte se puede hacer en casos de prevenir la propagación de la enfermedad o con el fin de cambiar la forma de la planta.

El cultivo de dracaena se encuentra en el período de descanso, es decir, en invierno. Asegúrese de desinfectar las herramientas para la poda, así como el lugar del corte debe ser pulverizado con carbón o ceniza de madera. Puedes cortar la parte superior del tronco principal, después de lo cual los brotes laterales comenzarán a crecer en la dracaena.

Cómo trasplantar dracaena

Si ha comprado dracaena recientemente, entonces necesita un trasplante. ¿Con qué frecuencia se transplanta dracaena? Una planta joven y de crecimiento activo necesita ser replantada regularmente - una vez al año, y la planta de dragón adulta se transplanta mejor una vez cada dos o tres años. El mejor momento para un trasplante es un período de retiro gradual del estado de descanso: el final del invierno es el comienzo de la primavera.

Asegúrese de colocar un drenaje en la parte inferior de un tanque nuevo. El diámetro del tanque debe ser 2-3 cm más grande que el anterior.. El trasplante de plantas se produce al transferir un coma terrestre con raíces de dracaena. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema raíz.

Después de agregar la cantidad requerida de suelo, el suelo debe regarse y dejarse en un lugar sombreado. Después de la reducción, puede agregar más tierra, si es necesario.

Usted sabe Es muy raro ver a la dracaena florecer en casa. Las inflorescencias de esta planta son pequeñas, las flores son blancas o verde-crema.

Dragón de cría

Si quieres cultivar estas hermosas flores caseras que se parecen a una palmera y tienen el nombre de Dracaena, entonces puedes hacerlo de diferentes maneras. El más laborioso de ellos es la semilla.

Metodo de semilla

Hay semillas de dracaena a la venta, por lo tanto, puedes cultivar esta planta desde cero. Después de estudiar algunas de las reglas, aprenderás cómo germinar la planta de dragón de las semillas.

Antes de sembrar, las semillas se deben remojar en agua a una temperatura de 26-30 ° C durante aproximadamente un día. Después de eso, debe hacer un hueco en el suelo ya preparado, colocar las semillas allí, espolvorear con tierra, cubrir con una película y colocar en un lugar cálido.

La iluminación debe ser suficiente. De vez en cuando es necesario regar y airear las semillas. Los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 1,5-2 meses, y cuando los brotes alcancen una altura de 6-7 cm, se pueden trasplantar en macetas permanentes.

En general, el cultivo de dracaena a partir de semillas llevará aproximadamente 2 años.

Esquejes dracaena

Para este método, solo debe tomar tallos jóvenes fuertes de aproximadamente 4 cm de largo. Cada tal tallo debe tener 2-4 yemas. Cortando la parte necesaria con un instrumento desinfectado, está enraizado en el suelo preparado, proporcionando riego y ventilación. Es mejor hacer unos pequeños recortes de invernadero con una botella de plástico.

El enraizamiento y la aparición de los primeros brotes se producen dentro de 1-1.5 meses.

Es importante A la planta no le gusta el riego excesivo, por lo que debe haber un buen drenaje en su maceta.

Reproducción por capas

La forma más fácil es considerar la reproducción por capas. Para aquellos que estén interesados ​​en cómo cultivar dracaeno usando este método, le diremos que necesita una parte superior de la planta. Debe cortarse con un cuchillo afilado: la longitud de la sección desde las hojas hasta el punto de corte debe ser de unos 15 cm.

Después de que la capa se haya secado, debe ponerla en un recipiente con agua tibia, agregando carbón activado o cenizas de madera al agua para la desinfección.

El agua se debe separar, se debe agregar según sea necesario. La colocación debe ser cálida e iluminada.. Después de dos meses, aparecerán las raíces y la dracaena se puede trasplantar en una maceta normal con tierra.

Lo principal en la crianza de dracaena, sea cual sea el método que elija, es el cuidado correcto posterior.

Estas son las reglas básicas de cómo cuidar el árbol de dragón en el hogar y brindarle las condiciones necesarias para un desarrollo completo. Esta planta debido a su belleza puede ser el orgullo de cualquier hogar.