Muchos conocedores de sabrosos y saludables no representan su dieta sin albahaca. Esta planta herbácea anual se ha vuelto popular en todo el espacio post-soviético.
Y los amantes de todo lo exótico en su patio trasero tratan de cultivar esta especia utilizando el método de plántulas. Acerca de él y será discutido en este artículo. Y también se describirán con más detalle los principios de cultivo y se brindará asesoramiento sobre cómo cuidar las plántulas, cuándo esperar a las plántulas y en qué etapa puede descender.
Plantando semillas
El suelo ligero, suelto, nutritivo, permeable al aire y permeable es necesario para la siembra y el cultivo fructífero. Para hacer esto, plantamos semillas en el suelo, que mezclamos en proporciones iguales de suelo de jardín, turba y humus. Si no hay tiempo y deseo de dedicarse a la preparación de la mezcla, entonces puede comprar un sustrato listo para usar. en una tienda especializada. En cualquier caso, cultivamos albahaca en el suelo, que debe ser procesada térmicamente o fungicidas.
- Se rellena una capa de drenaje en el recipiente (arcilla expandida, ladrillos rotos, etc.), luego una capa de suelo bien humedecido.
- Las semillas de albahaca se siembran en los surcos (profundidad 0.7 - 1 cm) y se rocían con una capa delgada de sustrato (5 - 10 mm).
- Todo se humedece con la pistola rociadora nuevamente, después de lo cual el recipiente se cubre con una envoltura plástica o una bolsa, es posible con vidrio para crear condiciones cercanas a los invernaderos.
Principios de cultivo y consejos sobre cómo cuidar las plántulas.
La temperatura
Después de apretar el contenedor de semillas con una película, es necesario proporcionar un régimen de temperatura de + 25 ° C a + 28 ° C para germinar las plántulas. Después de la aparición de las primeras plántulas, se retira la película o el vidrio, y la temperatura se mantiene a + 16C - + 20C.
Regando
El riego debe ser sistemático, pero moderado. Las plántulas de especias no toleran ni la sequía ni la humedad excesiva. En el primer caso, los brotes caprichosos simplemente se marchitan, en el segundo, están amenazados por enfermedades fúngicas, en particular, la pierna negra. Si se detecta una enfermedad de este tipo, se debe revisar el esquema de irrigación y se debe salvar la plántula rociándola con una solución de vitriol azul (1 cucharadita de la preparación para 2 litros de agua).
Las plántulas de albahaca se riegan con agua tibia destilada, ya que la capa superior del suelo se seca una vez cada 3 a 4 días. Cuando las semillas aún no se han incubado, es mejor humedecer el suelo rociando con una botella de spray.
Luz
Inmediatamente después de la siembra, el tanque debe colocarse en un lugar bien iluminado.
Ayuda La duración del día recomendada para la germinación completa y el crecimiento de las plántulas de albahaca debe ser de al menos 12 horas al día. Si es imposible proporcionar dicha duración de manera natural, entonces los contenedores deben resaltarse con un fitolamp.
Capacidad
Como contenedores para sembrar semillas, puede usar contenedores especiales o cassettes comprados en la tienda, y puede usar las herramientas disponibles: una caja de madera propia, un contenedor de alimentos, una paleta de plástico. Al bucear, las plántulas se pueden dejar en los mismos recipientes o trasplantarlas en macetas individuales. De nuevo, se pueden comprar en una tienda especializada o usar recipientes de alimentos, vasos desechables, macetas de pequeño volumen para flores.
Todos los contenedores deben cumplir con el requisito principal: En la parte inferior deben estar presentes orificios de drenaje, cuyo objetivo principal es garantizar el flujo de exceso de humedad. Otra recomendación: antes de llenar el recipiente con tierra, se recomienda lavar bien el recipiente y tratarlo con una solución de permanganato de potasio para prevenir la infección de las plántulas con enfermedades fúngicas.
¿Tienes miedo a los borradores?
El mejor lugar para las plántulas de hierba picante será el lugar que está bien protegido contra las ráfagas de viento y las corrientes de aire. La albahaca es una planta bastante caprichosa, y la circulación del aire frío actúa de manera extremadamente destructiva.
Mejor vestidor
La albahaca ama la comida extra.
- Es necesario realizar la primera fertilización antes de sembrar semillas en el suelo. Para esto, el sustrato se riega con la siguiente solución: 0.5 cucharadita de sulfato de potasio, cloruro de potasio, superfosfato y urea se disuelven en 5 litros de agua.
- La segunda alimentación: inmediatamente después de la aparición de los primeros brotes, es deseable fertilizar las plántulas con una solución de ceniza de madera (10 gramos de ceniza por 1 litro de agua). La próxima vez, las plántulas jóvenes deben ser fertilizadas en 2 a 3 semanas después de su aparición. Para ello, se disuelven 4 gramos de superfosfato y cenizas de madera y 2 gramos de nitrato de amonio en 5 litros de agua destilada.
Lugar
Albahaca - planta amante de la luz. La mejor opción para la ubicación de contenedores con semillas de plantas de semillero - alféizares de las ventanas, orientadas al sur y al suroeste. Puede empujar la mesa a las ventanas y colocar las plantas de semillero en ella.
La foto
La foto muestra cómo se ven los brotes y las plántulas de albahaca.
¿Cuándo esperar las plántulas?
Sujeto a todos los requisitos para la siembra de semillas de especias y condiciones de detención, Los primeros brotes deben aparecer dentro de 7 a 15 días, dependiendo de la variedad. Una plántula sana se ve fuerte y resistente: en un tallo de color verde pálido o lila, dos hojas de cotiledón verdes se ubican en el mismo plano en forma de semicírculos, y después de 2 semanas, dos más, pero las hojas verdaderas, están floreciendo. Es en este momento que la planta adquiere un color característico de su variedad.
¿Y si los brotes se estiran?
Las razones de este fenómeno pueden ser varias.
- Muy a menudo, los brotes de albahaca se estiran excesivamente en longitud en caso de falta de luz.
- Otra razón es la falta de calor. En consecuencia, la capacidad de las plantas jóvenes debe transferirse a un lugar más cálido e iluminado, y el tallo crecido de cada plántula se coloca en un hueco excavado cerca, y se rocía con tierra. Después de algún tiempo, nuevas raíces brotarán en este lugar.
¿Cuándo puedes bucear?
Después de que las plantas de semillero tengan dos hojas verdaderas (3-4 semanas desde el momento de la emergencia), las plantas de semillero usualmente se sumergen en recipientes separados. Algunos jardineros solo adelgazan las plántulas en un recipiente a una distancia de entre 2 y 3 centímetros entre ellas. Sin embargo Si el número de plántulas es limitado, entonces es mejor hacer una plántula.
El proceso de buceo no es complicado, pero requiere un cuidado especial, ya que las plántulas y sus raíces son muy frágiles.
Las plántulas deben sumergirse en el suelo, centrándose en la línea de penetración anterior, que es claramente visible durante el trasplante. Las plantas de buceo no riegan durante 5 días.
¿Cómo trasplantar?
Después de 2 a 3 semanas después de la inmersión (dependiendo de las condiciones climáticas), las plántulas de especias se pueden trasplantar a un lugar permanente en campo abierto. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo:
- Una planta joven se retira del tanque junto con un terrón terráqueo y también se coloca en un pozo preparado, cuya profundidad es igual a la altura del coma.
- Los vacíos resultantes se llenan de tierra, para esto la tierra alrededor de la albahaca se presiona con la mano.
- La planta trasplantada debe ser regada.
- La distancia entre las plantas jóvenes debe ser de 20 a 30 centímetros y entre filas de 30 centímetros.
Si se adhiere a todas las recomendaciones anteriores, durante la temporada de verano podrá disfrutar del sabor agrio y picante de su propia especia cultivada a mano.