Los tomates Dinah se distinguen por un alto contenido de caroteno, por lo que son más útiles que otros tomates. Y esta no es la única ventaja y calidad positiva de estos tomates.
Para cosechar regularmente estos deliciosos tomates, plantarlos en su casa de verano. Y para aprender más sobre ellos, lee este artículo.
En él encontrará una descripción completa, familiarícese con las características principales y conozca las características del cultivo.
Tomate Dina: descripción de la variedad
Tomate Dina pertenece a las variedades medias-tempranas, ya que desde el momento de plantar las semillas hasta la maduración completa de las frutas, toma de 85 a 110 días, dependiendo de la región en la que se cultivan estos vegetales.
Esta variedad no es un híbrido. Su altura no es estándar determinante: los arbustos alcanzan los 55-70 centímetros. Se caracterizan por su ramificación media y follaje. Están cubiertas con láminas de color verde claro de tamaño mediano, de tamaño mediano, equipadas con estípulas. Es posible cultivar tales tomates tanto en invernaderos como en un campo abierto.
La variedad de tomates de Dina es altamente resistente a enfermedades como la septoriosis y la macrosporosis, sin embargo, es susceptible a la pudrición acuosa y apical de las frutas, así como al tizón tardío.
Los tomates de Dina se caracterizan por frutos lisos redondos de color naranja. Su peso oscila entre los 104 y los 128 gramos.. Los frutos tienen cuatro o cinco nidos, y el contenido de materia seca en ellos está en el nivel de 4.7-5.9%. Tienen un agradable sabor dulzón. Variedad de tomates Dina se puede almacenar durante mucho tiempo y tiene una buena capacidad de transporte.
Caracteristicas
Los tomates de Dean fueron criados por los criadores rusos en el siglo XXI. Estos tomates se incluyeron en el Registro Estatal de la Federación Rusa para el cultivo en la región central y oriental de Siberia. Además, son comunes en el territorio de Ucrania y Moldavia.
Los tomates de Dean son excelentes tanto para crudos como para conservas y salados. De un arbusto de tomates de esta variedad se cosechan de 3 a 4,5 kilogramos de cosecha.
La foto
La foto muestra una variedad de tomate Dina.
Las ventajas y desventajas de la variedad.
Las principales ventajas del tomate Dina pueden llamarse.:
- Alto contenido de caroteno en frutas.
- resistencia a ciertas enfermedades;
- Excelente sabor a frutas, su transportabilidad y buena calidad comercial.
- resistencia a la sequia;
- rendimiento estable
- fructificación a lo largo de la vida del monte;
- La universalidad en la aplicación de los frutos.
Las desventajas de estos tomates pueden llamarse su susceptibilidad al tizón tardío, así como a la podredumbre acuosa y apical.
Peculiaridades y cultivo de una variedad.
Para las variedades mencionadas anteriormente, los tomates se caracterizan por inflorescencias simples, la primera de las cuales se coloca sobre la sexta o séptima hoja, y el resto a través de una o dos hojas. El tallo tiene articulaciones. Al plantar en el suelo, la distancia entre los arbustos de los tomates Dina debe ser de 50 centímetros, y entre filas - 40 centímetros. En un jardín de un metro cuadrado no debe haber más de 7-9 plantas..
Las principales actividades para el cuidado de los tomates de Dina son el riego regular, el deshierbe, el aflojamiento del suelo y la aplicación de fertilizantes minerales.
Enfermedades y plagas
Los tomates amarillos de Dina a menudo sufren tizón tardío, podredumbre apical y acuosa de la fruta. La primera enfermedad se manifiesta en la aparición de manchas marrones en las hojas de las plantas. Más tarde, estas manchas se transfieren a la fruta, causando que se deformen y adquieran una forma fea. Entonces el feto comienza a pudrirse y huele desagradable.
Para salvar las plantas del tizón tardío, puede usar medicamentos como Ekosil, Fitosporin, Ridomil gold MC, Tatu, Bordeaux líquido y Quadris. Con la pudrición acuosa, la superficie de los tomates se cubre con manchas acuosas, después de lo cual los tejidos internos de la verdura comienzan a pudrirse y se convierten en una sustancia acuosa.
Para prevenir el desarrollo de esta enfermedad, es necesario eliminar todos los residuos de plantas después de la cosecha, diluir las plantaciones gruesas y eliminar las plantas afectadas, así como el manejo oportuno con preparaciones insecticidas que eviten la invasión de orugas. La pudrición del vértice se expresa en la aparición de manchas oscuras en la parte superior de la fruta. Se oscurece y se presiona, dejando la fruta seca y firme. El nitrato de calcio y la suspensión de tiza ayudarán a salvar a las plantas de esta enfermedad.
El cuidado adecuado de los tomates de Dina le proporcionará una cosecha estable de frutas sabrosas y sanas, de un color brillante y brillante que atraerá las miradas de admiración de sus vecinos en la cabaña. Puede utilizar estos tomates no solo para consumo personal, sino también para la venta.