¿Es posible cultivar albahaca con tomates cerca en el mismo invernadero o en campo abierto? ¿Cómo hacerlo bien?

Cada jardinero se enfrenta a la pregunta de cómo hacer el uso óptimo de su parcela para plantar hortalizas. La albahaca es una especia maravillosa que va bien con los tomates. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos estén pensando si se pueden plantar juntos.

En este artículo, veremos cómo combinar la albahaca y los tomates en la misma cama, qué beneficios se obtienen de esto y cómo cuidar estas plantas cuando se cultivan cerca.

¿Es posible crecer cerca del exterior?

No solo posible, sino incluso necesario! La proximidad de estas dos culturas será muy exitosa y complementaria.. Los tomates contienen saponina, una sustancia especial que proporciona un crecimiento y desarrollo intensivos de plantas cercanas.

Hecho interesante. La saponina liberada de los tomates protege la siembra de las plagas, ya que su composición química es peligrosa para ellos. Por lo tanto, no puede tener miedo de encontrarse en su sitio de ranas y gusanos.

Efecto beneficioso sobre los tomates y la albahaca. Primero, también realiza una función protectora, asustando a las plagas. En segundo lugar, asusta a los ácaros, lo que puede causar la muerte de la cosecha. Y por último, la albahaca ayuda a mejorar el sabor de la fruta.

¿Puede dañar las plantas que están cerca en terreno abierto?

En principio, si decides combinar ambas plantas en tu parcela, entonces no tienes nada que temer. No entran en conflicto y se llevan bien juntos. El único problema, a juzgar por las revisiones de los jardineros, puede ser el crecimiento desigual de las plantas. Así, los arbustos de tomates, creciendo, pueden bloquear el acceso de la albahaca a la luz solar. Este problema se resuelve eligiendo la zona de jardín adecuada para plantar.

Los mejores cultivares para cultivar juntos y sus fotos.

Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de albahaca, cada una de las cuales tiene sus propias características únicas. Para plantar en terreno abierto con tomates, los siguientes tipos son los más adecuados:

Perfumado

El tipo de albahaca más fragante, que recuerda el olor a clavo.. De entre las variedades se deben preferir "Mágico Michael" y "Genovese Gigante". Son los mejores amigos del tomate y le dan a sus matices frutales un sabor picante único.

La canela

Otro nombre para este tipo de albahaca es mexicano. Su olor es un poco como la canela. Las variedades más habitables - "Canela" y "Licitación temprana".

Morado

Las hojas de esta planta tienen un color púrpura oscuro inusual.. El aroma de la albahaca es fuerte, especiado e intenso, el sabor es fuerte y específico. Junto a los tomates plantamos una variedad de condimentos de "mesa".

Pero los tomates pueden elegir cualquier variedad, como "Nevsky", que le dará una gran cosecha y crecerá bien en el centro de Rusia.

Plantando juntos en un invernadero

La albahaca no es para nada llamada la mejor amiga de los tomates. Por lo tanto, se recomienda plantarlos en un invernadero. La albahaca en las inmediaciones le dará a la verdura un sabor y aroma picantes, además de protegerla de todo tipo de plagas. Los tomates también producirán un efecto positivo en la albahaca.

Por lo tanto, Dos culturas conviven en el mismo invernadero., lo que significa que puedes deleitarte con una ensalada fresca durante todo el año.

Como correcto

En cuanto a la siembra en campo abierto, la albahaca ama las áreas abiertas y soleadas con agua fértil y suelo transpirable. Los tomates tienen requisitos similares para su lugar de residencia, que es otro argumento para su plantación conjunta. Plante tomates en las partes sur, suroeste o sureste de su jardín.

Para su informacion. La distancia entre las dos plantas debe ser tal que los tomates no tomen luz y aire de sus vecinos de bajo crecimiento. Por lo general, estándar de cuarenta a cincuenta centímetros es suficiente para esto.

Los tomates de buceo en el suelo deben realizarse a principios de junio, cuando el clima se estabilice., y no habrá probabilidad de heladas. La albahaca en la calle se planta cuando comienza el calor, generalmente en mayo, cuando la temperatura diurna alcanza al menos veinte grados.

A diferencia de los tomates, que se pueden plantar en un solo lugar durante varias temporadas, la albahaca requiere un cambio anual de parte de la parcela. No lo olvides si quieres conseguir una buena cosecha.

Para plantar dos cultivos en un invernadero, se mantienen muchos requisitos, como, por ejemplo, la distancia necesaria entre cultivos. Y aqui Es posible plantar plántulas en el invernadero ya a principios de mayo (números aproximados del primero al décimo). Al mismo tiempo, la albahaca se puede plantar con tomates.

¿Cómo cuidar?

  • Tanto los tomates como la albahaca aman el calor, así que antes de plantarlos, espere el momento en que la temperatura promedio en el exterior sea de al menos quince a dieciocho grados.
  • Esté atento al riego: el suelo debe estar húmedo, suelto y nutritivo.
  • Además, no se olvide de vestirse. Sin la introducción de sustancias orgánicas adicionales es poco probable que pueda obtener un cultivo de calidad. El cálculo es el siguiente: por metro cuadrado se requieren 100 gramos de fondos. Pero después de 6 semanas, los fertilizantes se alimentan con fertilizantes universales (50 gramos por metro cuadrado).
  • No olvide desyerbar la tierra a tiempo y deshacerse de las malas hierbas.

¿Cómo y cuándo cosechar tomates y hierbas picantes?

La primera cosecha de tomates, dependiendo de su variedad, puede ser ya en julio. y durar hasta octubre. Por cierto, no es necesario esperar hasta que los tomates se vuelvan rojos a la derecha en la rama: los frutos pueden madurar en el alféizar de su ventana.

Tablero. La albahaca debe cosecharse antes de la floración, cuando todavía hay brotes en sus hojas (finales de julio-agosto).

Las hojas deben ser arrancadas jóvenes, entonces son más suaves, más suaves y más fragantes. Después de eso, pueden usarse como condimento para platos, elaborados para la prevención de enfermedades o secos para el invierno.

¿Cómo lidiar con enfermedades y plagas?

Gracias a un buen vecindario, la albahaca y los tomates se salvarán solos. Esta razón puede llamarse la razón principal por la que ambas plantas se plantan una al lado de la otra.

El único problema puede ser el tizón tardío que se produce en los tomates.. Se propaga rápidamente a alta humedad y baja temperatura del aire. Necesitas combatirlo con prevención. Para ello, utilizar productos biológicos.

Al sembrar plántulas o sembrar semillas en recipientes separados, aplique Trichodermin (5 gramos por 5 litros de tierra) en el suelo, y antes de plantar en el invernadero, vierta la tierra con Gamar y Alirin B (1 tableta por 10 litros de agua). Esta cantidad de solución es suficiente para una cama de 10 metros cuadrados.

Por lo tanto, nos aseguramos de que los tomates y la albahaca se lleven bien juntos. Siga las sencillas reglas de plantar y cuidar las plantas, y podrá disfrutar de una ensalada deliciosa y perfumada directamente del jardín.