El borscht de col roja inusual es sabroso y saludable! Recetas de cocina

Hay pocas personas a las que no les guste el borscht. Este plato hermoso, colorido y fortificado se puede preparar con una amplia variedad de alimentos.

Pero el componente principal de cualquier borscht es, por supuesto, la col. Hay muchas variaciones de este plato, se hierve con frijoles, garbanzos y champiñones.

Pero, ¿intentaste cocinar un borscht hecho de col roja de vitamina? Te diremos cómo hacerlo, rompiendo los estereotipos de que la "sopa azul" da miedo. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Es posible cocinar este plato de verdura roja?

¿Es posible agregar la col roja en lugar de la col blanca habitual en la sopa? El repollo rojo sabe bien, y la sopa que se cocina tiene un hermoso color púrpura intenso., convirtiéndose en lila, si agregas y revuelves la crema agria. Este plato es una verdadera alegría para los estetas.

Beneficio y daño

La composición de este plato contiene ácidos orgánicos, vitaminas del grupo B, vitaminas C, K, sales minerales, carotenoides, ácido fólico y pantoténico, así como aminoácidos, por lo que en general es útil el borsch. Pero en la sopa también hay ácido oxálico, que contribuye a la aparición de enfermedades renales, caries y al desarrollo de la osteoporosis. Caldo de carne conduce a enfermedades de las articulaciones y los vasos sanguíneos.

Atencion: Comer borsch está contraindicado para personas que sufren de pancreatitis. No olvide su salud y tenga en cuenta la intolerancia individual a cada ingrediente. Le recomendamos que busque por separado las contraindicaciones de otros productos incluidos en las recetas.

Recetas paso a paso de cocina y foto de platos.

Para preparar la col roja, retire las hojas superiores y "flojas" y enjuáguelas bien.. Puede haber suciedad o insectos en la cabeza de la col, así que lávela bien.

Considere algunas recetas paso a paso con fotos adjuntas, cómo cocinar el borscht con repollo rojo útil con la adición de remolacha, frijoles u otros componentes.

Con carne y papas.

Esta es una sopa clásica, pero con la adición de col roja.

Los ingredientes:

  • Agua - 1,5 - 2 litros.
  • Carne de cerdo o vaca al hueso - 400 gramos.
  • Remolachas - 2 piezas (pequeñas).
  • Zanahorias - 1 pieza.
  • Cebollas - 3 cebollas medianas.
  • Pasta de tomate - 2 cucharadas.
  • El aceite de girasol - 4-5 cucharadas.
  • Ácido cítrico.
  • Repollo rojo fresco - 300 gramos.
  • Patatas - 4 piezas (tamaño mediano).
  • Sal, laurel y hierbas al gusto.

Cocinar:

  1. En una olla de tres litros vierta agua y ponga la carne. Poner a fuego medio. Es necesario controlar de cerca el caldo y quitar la espuma antes de hervir. Cuando el caldo hierva, debes cubrirlo con una tapa y cocinar durante una hora y media a fuego lento. Consejo: si usa carne en el hueso, el caldo se volverá más sabroso.
  2. Lavar todas las verduras. Las remolachas rallan un rallador grande, zanahorias en un medio y cebollas cortadas en cubos.

    Agregue aceite de girasol a la sartén y fríe las cebollas y las zanahorias (unos cinco minutos) a fuego medio y luego agregue las remolachas a ellos. Freír los vegetales durante otros cinco minutos, agregar la pasta de tomate, mover y dejar en el fuego durante otros tres a cinco minutos.

    Tablero: El tinte rojo será más rico si rocías las remolachas con jugo de limón.
  3. Picar la col roja y picar las patatas.
    Cuando el caldo esté cocido, debe sacar la carne y agregar el repollo al caldo, y en cinco a diez minutos, papas.
  4. La carne se separa del hueso y se corta en cubos. Poner en la sopa. Sal al gusto, agregar fritos (cebollas, zanahorias, remolachas + pasta de tomate). Revuelva la sopa, sazone con la hoja de laurel y las verduras picadas finamente. Cubra la sartén con una tapa y cocine por otros cinco a siete minutos.

Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar borsch clásico con col roja:

Con frijoles

En general, la receta es la misma que para el borsch con carne. Toma alrededor de 150 gramos de frijoles. En primer lugar, vale la pena preparar los frijoles, ya que tomará más tiempo..

  1. Los frijoles deben lavarse y dejarse durante una hora en agua fría, luego hervir durante una hora o media hasta que estén listos.
  2. Después de eso, escurrir el agua y dejar los frijoles.
  3. Se agrega junto con el asado, poco antes de que el borscht esté listo.

Con garbanzos

Base - Recetas anteriores. Los frijoles pueden ser reemplazados por garbanzos..

Los garbanzos se toman 70-100 gramos. Antes que nada, una vez más, vale la pena preparar garbanzos:

  1. Deje en remojo durante 2 horas en agua fría. Durante este tiempo, debería hincharse.
  2. Agregue los garbanzos al caldo de cocina inmediatamente después de quitar las cáscaras y hasta que la carne esté cocida.
  3. Después de que la carne esté cocida, no es necesario quitar los garbanzos, ya que el resto del proceso de cocción para el borsch no toma mucho tiempo.

En el multicooker

Los ingredientes:

  • El agua
  • Carne de cerdo o vaca al hueso - 400 gramos.
  • Remolachas - 2 piezas (pequeñas).
  • Zanahorias - 1 pieza.
  • Cebollas - 3 cebollas medianas.
  • Tomate - 2 piezas.
  • Pimienta búlgara - 1 pieza.
  • Pasta de tomate - 2 cucharadas.
  • El aceite de girasol - 4-5 cucharadas.
  • Ácido cítrico.
  • Repollo rojo fresco - 300 gramos.
  • Patatas - 4 piezas (tamaño mediano).
  • Ajo - dos dientes.
  • Sal, laurel y hierbas al gusto.

Cocinar:

  1. Cortar la carne (por ejemplo, cubos).
  2. Freír la carne en mantequilla durante 20 minutos en el modo "hornear".
  3. Rejillas de zanahorias grandes y medianas. Cortar los tomates en cuartos, las cebollas en cubos.
  4. Las cebollas con zanahorias se agregan a la carne y se fríen durante unos 15 minutos.
  5. Pimienta búlgara, picada, también puesta en una olla de cocción lenta.
  6. Agregue los mismos tomates y la pasta de tomate y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  7. Remolacha allí, guiso durante 15 minutos.
  8. Exprimir el ajo y añadir el condimento.
  9. Picar las patatas y el repollo y mezclar todo.
  10. Sal, vierta agua y en el modo de "enfriamiento", cocine por una hora.

Lean

Esta receta de borscht sin carne es baja en calorías y es adecuada para una dieta. Y los champiñones blancos le dan al plato un sabor y sabor especial.

Los ingredientes:

  • El agua
  • Setas blancas secas - un puñado.
  • Garbanzos - 120 gramos.
  • Remolacha - 1 pieza.
  • Cebollas - 1 cebolla.
  • Vinagre de manzana - 1 cucharadita.
  • El aceite de girasol - 3 cucharadas.
  • Repollo rojo fresco - 120 gramos.
  • Patatas - 3 piezas (tamaño mediano).
  • Perejil - dos ramitas.
  • Sal y pimienta molida.

Cocinar:

  1. Remoje los garbanzos en el agua por la noche, en la mañana, reemplace el agua con agua fresca y hierva el garbanzo. Al final de la sal.
  2. Los champiñones remojan en agua fría. Primero, deje actuar durante diez minutos, luego drene el agua (por lo tanto, también se drenarán las impurezas innecesarias, como la suciedad). Verter el agua y dejar reposar durante una hora. Las setas colan, trocean y fríen en aceite vegetal durante diez minutos. ¡No derrames el agua de debajo de los champiñones!
  3. Corte las remolachas en trozos pequeños o frótelas sobre un rallador grande.
  4. Picar la cebolla y freír en aceite vegetal. Un minuto después agrega las remolachas. Freír todo durante diez minutos. Vierta el agua y hierva a fuego lento durante otros diez minutos. Añadir el vinagre de manzana al final.
  5. Nashinkovat de col roja.
  6. En la infusión de setas filtrada para verter más agua. Este será nuestro caldo. Añadir las patatas picadas y el repollo. Deje hervir, sal y cocine durante unos diez minutos.
  7. Agregue las remolachas y cocine la sopa hasta que las verduras estén cocidas. Luego la pimienta al gusto, vierta los garbanzos hervidos. Añadir los champiñones fritos y dejar reposar la sopa durante veinte minutos.

En un apuro

El borsch es un plato que se cocina durante mucho tiempo. Cocinarlo muy rápidamente imposible. Pero si ya ha cocinado caldo de carne, la opción más rápida sería cocinar la sopa sin garbanzos o frijoles, ya que el procesamiento de la col roja y otros ingredientes no toma mucho tiempo.

El caldo puede quedar de cocinar carne para otro plato. (recuerde que todo, y el caldo también, tiene su propia vida útil), y si no queda carne, no puede agregarla en absoluto o tratar de reemplazarla con algo de carne y no necesita preparación. Por ejemplo, la caza de salchichas - sin duda será sabrosa, pero lejos de nuestro borscht habitual.

Opciones de archivo

Se sirve borsch, espolvoreado con perejil (picado no muy fino) o con hoja de laurel (con las hojas de laurel "digeridas" que se pueden obtener, no se ven muy bien). Puede agregar una cucharada de crema agria a la sopa y no revolverla: entonces la sopa conservará su color púrpura intenso. Si revuelves la crema agria, el color cambiará a lila, no menos bello. En general, la sopa se verá bien, por lo que no necesita "decoraciones".

Puede encontrar las recetas de la sopa de repollo rojo original, así como ver las fotos de los platos aquí.

Conclusión

Entonces, les contamos acerca de cómo preparar un borscht a partir de repollo rojo de vitamina, proporcionaron varias recetas, incluida una receta magra de borscht en caldo de pollo. Si sigues nuestros consejos, definitivamente obtendrás la sopa que más te guste. Buena suerte en sus esfuerzos culinarios!

Mira el video: Albondigas en salsa española. Receta de ABUELA - recetas de cocina faciles y rapidas (Noviembre 2024).