La col china o la col china es el nombre de la verdura crucífera de la familia Crucíferas, que se cultiva principalmente como anual. La col de Pekín madura forma una cabeza cilíndrica oblonga, en la base las hojas tienen una vena blanca, las hojas forman una cavidad suelta.
El nombre de la col de Beijing, también conocida como ensalada china, está directamente relacionada con el origen territorial de este cultivo de hortalizas: China. Debido al alto contenido de vitaminas, desempeña un papel enorme en la nutrición saludable en todo el mundo. Esta cultura tiene un sabor y una textura delicados, y es más adecuada para usar en ensaladas y como guarnición de verduras, en lugar de alimentos enlatados o tratamientos térmicos.
Características de la especie.
Breve historia de la selección.
El repollo rojo inusual de Beijing es presentado por los criadores japoneses en 2015, tiene una sombra de hojas de color morado oscuro, típico del repollo rojo y un gran sabor, que recuerda al repollo blanco joven.
Diferencias
La col roja china es un tipo de ensalada china. A diferencia del habitual repollo blanco y verde, está coloreado en un tono púrpura. Además de su color brillante y extraordinario, el repollo también tiene un sabor rico y la vitamina C contiene el doble que en cultivos similares. El producto contiene un complejo de vitaminas y minerales, rico en proteínas, pectinas y aminoácidos.
El resultado de una reproducción exitosa también se ha convertido en la posibilidad de un almacenamiento a largo plazo de los productos, lo que aumenta el tiempo de implementación de la col en el mercado.
Apariencia: descripción y foto.
Las cabezas de col homogéneas y niveladas tienen una forma cilíndrica alargada y hojas crujientes y corrugadas de color púrpura saturado. El repollo promedio pesa 1-1.5 kilogramos. La col tiene una densa estructura interna.
¿Dónde y por cuánto puedes comprar semillas?
La col roja de Pekín se cultiva en todas partes, en 2018 en Rusia, el mayor tamaño de plantaciones se registró en el Territorio de Krasnodar. Representar a las empresas de importación de repollo rojo de Beijing Kitano, Sakata, Enza. Vender semillas de 5 a 10 piezas en un paquete se puede comprar en tiendas especializadas y centros de jardinería semillas de esta cultura a un precio de alrededor de 30 rublos.
¿Para quién y para qué se usa?
Por estas razones, las empresas agrícolas cultivan activamente la col roja para su posterior almacenamiento, procesamiento y venta. Los propietarios rurales privados también cultivan repollo rojo de Beijing, pero con menos frecuencia.
Los agricultores que no se centran en cultivar la apariencia del producto están más interesados en su calidad, ya que el producto llega a la mesa después de un corto período de tiempo.
Instrucciones de crecimiento
Gracias al almacenamiento a largo plazo y la resistencia al frío, se recomienda el repollo para el segundo turno. (es decir, las plántulas se plantan en el suelo a finales de agosto). La cosecha de col roja se puede cultivar en cualquier zona climática.
- Aterrizaje. Las semillas para la siembra otoñal se colocan en recipientes recubiertos con tabletas de turba a fines de agosto y se humedecen periódicamente con agua de una botella rociadora. A una temperatura óptima de 20-25 ° C, los brotes se notarán en una semana. Las plantas de semillero plantadas en terrenos abiertos o invernaderos en un patrón específico, ya que la cabeza de un adulto necesitará suficiente espacio para el crecimiento y el desarrollo. El tamaño del terreno de 40 x 60 cm es óptimo para estos fines (para hacer crecer una cabeza de repollo).
- Cuidado. Durante el crecimiento, el repollo requiere un riego abundante, de una a dos veces por semana, la ventaja dada al sistema de riego por goteo. Se recomienda cubrir la siembra con agrofibra o material no tejido para sombrear las plantas del sol, protección contra la descomposición durante la precipitación prolongada y los cambios de temperatura.
Con el fin de evitar daños a los brotes por los insectos, es necesario tratar las plantas con insecticidas adecuados. Se recomienda alimentar a las plantas temprano en la mañana o en la tarde cuando se excluye la luz solar directa. Para fertilizantes, tanto de raíz como no de raíz, use extractos de hierbas, excrementos de aves diluidos o mezclas similares.
- Limpieza. Para evitar que la podredumbre aparezca y se extienda sobre el cultivo, se recomienda cortar las coles en clima seco y almacenarlas en estanterías abiertas y ventiladas sin el riesgo de humedecerlas, o empacarlas en cajas secas y limpias.
- Cría. La col roja de Pekín se puede cultivar sin plántulas. Es mejor elegir el suelo para plantar el suelo, que anteriormente cultivaba pepinos, papas o zanahorias.
Antes de sembrar, prepare los pozos a una distancia de 30 cm entre sí, rellenos con una mezcla de humus o compost con un par de cucharadas de ceniza.
El suelo se riega antes y después de plantar las semillas, se cubre con una capa de ceniza y material de cobertura. Después de una semana, aparecen los primeros brotes.
- Almacenamiento de cultivos. Al observar todas las precauciones (cajas secas y limpias, almacenamiento fresco y bien ventilado), el repollo se almacena en un lugar fresco y seco a una temperatura de 0-2 ° C durante 4-5 meses, revisando periódicamente las hojas para detectar signos de pudrición.
Análogos y variedades similares.
Como cualquier cultivo que se cultiva de un año a otro, la col china tiene muchas subespecies y variedades. De todos modos, todos tienen algunas similitudes con el repollo rojo de Pekín: algunos forman un repollo, otros tienen un sabor delicado o un color increíble. Existen variedades principales:
- Victoria. La cabeza es cilíndrica, alargada, las hojas tienen un color verde claro. Este tipo es incluso adecuado para el tratamiento térmico. Tiene un agradable aroma fresco.
- Mandarina naranja. Como el peking rojo, la variedad es sorprendente en color: un tinte anaranjado pronunciado en el centro de la cabeza. Los frutos de la variedad son pequeños, pesan alrededor de 1 kg. Pero esta especie es resistente a las heladas y se puede cultivar incluso en Siberia.
- Marfa. Cabezales de gran forma redondeada. Las cabezas pesan alrededor de un kilogramo y medio, las hojas anchas y carnosas tienen un sabor agradable.
- Granada. Una de las variedades más grandes: ¡el peso de la cabeza puede alcanzar los 2,5 kg! La especie tiene hojas verdes oscuras y alargadas apretadas entre sí.
- Vesnyanka. Madura más rápidamente: un mes después de la siembra de semillas, se pueden comer cabezas pequeñas y jugosas.
Enfermedades y plagas
En el período de desarrollo y crecimiento de la planta puede estar sujeto a diversas enfermedades y ataques de insectos.
- En condiciones de bajas temperaturas, fuerte aglomeración de plantas y alta humedad del aire, aparece la enfermedad "pierna negra". El tallo se vuelve negro y se estrecha, el acceso de los nutrientes a las hojas se detiene y el escape puede morir.
- La humedad alta, el suelo o las semillas de mala calidad pueden causar diversas enfermedades bacterianas en las que la planta se vuelve amarilla, la cabeza se reduce de tamaño y las hojas se secan.
Es importante Para evitar deformaciones, el suelo para las plántulas se calcina en el horno, se desinfecta con preparaciones especiales y, después de plantar las semillas, el suelo se cubre con cenizas.
- La inspección regular de las hojas de col para la detección temprana de manchas marrones y la floración grisácea puede evitar que las plantas sanas se propaguen y se pudran. Como medida preventiva, las plantaciones deben rociarse con medicamentos con un alto contenido de fungicidas.
- De los insectos, los más peligrosos para las plantas tiernas jóvenes son los insectos pequeños y las pulgas: chupan la savia de las hojas, lo que lleva a un lento marchitamiento y muerte del repollo.
- En cualquier etapa de crecimiento, las orugas que roen hojas y se pudren con sus secreciones son especialmente peligrosas. El arado profundo y minucioso de la cama, así como el tratamiento de plantas con insecticidas apropiados, dan resultados positivos.
Para que el repollo rojo de Beijing crezca y se desarrolle en un ambiente cómodo, debe leer atentamente las recomendaciones de cuidado y seguir las instrucciones.
Recetas
Ensalada de kimchi
Un plato tradicional hecho de repollo de Pekín es la ensalada de kimchi.. Este plato dietético es bastante picante, consiste en verduras en escabeche y principalmente col de Pekín.
La cría de una variedad de col roja permite agregar colores brillantes y originalidad a los platos. Hay más de 100 variedades de kimchi, que se diferencian en los ingredientes, la región de preparación, el tiempo de salazón, la tecnología de preparación.
Ingredientes para "Kimchi":
- Varias cabezas de repollo rojo de Pekín;
- 1 taza de sal gruesa;
- 2 litros de agua;
- Una mezcla de ají picante y ajo al gusto.
Cocinar:
- Después de limpiar las hojas superiores, la cabeza de repollo debe cortarse a lo largo y enjuagarse bien.
- Dobla las hojas en un tazón, agrega agua, agrega sal y vete, cubierto con una película adhesiva.
- Cuando se infunde el repollo (durante dos días), es importante lavarlo y frotar cada hoja con una mezcla de pimienta y ajo.
- El vegetal procesado de esta manera se deja a temperatura ambiente durante 24 horas, para que se libere el jugo.
- Y, por último, el plato debe mantenerse durante varios días en el refrigerador para una mejor impregnación. Antes de usar, corte el kimchi en trozos de 3-4 cm de largo.
En varias variaciones, se permite agregar cebollas en escabeche, jengibre rallado y pelado, zanahorias coreanas y otros ingredientes al plato.
Ensalada De Almendras
Como un plato menos picante con un toque picante, puedes hacer una ensalada de col roja de Pekín con almendras.
Ingredientes para ensalada de almendras:
- 1 zanahoria grande;
- cabeza de repollo rojo de Pekín;
- 1 cebolla roja mediana;
- 2 cucharadas. l jengibre fresco, cortado en cubitos;
- 50 gramos de arándanos secos;
- 50 g de almendras molidas;
- 2 cucharadas. l sésamo frito
- 1 cucharada. l vinagre de manzana;
- 2 cucharadas. l salsa de soja;
- aceite vegetal.
Reabastecimiento de combustible: Mezclar 3 cdas. l Jugo de limón, 1 cda. l Miel, sazonar con sal y pimienta negra molida.
Cocinar:
- Picar finamente la col. Rallar las zanahorias. Mezclar las zanahorias y el repollo, verter el aderezo y dejar actuar durante 10 minutos.
- Freír el jengibre y la cebolla roja picada en una sartén en aceite vegetal durante 5 minutos, agregar las almendras y los arándanos, mantener el fuego durante otros 2 minutos. Añadir el vinagre, la salsa de soja y cocine a fuego lento durante 3 minutos.
- Mezcle el contenido de la sartén y la mezcla de zanahoria y col, espolvoree con sésamo y sirva.
No debe evitar experimentar con el repollo chino en los platos de todos los días: en algunas dietas, sus hojas se usan incluso en lugar del pan.
La col de Pekín es rica en proteínas, vitaminas y microelementos.. La col roja es nutritiva y muy útil. El repollo rojo de Beijing encima de todo lo demás puede servir como una decoración brillante del plato y de la mesa en general. Juega un papel importante en el cultivo de una alimentación saludable y no requiere procedimientos complejos para la reproducción y el cultivo.